Rivera, martes 23 de abril de 2024

Síntesis policial: Lesiones personales, hurtos y averiguación de paradero

AVERIGUACIÓN DE PARADERO. Se solicita la colaboración de la población para ubicar a la persona Héctor Leonardo Lemos Tapia, oriental, de 23 años, quien falta de su hogar sito en calle Julio Cesar Grauert Nº 1672 Bis, desde la jornada del pasado sábado 16, próximo a la hora 23:00. El mismo es de complexión delgada, estatura 1,70 metros, cabello rubio, cutis blanco, y vestía bermuda color celeste y camiseta rayada. Por cualquier información comunicarse con el teléfono de emergencias 462-911 o al teléfono 2152-6010 de la Seccional 9ª.

AVERIGUACIÓN DE PARADERO. Se solicita la colaboración de la población para ubicar a la adolescente María Carmela Gómez de la Rosa, oriental, de 17 años. La misma es de complexión delgada, estatura alta, cabello crespo castaño claro a la altura de los hombros, tiene ojos verdes, cutis blanco, y se desconoce vestimenta. Falta de su hogar sito en calle Nietro Clavera Nº 983 esquina Presidente Viera, desde la jornada del pasado sábado 16. Por cualquier información comunicarse con el teléfono de emergencias 462-911 o al teléfono 21525963 de la Seccional 1ª.

COMUNICADO. Ampliando comunicado relacionado con la solicitud de colaboración para ubicar a Juan Polidoro Bitancourt Da Silva, oriental, de 43 años, la Jefatura de Policía de Rivera informa que el mismo se encuentra internado en sala de psiquiatría del hospital local.

LESIONES PERSONALES. Ampliando comunicado relacionado con las lesiones sufridas por una joven y su padre, de la cual resultara detenido el masculino de iniciales E. dos S., oriental, de 35 años; tal como estaba dispuesto fue conducido E. dos S. ante la sede y, culminada la instancia, el pasado lunes el Magistrado dispuso el procesamiento sin prisión de E. dos S. “por la presunta comisión de un delito de lesiones graves ultra intencionales específicamente agravadas”. Posteriormente se recibió información desde el Hospital local respecto a que la persona quien en vida fuera Walter dos Santos Ayala, próximo a la hora 15:00, había dejado de existir. Enterado el magistrado en causa dispuso “autopsia y entrega del cuerpo a sus deudos”. Trabajaron efectivos de la Seccional 10ª.

HURTO EN FINCA. En la mañana del pasado lunes, un desconocido ingresó a una finca ubicada en calle Julio Herrera y Obes y Juana de Oriol, y hurtó cuatro celulares y un monedero conteniendo $ 200 (doscientos pesos). Trabaja personal de la Seccional 10ª.

HURTO. En horas de la noche del pasado lunes, próximo a la hora 21:30, en momentos en que la femenina de iniciales N.N.R.V., oriental, de 23 años, caminaba por calle Paysandú, al llegar a la intersección de Agraciada fue sorprendida por un desconocido el que arrebata su celular, dándose a la fuga hacia la vecina ciudad de Santana do Livramento. Avalúa el artefacto en $ 10.000 (diez mil pesos). Investiga Seccional 1ª.

EN TACUAREMBÓ:

PROCESAMIENTO. Siendo el día sábado 16 de enero, en horas de la madrugada, personal policial de Seccional 4ª de San Gregorio de Polanco, que se encontraba de recorrida por la zona de Camping, es alertado por algunas personas acampadas en el lugar, de que un automóvil andaba circulando por la zona a alta velocidad, siendo el mismo ocupado por varias personas de ambos sexos. Una vez ubicados los responsables del vehículo, los que también se encontraban acampados en el camping, se toma conocimiento que momentos antes habrían mantenido una discusión entre sí, habiendo personas lesionadas. Prosiguiendo las actuaciones, se pudo comprobar que el grupo se componía de tres personas del sexo masculino y dos femeninas, todos mayores de edad, una de ellas con un niño de 7 meses de edad, siendo el altercado entre uno de los masculinos y las dos femeninas. Una vez asistidos en Hospital de aquella ciudad, a una de las femeninas se le diagnostica: “traumatismo torácico abdominal”, la que posteriormente es trasladada al Hospital de Tacuarembó a efectos de hacerle más exámenes, continuando internada, mientras que los otros dos involucrados en el incidente presentaban lesiones de poca entidad. Conducidos los involucrados, conjuntamente con las actuaciones al Juzgado Letrado de Paso de los Toros, el Juez actuante dispuso: “el procesamiento y prisión de Diego Fernando Méndez Segarra, de 29 años de edad, por la presunta comisión de un delito de lesiones graves”. Siendo el mismo poseedor de antecedentes penales, pasa a ser alojado en Cárcel Departamental. Asimismo se dispone la libertad de los demás involucrados.

Deja un comentario