Rivera, jueves 25 de abril de 2024

Síntesis policial: Lesiones personales, violencia doméstica e incendio

VIOLENCIA DOMÉSTICA. En horas de la madrugada, el masculino J.C.F.M., oriental, de 20 años, ingresó al domicilio de su padre sito en calle María Odosia Rodríguez, en Barrio Caqueiro, e insultó a su padre, M.A.F.F., de 46 años, luego arrojó piedras en la finca. Se hicieron presentes en el lugar efectivos de Seccional 9ª quienes se entrevistan con la víctima, mientras que el denunciado se dio a la fuga. Luego que los policías se retiran del lugar, el agresor regresa a la finca y agrede con un trozo de madera a su padre, golpeándolo sobre la cabeza. Seguidamente la víctima concurre hasta Seccional 9ª y es trasladado al Hospital local donde el médico de guardia le diagnosticó: “Hematoma región frontal izquierdo, resto sin lesiones externas recientes”. El hecho fue encaminado a la Unidad Especializada en Violencia Doméstica.

LESIONES PERSONALES. En la noche del pasado martes, efectivos Policiales concurren al Hotel Sarandí, donde intervienen al ciudadano haitiano B.F.S., nacionalizado oriental, de 37 años, el cual se encontraba hospedado en dicho hotel, y momentos antes tras mantener una discusión con el recepcionista el masculino R.N.B.P., oriental, de 57 años, lo tomó a golpes de puño. Auxiliado el lesionado por los policías fue trasladado al Hospital local, donde visto por facultativo le dictaminó “Lesión cortante en región supraciliar izquierda actual”. De lo ocurrido enterado el Juez de turno dispuso “que B.F.S., mantenga situación, mantenerlo informado de la evolución del estado de salud del lesionado, una vez radicada denuncia volver a enterarlo”.

HURTO EN COMERCIO. Próximo a la hora 3:10 efectivos concurren a Avda. Brasil y Fructuoso Rivera donde desconocidos estarían hurtando un kiosco, próximo al lugar intervienen al masculino L.A.N.B., oriental, de 40 años, el cual no sería ajeno al hecho. Se recuperaron varios efectos en el lugar, se aguarda la presencia del damnificado y el masculino permanece a resolución.

HURTO. Ampliando comunicado relacionado con el hurto de una finca ubicada en calle Fructuoso Rivera casi Artigas, en la tarde del pasado martes culminada la instancia judicial el magistrado de turno dispuso el procesamiento sin prisión de M.S.L., brasileño de 38 años, imputado de la presunta comisión, de un delito de hurto en grado de tentativa imponiéndole como medida sustitutiva, la presentación en el centro de ejecución de medidas sustitutivas, una vez a la semana por el termino de noventa días sin obligación de permanencia.

DAÑOS. En la tarde del pasado martes próximo a la hora 18:30, momentos en que el Director de Seguridad, y el titular de Seccional 1ª, regresaban de haber supervisado el operativo, al llegar a Plaza Artigas, constatan la rotura de tres carteles que están con réplicas de fotos, de dos metros por ochenta, que allí se encuentran. Por parte de la Policía Científica se documentó el hecho. De lo ocurrido fue enterada la justicia.

INCENDIO. Próximo a la hora 18:15 del pasado martes se inició un foco ígneo en un local destinado al ramo alimenticio, ubicado en Avda. 1825 esquina Figueroa; al lugar se hicieron presentes efectivos policiales, retirando a todos las personas que se encontraban en el interior del lugar. Luego concurrió una dotación de bomberos extinguiendo el fuego. Según información proporcionada por los funcionarios del establecimiento el siniestro se inició a consecuencia de una manguera de gas cortada de una de las cocinas. El incendio provocó la destrucción parcial del local.

DESCATO. En la tarde del pasado martes a solicitud del Juez Penal de 1º Turno Dr. VERRI, efectivos condujeron a Sede Judicial al masculino J.G.A. de L., oriental, de 24 años y finalizada la audiencia, el magistrado actuante dispuso el procesamiento sin prisión, como autor en la comisión de un delito de desacato, imponiéndole como medida sustitutiva la obligación de presentarse ante la seccional policial correspondiente a su domicilio, una vez por semana sin necesidad de permanencia por el término de sesenta días.

DESORDEN EN VÍA PÚBLICA. Próximo a la hora 17:00 de la tarde del pasado martes durante los festejos por la Copa del Mundo, en la esquina de Avda. Sarandí y Figueroa tres masculino se encontraban promoviendo desorden; seguidamente efectivos del Grupo de Respuesta Inmediata, condujeron a los masculinos H.E.S.F., oriental, de 23 años, P.A.O., oriental, de 34 años, y F.O., oriental, de 32 años, al Hospital local donde fueron asistidos por el médico de guardia quien diagnosticó para H.E.S.F., “lesión cortante en región occipital actual”, mientras que a los demás no se constataron lesiones. Luego averiguados en la dependencia policial fueron contentes en manifestar que desconocen cómo se inició la pelea y de quienes participaron en la misma. Agrega el lesionado que al intentar huir de la policía se cayó al piso. Se realizó test de espirometría, resultando positivo para H.E.S.F., con 0,18 g/l y para P.A.O., 0,23 g/l de alcohol por litro de sangre. Enterado el magistrado de turno dispuso “indagatoria simple a los detenidos, posterior libertad y no antecedentes”.

DESORDEN EN VÍA PÚBLICA. Próximo a la hora 0:30 efectivos concurren a Presidente Viera y Tranqueras, donde varios desconocidos promovían desorden en vía pública, una vez allí intervienen a los masculinos C.A.A.T., oriental, de 19 años, D.D.D.P., oriental, de 21 años, y F.J.P., oriental, de 20 años, quienes al notar la presencia policial pretenden darse a la fuga, arrojando en la vía pública dos cuchillos, al realizarles una revista, en una mochila que portaban, se incauta, un trinchete. Realizado test de espirometría: F.J.P., 0,31 g/l, C.A.A.T., 0,53 g/l y para D.D.D.P. 1,15 gramos de alcohol por litro de sangre. Vistos por facultativo en nosocomio local, les dictaminaron para C.A.A.T., “lesiones cortante en cuero cabelludo en región frontal izquierdo”, los demás “sin lesiones”. De lo ocurrido enterado el juez de faltas dispuso “permanezcan detenidos hasta recuperar su estado normal, se notifique de las prevenciones del caso, se incauten armas blancas, y se los permita retirar”.

Deja un comentario