Rivera, jueves 25 de abril de 2024

Síntesis policial: Lesiones personales, rapiña, hurtos y daños a residencia

HURTO DE VEHÍCULO – PROCESAMIENTOS. Ampliando comunicado relacionado con el hurto de la motocicleta matrícula FAF-099, color rojo, la cual se encontraba estacionada en calle Monseñor Vera casi Luis Alberto de Herrera. Efectivos de la Unidad de Reserva Táctica, intervinieron a los masculinos C.A.D., oriental, de 29 años y L. da L.C., oriental, de 19 años, R.A.V.G., oriental, de 23 años y la femenina K.G.R.P., oriental, de 34 años, quienes podrían tener participación en el hecho, siendo derivados para la Unidad de Investigaciones de la División Territorial Nº l. El pasado martes, se hizo presente en la Unidad de Investigaciones de la División Territorial Nº l, el masculino M.A.P.C., oriental, de 26 años, el que podría tener participación en el hecho. Donde surgen de las investigaciones, que en una finca emplazada en calle Tabobá en Barrio Misiones, era utilizada como local para desarme de motocicletas, por lo que personal actuante procedió a dicha finca a efectuar una inspección ocular, donde se constató una gran cantidad de piezas de motocicletas, desde chasis, partes de motores, cuadros y accesorios, los cuales fueron incautados. Hecho éste que culminara la Instancia en sede Judicial el día 20 de marzo de 2017, resultando con “el procesamiento con prisión de C.A.D., por la presunta comisión de reiterados delitos de receptación en reiteración real, con un delito de hurto especialmente agravado, y para L. da L.C. “emplazado sin fecha”. Continuando con las actuaciones, se realizó la conducción a sede Judicial de R.A.V.G., M.A.P.C., y de la femenina K.G.R.P., resultando en “el procesamiento con prisión de M.A.P.C., por la presunta comisión de reiterados delitos de receptación en reiteración real, con un delito de suministro de sustancia estupefacientes prohibidas”. Asimismo dispuso “el procesamiento sin prisión preventiva, bajo la caución juratoria de R.A.V.G., como autor penalmente responsable por la presunta comisión de reiterados delitos de receptación”, mientras que para la femenina K.G.R.P., dispuso “libertad”.

DAÑOS EN FINCA – PROCESAMIENTO. Efectivos de la Seccional 9ª, intervinieron a los masculinos S.R.D.M., oriental, de 21 años y W.D.O.B., oriental, de 26 años, los cuales concurrieron a la finca de unos vecinos en barrio Pueblo Nuevo, con los cuales tenían desavenencias, y arrojaron piedras a la misma ocasionando daños en una ventana y una puerta. Conducidos a sede Judicial y finalizada la Instancia respectiva, el Magistrado de Turno dispuso: “el procesamiento con prisión preventiva, como medida cautelar, de S.R.D.M., por la presunta comisión en calidad de autor, penalmente responsable de un delito de daño especialmente agravado”, y “el procesamiento sin prisión, bajo la caución juratoria y la imposición de medidas sustitutivas de W.D.O.B., por la presunta comisión como autor penalmente responsable de un delito de daño especialmente agravado en régimen de reiteración real, con un delito de amenazas (Art 290 y 359)”. Como medida sustitutiva a éste último, se le impone la prohibición de comunicación y contacto de cualquier forma y tipo con relación al denunciante, su madre y señora mientras dure el proceso.

LESIONES PERSONALES. En la noche del pasado martes, próximo a la hora 20:00, Policías de Seccional 10ª concurrieron a un llamado de Emergencia 911 a calle Simón del Pino, esquina Chasque de los Santos, por una persona herida. Una vez en el lugar los funcionarios actuantes pudieron establecer que el masculino J.F.S.D., oriental, de 37 años, había sido trasladado por particulares al Hospital local con una herida de arma blanca. De las averiguaciones realizadas se pudo establecer que momentos antes al hecho, el lesionado J.F.S.D., se encontraba en la finca de su ex pareja con la cual vivió en concubinato por tres años, cuando luego de una discusión éste intentó agredirla físicamente, saliendo en su defensa el hijo de la misma R.S.S.A., oriental, de 22 años, lesionándolo con un cuchillo. Visto la víctima en el Hospital local por el facultativo de guardia, diagnosticó “herida penetrante en cara lateral derecha de tórax de tres centímetros, herida penetrante en cara lateral izquierda de tórax de un centímetro, herida superficial en raíz de muslo izquierdo” enterado el Magistrado de Turno dispuso “forense para el lesionado, mantener enterado sobre el estado de salud del mismo, requerido para el indagado, ubicar e incautar el arma y mantener enterado si surge alguna novedad”.

PERSONA DETENIDA. En la madrugada del pasado martes, próximo a la hora 5:22, momentos en que policías de Seccional 10ª realizan recorrida de rutina por calle Florida, al llegar a Geremías de Mello, en barrio Quintas al norte, avistaron a un masculino cargando un bulto, el que al percatarse de la presencia de los actuantes ingresó a un terreno escondiéndose detrás de un árbol. Al realizarle una revista de práctica resultó ser T.M.M.O., oriental, de 35 años, el que transportaba una batería de camión, de 150 amperes, no justificando su propiedad. El indagado permanece detenido a resolución de la Justicia.

TENTATIVA DE HURTO EN COMERCIO. En la mañana del pasado martes, efectivos del Grupo Halcones que se encontraban de patrullaje de prevención, en calles Paysandú y Nieto Clavera, intervienen al masculino G. da R.H., brasileño 50 años, el cual momentos antes ingresó a un comercio que gira en el ramo de tienda, emplazado en Avda. Brasil y Nieto Clavera, y pretendió hurtar dinero de la caja registradora, no logrando su propósito. De lo ocurrido enterado el Magistrado de Turno dispuso “libertad para G. da R.H.”.

HURTO INSTITUCIÓN PÚBLICA. De la UTU de la ciudad de Tranqueras, desconocidos ingresaron por una puerta la cual se encontraba con poca seguridad y hurtaron una heladera. Investigan efectivos de la Seccional 3ª.

HURTO. De una finca emplazada en calle José Torres, barrio Mandubí, la cual se encuentra reparación, desconocidos, mediante la efracción de una puerta, ingresaron y hurtaron 1 Pulidora, 1 taladro y herramientas varias. Investigan efectivos de la Unidad de Investigaciones de la División Territorial Nº I.

HURTO DE VEHÍCULO. El pasado martes, hurtaron el automóvil matrícula IJT 5472, que se encontraba estacionado en Avda. Manuel Oribe y Reyles. Investigan efectivos de la Unidad de Investigaciones de la División Territorial Nº I.

HURTO. De una finca emplazada en Avda. Brasil y Nieto Clavera, durante la ausencia de sus moradores, desconocidos, ingresaron y hurtaron un taladro eléctrico, una jarra eléctrica y cuatrocientos cuchillos de cocina los que se encontraban en el interior de dos cajas de madera. Investigan efectivos de la Seccional 1ª.

HURTO. En la noche del pasado martes, hurtaron un casco de motocicleta, color blanco, el que había sido dejando en el manillar de una motocicleta que estaba estacionada en calle Pantaleón Quesada, entre Mons. Vera y Artigas. Investigan efectivos de Seccional 1ª.

HURTO. En la noche del pasado martes, hurtaron un celular negro, que había sido dejado arriba de un frízer, en un tráiler que está ubicado en calle Agraciada entre Diego Lamas y Reyles. Investigan efectivos de Seccional 1ª.

RAPIÑA A TRANSEÚNTE. En la noche del pasado martes, próximo a la hora 20:19, en momentos en que una femenina circulaba en su motocicleta por calle Segarra, al llegar a la intersección con Cottens se aproximó un masculino que circulaba en una motocicleta, realizándole amenazas verbales de efectuarle un disparo, cuando a su descuido la tiró al piso sustrayéndole su cartera de cuero conteniendo un celular, un monedero conteniendo la suma de $ 200 (doscientos pesos), un par de lentes y documentos varios. Investigan efectivos de Seccional 10ª.

AVERIGUACIÓN DE PARADERO. Se solicita la colaboración de la población para ubicar a la persona Jorge Enrique Centi Márquez, oriental, de 34 años, el que circula en la motocicleta matrícula FAG-692, de color gris, y falta de su hogar sito en calle Zapicán Nº 395. Por cualquier información comunicarse con los teléfonos 462-911 o al 2152-6010 de Seccional 9ª.

AVERIGUACIÓN DE PARADERO. Se solicita la colaboración de la población para ubicar al adolescente Cristofer Giovani Fleitas Albano, oriental, de 17 años, quien falta de su hogar desde el día martes 14 de los corrientes, el mismo se domicilia en calle Líber Seregni s/Nº esquina Felipe Álvarez, en barrio Santa Isabel. Por cualquier información comunicarse con los teléfonos 462-911 o al 2152-6010 de Seccional 9ª.

COMUNICADO. La Armada Nacional llama a interesados a aspirantes para ingreso: Las inscripciones se llevarán a cabo en las Oficinas de la Escuela Departamental de Policía el día 22 de marzo de 2017. Requisitos de ingreso: Ser oriental, soltero, poseer entre 18 y 29 años, presentar cédula de identidad, credencial cívica y partida de nacimiento (con tres meses de vigencia), tener primaria aprobada (certificado de estudios), sin antecedentes penales.

Deja un comentario