Rivera, viernes 19 de abril de 2024

Síntesis policial: Lesiones personales, abigeato y violencia doméstica

VIOLENCIA DOMÉSTICA. En horas de la noche del día sábado pasado Policías del Grupo de Respuesta Inmediata, concurrió a un llamado de emergencia (911), en calle José López Arcante Nº 371, entrevistándose en el lugar con la propietaria de la finca, la femenina A.M.A.G., oriental, de 24 años, manifestando la misma que decidió dar por finalizada la relación de concubinato con el masculino M.D. Da R.S., oriental, de 29 años, con el que vivió en pareja durante diez meses y el mismo en primera instancia aceptó tal decisión, pero momentos seguidos comenzó a ingerir bebidas alcohólicas y se puso agresivo insultándola con improperios, para a posterior pasar a la agresión física hacia su persona e intentó ahorcarla. Momentos seguidos los Policías actuantes realizaron el traslado de ambos a la Unidad Especializada en Violencia doméstica. Trasladadas ambas partes al Hospital local y vistas por el facultativo de guardia diagnóstico para la víctima “presenta hematoma en brazo izquierdo” y para el indagado “aliento etílico sin lesiones”. Se les realizó test de espirometría al masculino resultando positivo “3.76”. Se enteró a la Justicia.

LESIONES PERSONALES. En la madrugada del pasado domingo, en un baile que se realizó en Paraje Masoller, jurisdicción de Seccional 3ª, varios hechos de desorden, dejaron como resultado a por lo menos 3 lesionados; uno de ellos el masculino L.A.S.G., oriental, de 23 años, quien resultó con: “herida cortante en labio inferior, no otras lesiones externas agudas”. A otro masculino, E.F.M., oriental, de 34 años, le diagnosticaron: “herida cortante de arma blanca en brazo y antebrazo profunda y extensa. Herida cortante superficial dorsal, alcoholizado, trasladado”. Mientras que el masculino C.A.C. de los S., oriental, de 30 años, resultó con: “herida de arma blanca en abdomen”. Los hechos se dieron por separados y en distintos momentos del baile. Policías de Seccional 3ª continuando con las actuaciones lograron la detención de un masculino R.S.G., oriental, de 62 años, el que está relacionado en uno de estos hechos. Fue enterada la justicia competente y personal de Seccional 3ª trabaja para esclarecer los hechos y ubicar a los demás involucrados. Se ampliará.

HURTO EN COMERCIO – PERSONA DETENIDA. Próximo a la hora 15:00 del día sábado, efectivos del Grupo de Respuesta Inmediata, en calle Uruguay y Lavalleja, intervienen al masculino C.R.M.N., oriental, de 57 años, el cual momentos antes durante un descuido de su propietario, había hurtado un kit con cuatro tintas para pelo de un almacén, emplazado en calle Brasil y Fructuoso Rivera, efectos que fueron recuperados en poder del mismo. De lo ocurrido enterado el Magistrado de turno dispuso “que el masculino sea emplazado sin fecha, y los efectos entregados a su propietario”.

ABIGEATO. De un campo ubicado en Paraje Batoví sobre Línea Divisoria, abigearon trece vaquillonas, cruza Bradford, cuya marca se asemeja a la letra “Y”. Investigan efectivos de la BEPRA.

ACCIDENTE DE TRÁNSITO. Próximo a la hora 10:00 de ayer, se verificó un Siniestro en Ruta 30 kilómetros. 263 a unos dos kilómetros de Ruta Nº 5. Momentos en que el automóvil matrícula IML-0902, guiado por la femenina E.L. da S., oriental, de 63 años, circulaba por Ruta 30 con dirección oeste y al llegar a dicho kilómetro, por causas que se tratan de establecer, se despista hacia la banquina norte, chocando. La misma llevaba como acompañante a quien en vida fuera Celestino Víctor Blanco Cresi, oriental, de 82 años, y la niña E.B.D., oriental, de 2 años. Se hizo presente facultativo, quien consta fallecimiento en el lugar de Blanco Cresi. Se realizó test de espirometría a la conductora, resultando negativo. En el lugar trabajaron efectivos de Seccional 3ª, Policía Caminera, Policía Científica y Bomberos. De lo ocurrido enterado el Juez de Paz Tercera Sección dispuso “averiguar a la conductora, policía técnica, pericia en vehículo, forense para lesionados y elevar antecedentes”.

ACCIDENTE DE TRÁNSITO. Próximo a la hora 17:00 de ayer, se verificó un siniestro en Avda. Presidente Giró y Ayuí; protagonizado por la motocicleta matrícula FAG-943, guiada por el masculino T.G.R., oriental, de 66 años, quien circulaba por Giró al oeste y al pasar Ayuí en una curva allí existente, surge contramano la motocicleta SHD-416, quien lo embiste y se retira del lugar sin prestarle auxilio. Fue trasladado por Ambulancia de Movilcor al Hospital local, visto por facultativo le dictaminó “politraumatizado leve”. Se le realizó test de espirometría resultando negativo, graduación cero. Se enteró a la Justicia.

PERSONAS DETENIDAS. En la noche de ayer, próximo a la hora 23:40, Policías del Grupo de Respuesta Inmediata concurrieron a un llamado de emergencia (911), en Avda. Italia, esquina 12 de Octubre, por una persona portando arma blanca. Una vez en el lugar los actuantes ubican a un masculino, J.M.P., oriental, de 50 años, el que portaba en su cintura un cuchillo mango de plástico de 10 cm de hoja, el que fue detenido y conducido a Seccional 1ª. Trasladado al Hospital local y visto por el facultativo de guardia diagnostico “aliento alcohólico sin lesiones agudas”. Se ampliará.

PERSONAS DETENIDAS. En horas de la madruga de hoy, próximo a la hora 2:45, momentos que el Grupo de Respuesta Inmediata realizaba recorrida por Avda. Sarandí, al llegar a Figueroa avistan a un masculino C.M.B., oriental, de 19 años, orinando en vía Pública y al realizarle una revista de practica le incautan de entre sus ropas una piña americana. Seguidamente fue conducido a Seccional 1ª permaneciendo detenido a resolución Judicial. Se ampliará.

EN TACUAREMBÓ:

NEGOCIACIÓN DE ESTUPEFACIENTES. Siendo el día 3 del mes en curso, efectivos de la Dirección de Investigaciones de esta Jefatura, procedieron a la detención de varias personas mayores de edad, de sexo masculino, en la localidad de Villa Ansina, quienes de acuerdo a información que se venía trabajando por parte de los efectivos de esta Dirección, no serían ajenos a hechos ilícitos vinculados con la negociación de estupefacientes. Es así que luego de las actuaciones policiales, estas fueron elevadas a la Justicia competente, quien dispuso mediante Oficio Nº 1562, el procesamiento con prisión de J.M.C.P., oriental, de 23 años de edad, E.R.C.C., oriental, de 35 años de edad, C.G.B.A., oriental, de 27 años de edad, y Richard Javier Martínez Estévez, oriental, de 42 años de edad, cada uno de ellos por la autoria de un delito de negociación de estupefacientes. Este último posee antecedentes penales por el delito de Encubrimiento, todos fueron alojados en Cárcel Departamental.

Deja un comentario