Rivera, jueves 25 de abril de 2024

Síntesis policial: Lesiones personales, violencia doméstica y hurtos

LESIONES PERSONALES. En la mañana de ayer se presentó en Seccional 9ª la adolescente de 15 años, junto a su madre denunciando que el pasado jueves próximo a la hora 21:00 fue agredida físicamente en Liceo Nº 4 donde cursa cuarto año, por otra adolescente de 14 años que estudia en la misma institución. La estudiante fue trasladada por su madre a una Asistencial donde se le diagnosticó “hematoma en cara, frente y región parietal, herida en labio”. Investiga Seccional 9ª.

LESIONES PERSONALES. Se presentó en Seccional 1ª el masculino C.R. Da M.L., oriental, de 18 años, manifestando que próximo a la hora 11:00 caminaba junto a su novia K.M.D.P., oriental, de 17 años por calle Brasil al este, y al llegar a calle Nieto Clavera los cruza una camioneta color blanco y en su interior cuatro o cinco masculinos los que agreden verbalmente con palabras obscenas a la femenina. Momentos seguidos al llegar a Avda. Sarandí esquina Rodó, avistan a los ocupantes de la camioneta quienes sin mediar palabras y sin causa justificada lo agreden a golpes de puño. Trasladada la víctima C.R. Da M.L. al Hospital local se le diagnosticó: “hematoma pómulo derecho”.

HURTO. En la noche del pasado jueves desconocidos ingresaron al comercio (Papelería del norte), emplazado en Avda. Brasil Nº 1008 y hurtaron $5.400 (cinco mil cuatrocientos pesos). Investiga Seccional 1ª.

VIOLENCIA DOMÉSTICA. Se encuentra detenido en la Unidad Especializada en Violencia doméstica el Agente de Segunda iniciales W.R.P.R., oriental, de 28 años, perteneciente al I.N R. Dicho Agente, el pasado jueves se encontraba en la unidad mencionada siendo averiguado por una denuncia realizada por su ex concubina referente a Violencia doméstica, al ser notificado de la resolución judicial el mismo se desacata con los funcionarios policiales por lo que intervenido. Se ampliará.

HURTO. En la noche del pasado jueves, del interior de la camioneta matrícula FRA-8698, que se encontraba estacionada en calle Gral. Juan Antonio Lavalleja y Amador Andina en villa Minas de Corrales, desconocidos ingresaron al mismo y hurtaron US$ 200 (doscientos dólares). Investiga personal de Seccional 5ª.

ACCIDENTE DE TRÁNSITO. Próximo a la hora 20:30 del pasado jueves, en Figueroa y Gral. José Gervasio Artigas en villa Vichadero, la camioneta matrícula FRA-8667, guiada por el masculino P.M.G., oriental, de 57 años, conducía por Figueroa, cuando al llegar próximo a dicha intersección choca el brazo de la adolescente L.T.C.S., oriental, de 16 años, la cual caminaba por dicha vía de tránsito. La femenina fue vista por facultativo en Policlínica local, donde le dictaminaron “dolor en hombro clavícula izquierda y brazo izquierdo post traumatismo que determina impotencia funcional del miembro superior izquierdo, se solicita y agradece la valoración clínica y radiológica de guardia”.

ACCIDENTE DE TRÁNSITO. Próximo a la hora 20:30 del pasado jueves, en Agraciada y Florencio Sánchez, la motocicleta matrícula FQR-832, guiada por el masculino C.D.P.R., oriental, de 46 años, conducía por Agraciada al sur, cuando a dicha intersección es chocado por la camioneta guiada por el masculino W.L.S., oriental, de 41 años, el que conducía por Florencio Sánchez al este. Trasladado el motociclista por Ambulancia de Semeco al Sanatorio CASMER, y visto por facultativo se le dictamina “politraumatizado leve”. Se realizó test de espirometría a los conductores con resultado cero. Se enteró a la justicia.

EN TACUAREMBÓ:

VIOLACIÓN DE LIBERTAD VIGILADA. En la fecha del día 24 del mes y año en curso, en momentos que efectivos de Seccional 1ª se disponían a realizar recorrida de rutina, se percatan que en las inmediaciones de Plaza 19 de esta ciudad, de la presencia de un individuo, el cual se encontraba bajo el régimen de medidas sustitutivas. Inmediatamente es detenido y trasladado a la Seccional donde fue indagado respecto al hecho. Posteriormente las actuaciones pertinentes fueron elevadas a la Justicia actuante, la que dispuso mediante Oficio Nº 526 la revocación de la medida sustitutiva oportunamente impuesta al encausado y su ingreso a Cárcel Departamental.

PROCESADO POR HURTO, MIENTRAS QUE A UN MENOR SE LE INICIO PROCESO INFRACCIONAL POR EL MISMO DELITO. Siendo el día 24 del mes en curso, se tomó conocimiento en Seccional 1ª, que en las inmediaciones de las calles Treinta y Tres y Catalogne, se había registrado el hurto de varios objetos desde dentro de un vehículo, al cual ingresaron al mismo forzando una de sus puertas. Inmediatamente los efectivos comienzan a trabajar en el caso, con el apoyo de personal de Seccional 2ª, recorriendo distintas zonas de la ciudad en procura de los posibles autores del ilícito. Consecuencia de las mismas, se procede a la detención de dos personas, las cuales no serían ajenas a los hechos, quienes luego de las indagatorias manifiestan ser confesos autores del ilícito. Una vez elevadas todas las actuaciones a la Justicia Letrada competente, esta dispuso el procesamiento sin prisión de P.S.G.S., oriental, de 18 años de edad, como autor de un delito de hurto especialmente agravado, imponiéndole como medidas sustitutivas el arresto domiciliario entre la hora 21:00 y 7:00 del día siguiente por el plazo de treinta días”. Paralelamente, se dispuso además por parte de la Justicia, el inicio del proceso infraccional del adolescente B.J.A.F., oriental, de 17 años de edad, domiciliado en esta ciudad, por la comisión de una infracción que prevista en la ley penal como un delito de hurto habiéndose impuesto como medida cautelar el arresto domiciliario entre la hora 21:00 y 7:00 del día siguiente por el plazo de treinta días.

Deja un comentario