Rivera, viernes 19 de abril de 2024

Síntesis policial: Lesiones personales, hurtos y accidentes de tránsito

HURTO. Próximo a la hora 22:00 del pasado domingo, un desconocido concurrió a la finca ubicada en calle Geremías de Mello Nº 452 y, en un descuido del propietario de la casa, hurtó un celular color negro. Investiga Seccional 10ª.

HURTO. En horas de la noche del pasado domingo, próximo a la hora 21:30, desconocidos ingresaron a una chacra ubicada en Camino Curticeiras y hurtaron dos lechones pelo blanco, raza andras. Investiga Seccional 9ª.

LESIONES PERSONALES. En horas de la madrugada del pasado domingo, próximo a la hora 5:00, una policía femenina de esta Jefatura que se encontraba de servicios por Art. 222 en el club bailable Artigas en la ciudad de Tranqueras, fue agredida por la femenina L.C.O.F., oriental, de 18 años, por lo que tuvo que ser intervenida, debiendo ser reducida a viva fuerza. En momentos que los funcionarios se disponían a trasladarla hasta la dependencia policial, se apersonó el novio de la femenina, el masculino A.G. dos S.G., oriental, de 21 años, el que estaba en aparente estado ebriedad, queriendo entorpecer el procedimiento, debiendo ser reducido a viva fuerza. Ambos fueron conducidos hasta la dependencia policial. Trasladados los involucrados a la Policlínica de Tranqueras y vistos por el facultativo de guardia, se le diagnosticó a L.C.O.F.: “presenta pequeñas erosiones en miembros superiores, no otras lesiones clínicamente evidentes”. A la funcionaria policial: “presenta traumatismo en región supra facial derecha, erosiones en pierna izquierda” y para A.G. dos S.G.: “presenta equimosis en pómulo izquierdo, no presenta otras lesiones”. Se enteró al Juez de Paz, Dr. Ruben Echeverry, quien dispuso para ambos, “libertad, emplazamiento sin fecha”.

TENTATIVA DE HURTO. En la tarde del pasado domingo, próximo a la hora 16:00, atento a un llamado al 911, personal del grupo Halcones concurre a calle Simón del Pino esquina Celedonio Rojas, donde existe un local de OSE, interviniendo allí a dos menores de 11 y 12 años, quienes habían ingresado al predio mediante la efracción de una chapa y en el interior del local ocasionaron diversos daños, con la finalidad de hurtar cables y vender el cobre. Los menores fueron derivados a Seccional 10ª. Se enteró a la Justicia Competente y el Magistrado de Turno dispuso: “severas advertencias a los progenitores de los menores para que estos hechos no se repitan, bajo apercibimiento de incurrir en un delito de omisión a los deberes inherentes de la patria potestad. Informe sociohabitacional en el domicilio de ambos menores. Con todo lo actuado y por la situación de vulnerabilidad (articulo 117 cna) remítase al homologo con competencia en materia de familia que por turno corresponda”.

ACCIDENTE DE TRÁNSITO. En la tarde del pasado domingo próximo a la hora 17:50, se produjo una colisión cuando la motocicleta matrícula FIR-486, guiada por el masculino E.M.M.G., oriental, de 19 años, circulaba por calle Manuel Oribe hacia el norte, en Barrio Cerro del Estado, detrás de un automóvil al cual rebasó, y al mismo tiempo lo hizo la camioneta que circulaba detrás de él, la que rozó en el manillar de la motocicleta, perdiendo este el dominio del bi-rodado, cayéndose al pavimento junto con su acompañante, la femenina V.M.G.C., oriental, de 17 años. El conductor de la camioneta matrícula FRB-5179, el masculino H.A.M.L., oriental, de 24 años, resultó ileso. El conductor y acompañante del bi-rodado fueron trasladados por la ambulancia de Movilcor al Hospital local debido a los politraumatismos sufridos. Se enteró a la justicia.

ACCIDENTE DE TRÁNSITO. Próximo a la hora 23:15 del pasado sábado, en calle Florencio Sánchez frente al Nº 821, protagonizado por el automóvil matrícula FRA-6847, guiado por el masculino R.O. da C.C., oriental, de 64 años, quien circulaba por calle Florencio Sánchez con dirección al este y al llegar frente a dicho número pretende girar a la izquierda cuando es chocado en la parte trasera por la motocicleta matrícula FAB-565, guiada por el masculino J.L. da R.T., oriental, de 21 años, quien lo hacía por la misma vía y dirección, detrás del automóvil. Trasladado el conductor del bi-rodado al Hospital local, visto por el facultativo, se le dictaminó: “Politraumatizado leve”. Se realizó test de espirometría a ambos conductores con resultado negativo, graduación cero. Se enteró a la justicia.

Deja un comentario