Rivera, jueves 18 de abril de 2024

Síntesis policial: Lesiones personales, amenazas, incendio de vehículo y hurtos

HURTOS – PROCESAMIENTOS. Ampliando comunicado relacionado a la detención de los masculinos, J.A.A.F., oriental, de 28 años, P.R.V.R., oriental, de 22 años, A.G.R.R., oriental, de 19 y J.C.F.M., oriental, de 22 años, que se encontraban detenidos en Seccional 9ª, quienes podrían tener participación en hurtos perpetrados en la vecina ciudad de Livramento (Brasil) y hurtos ocurridos en 2015 y 2016 en nuestra ciudad; conducidos a Sede Judicial y finalizada la instancia respectiva el Magistrado en la causa dispuso el procesamiento sin prisión de J.C.F.M., por la presunta comisión de “un delito de hurto especialmente agravado, por la penetración domiciliaria”, y el procesamiento sin prisión de P.R.V.R., por la presunta comisión de “un delito de receptación”. Se les impone como medida sustitutiva a la prisión la presentación y permanencia en el Centro de Ejecución de Medidas Sustitutivas los días viernes, a la hora 20:00, hasta el día sábado a la hora 20:00, por el término de seis meses. Asimismo se ha iniciado procedimiento infraccional al adolescente L.C.B.A., por una infracción grave a la Ley Penal que esta califica como “un delito de hurto”, imponiéndosele como medida cautelar la concurrencia a Programa Ciudadela por el término de treinta días.

LESIONES PERSONALES. En horas de la madrugada de ayer, próximo a la hora 3:00, en momentos en que dos hermanas adolescentes, de 17 años, se encontraban en calle Aristegui, entre Figueroa y Paysandú, de forma sorpresiva un masculino que vive en el lugar sale al exterior de la finca y sin causa justificada le propina un golpe de puño a la altura de la nariz a una de las adolescente, la femenina P.Y.M.L., oriental, de 17 años. Trasladada en el móvil policial al Hospital local y vista por el facultativo de guardia diagnosticó “paciente traído por la policía, presentó traumatismo nasal al examen físico, epistaxis nasal derecho no desviación de tabique, no edema”. Investiga Seccional 10ª.

AMENAZAS. Ampliando comunicado relacionado al masculino de iniciales J.P. da S.M., oriental, de 27 años, que se encontraba detenido en Seccional 10ª. El mismo el pasado miércoles 2 de marzo de 2016 amenazó a las docentes de la Escuela Nº 111, hecho por el cuál debía de concurrir el pasado viernes 4 de marzo ante la Sede Judicial, lo que no cumplió. Conducido a Sede Judicial y finalizada la instancia respectiva el Magistrado en la causa dispuso intimar de la “prohibición de acercamiento y/o comunicación hacia las denunciantes y su domicilio y/o a la Escuela Nº 111 de Paso de la Estiba, por el término de 120 días. Notificarlo bajo apercibimiento de incurrir en el delito de desacato”.

INCENDIO DE VEHÍCULO. En horas de la madrugada del pasado lunes, próximo a la hora 3:00, por causa que se tratan de establecer, la camioneta matrícula IB-9690 tomó fuego, siendo las pérdidas totales. Según las manifestaciones del propietario del vehículo, el incendio sería intencional. Investiga Seccional 9ª.

HURTO DE VEHÍCULO. En la noche del pasado lunes, próximo a la hora 23:00, hurtaron la motocicleta matrícula FA-181 que se encontraba estacionada en la intersección de calles Anollés y Lavalleja. Investiga Seccional 1ª.

HURTO DE CELULAR. En horas de la noche del pasado lunes, próximo a la hora 23:00, desconocidos ingresaron a un hotel en nuestra ciudad, ubicado en calle Lavalleja, esquina Uruguay y hurtaron un celular de arriba del mostrador. Investiga Seccional 1ª.

COMUNICADO I. Se encuentra en la Seccional 9ª para quien justifique propiedad los siguientes efectos: una radio color gris, un parlante, un microondas color negro y marrón. Por más información comunicarse con el teléfono 2152-6011 o concurrir a dicha dependencia.

COMUNICADO II. Se informa que a partir del próximo 17 de marzo del año en curso, comienzan las inscripciones en la Escuela Departamental de Policía, para ingreso a la Armada Nacional. Requisitos: Ser oriental; soltero, poseer entre 18 y 29 años; presentar cédula de identidad, credencial cívica y partida de nacimiento (con tres meses de vigencia); tener primaria aprobada (certificado de estudios); sin antecedentes penales.

Deja un comentario