Rivera, martes 16 de abril de 2024

Síntesis policial: Lesiones personales, rapiña y violencia doméstica

LESIONES PERSONALES. En la tarde del pasado lunes, se presentó ante Seccional 1ª el padre de un alumno del Liceo Nº 1 “Dra. Celia Pomoli”, acompañando a su hijo E.D.C.M., oriental, de 12 años, denunciando que próximo a la hora 13:30, en momentos en que su hijo se retiraba de mencionado Liceo, fue agredido físicamente por una compañera de clases. El menor manifestó que la agresión que recibió fue debido a un malentendido que tuvo con su compañera durante una clase de informática, donde alguien mencionó que la misma era “adicta a las redes sociales”, creyendo ella que él lo había dicho, y amenazándolo con golpearlo a la salida. Cuando el adolescente caminaba por calle Artigas casi Fructuoso Rivera, luego de finalizadas las aulas, fue sorprendido por su compañera, quien lo toma a golpes de puño. El menor fue trasladado previamente por su padre al Sanatorio CASMER donde el médico de guardia le diagnosticó: “consulta por dolor estomacal y herida superficial en cuello de 3 centímetros, muy ansioso y angustiado, acompañado por el padre, refiere haber sido agredido por golpes de puño”. Personal de Seccional 1ª tomó intervención en el hecho y trabajan para localizar a la agresora y aclarar los hechos. Se ampliará.

RAPIÑA. En la jornada de ayer, próximo a la hora 12:00, un masculino desconocido ingresó a un comercio que gira en el ramo de venta de ropas, ubicado en calle Treinta y Tres Orientales casi Joaquín Suárez, y mediante amenazas con arma de fuego exigió la entrega del dinero de la caja registradora, llevándose aproximadamente R$ 2.000 (dos mil reales) en efectivo y un reloj propiedad de una funcionaria del local. Luego de obtener los objetos, el mismo efectuó dos disparos en el interior del comercio sin llegar a lesionar a nadie. El desconocido se retiró del lugar en una motocicleta color roja, matrícula FOR-583, la cual abandonó en la intersección de Bvar. Treinta y Tres Orientales y Joaquín Suárez y se dio a la fuga a pie, cruzando el Parque Internacional e ingresando a territorio brasileño. La motocicleta fue incautada por parte de personal policial y con la misma se recuperaron algunos de los objetos hurtados. Trabaja en el hecho personal de Seccional 1ª. Se ampliará.

VIOLENCIA DOMÉSTICA. Se encuentra detenido en la Unidad Especializada en Violencia Doméstica el masculino R.C. de J.L., oriental, de 34 años, quien agredió con golpes de puño a su ex-concubina M.L. de los S.A., oriental, de 26 años, en la madrugada del pasado domingo. Cuenta la víctima que vivió en concubinato durante cuatro años, teniendo un hijo de cuatro meses en común. Expresó que está separada desde hace veinte días debido a las agresiones verbales y físicas sufridas a diario; hecho que ocurrió nuevamente la madrugada del domingo cuando ingresó a su casa alcoholizado. La misma fue asistida por el médico de guardia del Hospital local quien le diagnosticó: “hematomas en ojo derecho, maxilar inferior, cuero cabelludo hematoma contuso en ojo derecho. Excoriación en pelvis y hematomas en miembros inferiores izquierdos”. Se enteró a la Jueza de familia quien dispuso: “prohibición de relacionarse, comunicarse y vincularse. Prohibición de comunicación y acercamiento a la víctima a su domicilio, lugares que frecuente por 200 metros. Forense para la víctima”. Seguidamente se enteró al Juez Penal de Turno, quien dispuso que el agresor permanezca detenido y sea conducido a la hora 13:00.

Deja un comentario