Rivera, jueves 25 de abril de 2024

Síntesis policial: Lesiones personales, hurtos y maniobra con caballos de procedencia brasileña

INSPECCIÓN DE VEHÍCULOS. Ampliando comunicado relacionado con la realización de un operativo en la intersección de Rutas 5 y 30, donde se procede a inspeccionar el camión de carga matrícula NTP-2436 que transportaba treinta y dos equinos desde la ciudad de Artigas con destino a un frigorífico del sur del país; continuando con las investigaciones al hecho por personal de la BEPRA de Rivera con la Jefatura de Policía de Artigas, se pudo establecer que la maniobra se venía realizando desde un largo tiempo en el Departamento de Artigas. Se realizó una inspección en una chacra ubicada en el kilómetro 7 de Ruta 4, ocupada por el masculino M.G.G., oriental, de 27 años, persona esta que había enviado los equinos al frigorífico y luego de la entrevista con los efectivos actuantes aceptó que tres de los diez intervenidos eran de procedencia brasileña, y que había comprado cinco al masculino P.F.P., oriental, de 48 años, residente en la ciudad de Artigas por R$ 500 (quinientos reales) cada animal. Agregó que los había marcado y con una guía propia los envió al frigorífico. En la investigación se logra establecer que esta persona en el período de seis meses vendió 324 equinos al frigorífico y otros lugares sin tener procedencia, así como otros dos productores realizaron la misma maniobra, lo que totalizó 1.561 caballos en el período comprendido entre el 1 de julio de 2014 a la fecha. Enterado el Magistrado de Turno dispuso “el emplazamiento de los involucrados para sede judicial y que los veintitrés equinos brasileños encontrados en Artigas permanezcan incautados, como así los equinos que se encuentran en el frigorífico”.

PROCESAMIENTO. En horas de la noche del pasado sábado, desconocidos hurtaron una bicicleta rodado 26 que se encontraba en vía pública atada con una cadena, frente al número de puerta 663 de calle Luis Batlle Berres. Momentos seguidos el Director de Grupo de Apoyo logró la detención del autor del ilícito, el masculino J.C.S.P., oriental, de 32 años. En la mañana del pasado lunes el indagado fue conducido al Juzgado donde culminada la instancia respectiva el Magistrado de Turno dispuso el “procesamiento con prisión de J.C.S.P. como autor penalmente responsable de un delito de receptación”. Trabajó en el hecho personal de Seccional 10ª.

LESIONES GRAVES. En la mañana del pasado sábado, en momentos en que el masculino de iniciales J.C.B.C., oriental, de 61 años, se encontraba en el patio de su finca, su vecino lindero, el masculino de iniciales C.R.M., oriental, de 33 años, el cual tiene problemas mentales lo agredió físicamente golpeándolo con un palo en la cabeza. Personal de Seccional 8ª de villa Vichadero procedieron al traslado de J.C.B.C., a la policlínica local de ASSE, donde fue asistido por el médico de guardia diagnosticando “traumatismo encéfalo craneano grave, hundimiento de cráneo”. En horas de la noche del día sábado Policías de Seccional 8ª abocados al esclarecimiento del hecho lograron en Ruta 6, Camino a PLUNA, la detención del autor de las lesiones, el que por recomendación médica fue trasladado al Hospital local con custodia policial y visto por el médico de guardia permaneció internado en sala de psiquiatría. Enterado al Magistrado de Paz de 4º Turno dispuso “se da por enterada y se recabe informe del psiquiatra tratante, para la sede”.

LESIONES PERSONALES. En la madrugada del pasado lunes, en momentos en que el masculino de iniciales L.A.M.M., oriental, de 65 años, se encontraba en la finca de su hija, emplazada en la calle Julio Herrera y Obes entre Ansina y José Pedro Varela, llega el masculino de iniciales A.A.R.M., oriental, de 32 años, con un machete en su mano profiriendo insultos y amenazas, cuando de repente agrede al masculino antes mencionado efectuando un corte en la región lumbar, retirándose del lugar. La víctima fue trasladada al nosocomio local donde visto por médico de Guardia, diagnostico “herida cortante en región lumbar derecha permanece en observación”. Trabaja en el Hecho Personal de Seccional 10ª.

HURTO EN FINCA. En la tarde del pasado sábado, a la hora 14:30, en momentos en que el masculino de iniciales W.S.G., oriental, de 91 años, se encontraba dormitando en su casa ubicada en calle Reyles casi Pantaleón Quesada, con la puerta del frente abierta, al despertarse avista a dos femeninas en el interior de la misma las cuales a posterior se retiran, notando la falta de $ 7.000 (siete mil pesos), que se encontraban en su billetera. Investiga personal de Seccional 1ª.

HURTO. En la madrugada del pasado sábado entre las 0:00 y 4:00, hurtaron del interior de una camioneta que se encontraba estacionada por calle Lavalleja casi Ansina, un gps negro, un tester rojo con amarillo y negro, una linterna negra y la suma de $ 200 (doscientos pesos) en monedas. Avalúa el hurto en $ 15.000 (quince mil pesos). Investiga personal de Seccional 1ª.

HURTO. El pasado viernes, del interior del vehículo que se encontraba estacionado en la cochera de la finca ubicada en calle Mons. Vera esquina Juana de Oriol, durante la ausencia de los moradores, desconocidos ingresaron al lugar y hurtaron una radio y la batería del automóvil. Avalúa el hurto en $ 4.500 (cuatro mil quinientos). Investiga Seccional 10ª.

HURTO. En la noche del pasado sábado, del patio de una casa ubicada en Avda. Brasil entre Joaquín Suarez e Ituzaingó, hurtaron una garrafa de gas de 13 kilogramos. Investiga personal de Seccional 1ª.

HURTO. En la noche del pasado sábado, del interior de un consultorio médico privado ubicado en calle Ituzaingó esquina Brasil, mediante la efracción de una puerta lateral, desconocidos ingresaron y hurtaron una garrafa de gas de 13 kilogramos y una cámara de seguridad del local. Investiga personal de Seccional 1ª.

ACCIDENTE DE TRÁNSITO. El pasado sábado, próximo a la hora 7:55, se produjo un siniestro de tránsito en calles Florencio Sánchez entre calles José Pedro Varela y Ventura Píriz, en barrio Rivera Chico, entre el automóvil matrícula IHM-8733 y el ómnibus matrícula FTC-1065, perteneciente a una empresa de transporte interdepartamental. En momentos en que el automóvil conducido por el masculino R.D.S.D., oriental, de 24 años, circulaba por calle Florencio Sánchez al este, al cruzar la intersección con calle José Pedro Varela el vehículo queda sin frenos por lo que pierde el dominio del rodado, embistiendo el ómnibus estacionado a mitad de cuadra. Al lugar concurre Emergencia Médica Semeco, los que asisten al masculino R.D.S.D. y lo trasladan al Hospital local, siendo visto por el facultativo de guardia y diagnosticándole “politraumatizado leve, excoriaciones en miembros y región frontal”. Se realizó test de espirometría con resultado negativo, graduación cero. Trabajaron en el lugar efectivos de la Sección Especializada en la Prevención y Asistencia al Tránsito Vehicular.

ACCIDENTE DE TRÁNSITO. En la tarde del pasado sábado, próximo a la hora 18:25, se registró un accidente de tránsito en Bvar. Manuel Oribe entre Florencio Sánchez y Brasil, entre el automóvil matrícula ISK-7444, conducido por el masculino de iniciales W.A.P., oriental, de 40 años, y la motocicleta matrícula FXR-326, conducida por el masculino de iniciales B.A.B.M., oriental, de 21 años. El siniestro se originó momentos en que el automóvil que circulaba por Bvar. Manuel Oribe hacia el sur, al llegar al retorno allí existente gira a la izquierda previo a haber señalizado la maniobra, momento en que es chocado por el motociclista que circulaba en mismo sentido detrás de él. El motociclista fue trasladado en Ambulancia al Hospital local donde el médico de guardia le diagnosticó: “politraumatizado leve”. El conductor del automóvil resultó ileso. Se realizó test de espirometría a ambos conductores con resultado negativo, graduación cero. Se enteró a la Justicia competente.

ACCIDENTE DE TRÁNSITO. En la noche del sábado, próximo a la hora 21:05 se registró un accidente de tránsito en calle Aurelio Carámbula, próximo a la intersección con calle Florencio Sánchez, entre la motocicleta matrícula FQR-500, conducida por el masculino de iniciales M.F.S.S., oriental, de 27 años, y la motocicleta matrícula FOR-353, conducida por el masculino de iniciales P.R.F. de la R., oriental, de 32 años. El siniestro se originó en momentos en que el conductor de la primera motocicleta circulaba por Aurelio Carámbula al norte y al llegar al lugar del hecho colisiona con el otro motociclista, que invadió su senda. Ambos motociclistas fueron trasladados a centros asistenciales donde vistos por el facultativo de guardia se les diagnosticó a M.F.S.S., “excoriaciones en mano. Politraumatizado leve” y a P.R.F. de la R. “excoriaciones en rostro sin pérdida de conocimiento”. Ambos fueron sometidos a test de espirometría: con resultado negativo, graduación cero para M.F.S.S.; mientras que P.R.F. de la R., arrojó resultado positivo, graduación 0,57 gramos de alcohol por litro de sangre. Se aplicaron las sanciones administrativas correspondientes y se enteró a la Justicia competente. Trabajó en el hecho Personal de Sector Especializado en la Prevención y Asistencia del Tránsito Vehicular y Policía Científica.

ACCIDENTE DE TRÁNSITO. En la noche del sábado, próximo a la hora 22:55 se registró un accidente de tránsito en la intersección de Bvar. Manuel Oribe y calle Ernesto P. Sosa, frente a Barrio Bisio, involucrando a una motocicleta matrícula FAD-092, conducida por el masculino de iniciales J.I.A.C., oriental, de 25 años, quien llevaba como acompañante a la femenina C.Y.C.C., oriental, de 24 años. El hecho se originó en momentos en que los motociclistas circulaban por Manuel Oribe al sur y al llegar próximo al semáforo allí existente, son chocados desde atrás por otro motociclista, cayéndose al pavimento, mientras que quién los chocó se fugó del lugar sin prestar auxilio. Los ocupantes de la motocicleta fueron asistidos en el lugar por el médico de guardia de SEMECO, quien les diagnosticó: “traumatismo leve miembro inferior derecho. Resto no lesiones”; y “traumatismo leve de miembros inferiores, resto no lesiones”, para conductor y acompañante respectivamente. Se le realizó test de espirometría al conductor, con resultado negativo, graduación cero. Trabajó en el lugar del hecho Sector Especializado en la Prevención y Asistencia del Tránsito Vehicular y Policía Científica.

ACCIDENTE DE TRÁNSITO. El pasado lunes, en Ruta 5 Km. 468 se produce un accidente de tránsito con una camioneta matrícula FRA-7331, siendo el conductor el masculino de iniciales A.R.G., oriental, de 29 años, llevando como acompañante a la femenina de iniciales O.R.F., oriental, de 75 años. El hecho ocurre en momentos en que la camioneta que circulaba por Ruta 5 con sentido norte, llegando al kilómetro mencionado, el conductor pierde el dominio del vehículo atravesando al carril contrario provocando el vuelco del mismo. Se realizó test de espirometría al conductor, con resultado negativo, graduación cero. El conductor fue trasladado al Sanatorio CASMER donde fue visto por el médico de guardia que expidió certificado que consta: “politraumatizado, traumatismo encéfalo craneano con pérdida de conocimiento, queda en observación, estable”. Y la acompañante fue trasladada al Sanatorio COMERI donde fue vista por médico de guardia que expidió certificado que consta: “herida cortante en cráneo con pérdida de conocimiento”. Trabajó en el hecho Personal de Seccional 3ª y Policía Caminera.

PERSONAS DETENIDAS. En horas de la noche del pasado lunes, policías de Seccional 9ª y del Grupo de Respuesta Inmediata concurrieron a un llamado de emergencia (911) al Pasaje Nº 1 en Cerro del Estado, atento a denuncia contra un masculino promoviendo amenazas de muerte a una femenina que vive en la zona. Una vez en el lugar los funcionarios actuantes realizan una recorrida logrando avistar a un desconocido, el que al notar la presencia policial se dio a la fuga, lográndose la detención del masculino de iniciales W.A.B.M., oriental, de 32 años. Al realizarle una revista de práctica se le incautó de entre sus ropas un cuchillo de 20 centímetros de hoja. Enterado el Magistrado de Turno dispuso “espirometría para el indagado, que permanezca detenido y en el día de ayer se lo vuelva a enterar”.

COMUNICADO. Se comunica a quienes hayan adquirido bonos de rifa organizada por la Comisión de Colaboración con la Unidad Especializada en Violencia Doméstica y de Género cuyo sorteo se realizaría con la última lotería del mes de agosto, que el mismo se aplazó para la última lotería del mes de setiembre próximo. Asimismo se solicita a la población en general colaboración con la adquisición de bonos. Por informes comunicarse al teléfono 462-21216.

Deja un comentario