Rivera, jueves 25 de abril de 2024

Síntesis policial: Joven fallece en Valle del Lunarejo

HURTO. En la madrugada de ayer, próximo a la hora 4:00, desconocidos ingresaron a la finca emplazada en la calle Orlando Bonilla Nº 323, a través de una ventana de madera de 1 x 1,20 metros que estaba sin trabas de seguridad, y hurtaron un celular, joyas y $ 3.000 (tres mil pesos). Investiga Seccional 9ª.

HURTO. Próximo a la hora 3:30 del pasado domingo, desde el interior de un vehículo que se encontraba estacionado en calle Independencia esquina Perú, en la ciudad de Tranqueras, fue hurtado un botiquín de primeros auxilios color blanco, un gato hidráulico y una rueda rodado 14. Momentos seguidos Policías de Seccional 3ª lograron la detención de un masculino que estaba en actitud sospechosa y alcoholizado, el indagado, J.A.R.S., oriental, de 30 años, al que se le incautó los objetos hurtados, haciéndose la entrega a su propietaria. Conducido a Sede Judicial y finalizada la instancia respectiva, el Magistrado de Ferias, Dr. Diego Saravia, dispuso su procesamiento sin prisión, por presunto autor penalmente responsable de un “delito de receptación en calidad de autor”, imponiéndose como medida sustitutiva la presentación en el centro de medidas sustitutivas, los días sábados a la hora 20:00 hasta el domingo a la hora 8:00 y del domingo a la hora 20:00 hasta el lunes a la hora 8:00 por un plazo de sesenta días”.

INCAUTACIÓN DE CONTRABANDO. Ampliando comunicado relacionado con la incautación de mercaderías por parte de personal de la B.E.P.R.A., en circunstancias en que realizaban recorrida por Ruta 5 Km. 434 y el Km. 5 de Ruta 29, donde interceptaron a una camioneta sin matrícula, la cual logró darse a la fuga con dirección a Tacuarembó, quedando abandonadas dentro de un campo la camioneta matrícula RAB-2601 de color bordó, carente de documentación, la cual llevaba en su interior mercaderías en infracción aduanera. Horas después del hecho se presentaron en la Brigada los masculinos J.A.S.P., oriental, de 33 años, y E.R.M., oriental, de 33 años, los que manifestaron ser los responsables de ambos vehículos y de la mercadería de contrabando. Los mismos fueron detenidos y conducidos a la Sede Judicial donde el magistrado de turno dispuso en la noche del sábado libertad para ambos; permaneciendo detenido el masculino H.J.D.M., oriental, de 31 años, a disposición judicial. Conducido a sede Judicial el indagado H.J.D.M., y finalizada la Instancia respectiva el magistrado en la causa dispuso su “Libertad”. Por otra parte se presentó en Sede Judicial el indagado A.D.R., oriental, de 38 años, el cual se encontraba requerido y finalizada la instancia respectiva, dispuso su procesamiento con prisión por la presunta comisión de un “delito de contrabando”.

RAPIÑA A TAXIMETRISTA – TENTATIVA. Ampliando comunicado relacionado con la detención del masculino B.S.B.P., oriental, de 18 años, y del menor W.R.A.R., brasileño, de 15 años, en la noche del pasado sábado, el magistrado actuante dispuso el procesamiento con prisión de B.S.B.P., como presunto autor penalmente responsable de un “delito de rapiña en grado de tentativa especialmente agravado por el uso de arma y por la pluriparticipación” y el proceso infraccional de W.R.A.R., bajo la “imputación prima facie de la autoría de una infracción gravísima prevista por la ley penal como delito de rapiña en grado de tentativa”. El adolescente fue trasladado al INAU en Montevideo.

HURTO. Ampliando comunicado relacionado con la detención del masculino P.Y. dos. S. da. S., oriental, de 34 años, quien en la tarde del jueves pasado ingresó a una finca ubicada en calle José Nemesio Escobar y hurtó una notebook, siendo posteriormente detenido por personal de Seccional 9ª, conducido al Juzgado en la tarde del sábado el Juez actuante dispuso el procesamiento con prisión del mismo por la presunta comisión de un “delito de hurto especialmente agravado”.

HURTO DE VEHÍCULO. Ampliando comunicado relacionado con el hurto en la madrugada del viernes de una motocicleta sin chapa matrícula que se encontraba estacionada en calle Paul Harris esquina Florencio Sánchez, en la ciudad de Tranqueras. Momentos seguidos a la denuncia personal policial realizó recorridas logrando ubicar en las Viviendas de MEVIR I a dos masculinos que circulaban en la motocicleta hurtada, cuando procedieron a detenerlos. Se trató de W.F.B.V., oriental, de 18 años, y el menor G.F.S.O., oriental, de 17 años. En la noche del sábado finalizada la instancia judicial el Juez actuante dispuso el procesamiento sin prisión de W.F.B.V., como presunto autor penalmente responsable de un delito de hurto, como medida sustitutiva se le impone la presentación ante la Seccional de su domicilio los días viernes de la hora 21:00 debiendo permanecer allí hasta el domingo a las 21:00 horas, por un plazo de sesenta días; y libertad para el menor.

HURTO. Próximo a la hora 11:00 del domingo desde el interior de un vehículo que se encontraba estacionado por calle Justo Lameira frente al número 299, fue hurtada una radio, una billetera sin contenido en su interior y un bidón de 20 litros conteniendo combustible.

PERSONA FALLECIDA. Próximo a la hora 17:00 de pasado sábado, falleció ahogado en Valle del Lunarejo, próximo a la ciudad de Tranqueras, quien fuera en vida Pablo Gastón Antúnez Quintana, oriental, de 29 años, quien se encontraba junto a su concubina y cuñado bañándose en el arroyo cuando en un determinado momento se sumergió en una zona profunda no regresando a la superficie. Luego de dos horas de búsqueda exhaustiva personal de bomberos logró retirar el cuerpo del agua ya sin vida.

LESIONES GRAVES A TRANSEÚNTE. “Herida penetrante por arma blanca en abdomen”, fue el dictamen del médico de guardia del Hospital local por el masculino A.F.F.F., oriental, de 39 años, quien próximo a la hora 5:00 de la mañana del pasado domingo se encontraba en un bar ubicado en calle Faustino Carámbula esquina Avda. Líbano, promoviendo desorden e insultando a los que allí se estaban; cuando en un determinado momento el masculino G.C.S., oriental, de 50 años cliente del local tomó un cuchillo de mesa y lo acometió, siendo este agredido físicamente por otros clientes. El agresor permanece detenido a disposición judicial.

ACCIDENTE DE TRÁNSITO. Próximo a la hora 20:00 del pasado domingo en Ruta 6 Km. 394, en momentos en que el conductor V.R.G.F., oriental, de 21 años, circulaba en el automóvil matrícula IDA-4632, en sentido norte, en compañía del masculino M.J.M.D., oriental, de 18 años, de repente se desprendió el neumático trasero del lado del acompañante chocando contra un cartel y luego contra un poste volcando varias veces quedando atrapado entre los hierros el acompañante; por lo que se solicitó la presencia de personal de Bomberos. El conductor sufrió politraumatismos superficiales y equimosis y el acompañante politraumatismos, erosiones superficiales y contusiones. Se aplicó al conductor boleta de multa por conducir alcoholizado y por conducir sin portar licencia.

ACCIDENTE DE TRÁNSITO. En la noche del pasado domingo próximo a la hora 21:35 en la intersección de Bvar. Manuel Oribe y Diego Lamas, se produjo un siniestro de tránsito entre la motocicleta matrícula HKU491, conducida por el masculino V.M.B.M., oriental, de 21 años, y el peatón E.M., oriental, de 64 años. Manifiesta el conductor que circulaba por Bvar. Manuel Oribe con dirección al sur y al llegar próximo a la intersección, observó al peatón que intentaba cruzar la vía desde su derecha, por lo que redujo la marcha e intentó desviarlo pero el mismo caminó hacia la motocicleta embistiéndolo. Trasladado en la ambulancia de Semeco al Hospital local, fue asistido por el médico de guardia quien le diagnosticó “politraumatizado, aliento alcohólico, fractura de fémur derecho, no traumatismo encéfalo craneano ni pérdida de conocimiento”. El conductor sufrió politraumatismos, leves excoriaciones en rodilla y miembro superior izquierdo y región torácica superior. Se realizó test de espirometría resultando positivo para el peatón con 1,62 decigramos de alcohol por litro de sangre. Se enteró a la justicia.

ACCIDENTE DE TRÁNSITO. “Politraumatizado grave”, fue el diagnóstico del médico de guardia del nosocomio para el masculino W.G.E., oriental, de 63 años, quien en la mañana del pasado domingo próximo a la hora 11:00 circulaba en la motocicleta matrícula FWR-618, por Avenida Italia, entre calles Elías Bouchacourt y Dr. Oscar Riera, cuando por causas que se desconocen perdió el dominio del bi-rodado cayéndose al pavimento, no recordando lo sucedido, permaneciendo internado en Sanatorio Comeri.

Deja un comentario