Rivera, viernes 19 de abril de 2024

Síntesis policial: Lesiones personales y procesamiento con prisión por violencia doméstica

VIOLENCIA DOMÉSTICA. Ampliando comunicado referente a la detención del masculino R.C.N.C., oriental, de 31 años, quien en la madrugada del pasado miércoles promovió un hecho de violencia doméstica cuando ingresó a una casa ubicada en calle Serralta, barrio Mandubí, donde se encontraba su ex-concubina, la femenina C.A.A.V., oriental, de 36 años, a la que agredió física y verbalmente, amenazándola de muerte. El mismo fue detenido por personal de la Dirección de Grupos de Apoyo y derivado a la Unidad Especializada en Violencia Doméstica y de Género, donde permaneció a disposición de la Justicia. En la tarde del pasado miércoles, luego de la instancia judicial correspondiente, el Magistrado de Turno Dispuso: “el procesamiento con prisión de R.C.N.C., por la presunta comisión de un delito de lesiones personales en reiteración real con un delito de violación de domicilio”. Trabajó personal de la Dirección de Grupos de Apoyo y la Unidad Especializada en Violencia Doméstica y Género.

HURTO. Se encuentra detenido en Seccional 1ª el masculino de iniciales F.G.I., brasileño, de 29 años, posible autor de un hurto perpetrado a una casa ubicada en calle Mons. Vera esquina Atilio Paiva, de donde hurtaron una cartera para dama color beige. Vecinos fueron testigos del hecho, quienes salieron en persecución del delincuente, el cual en su fuga arrojó la cartera al suelo, siendo ésta recuperada. Seguidamente, uno de los vecinos que perseguía al masculino, al pasar frente al domicilio del Sr. Jefe de Policía de la Jefatura de Rivera, le da aviso a este y en conjunto proceden a realizar una búsqueda por la zona, logrando localizar en la intersección de Mons. Vera e Ituzaingó al acusado, por lo que con la colaboración de personal de Seccional 1ª proceden a su detención. La víctima constató la falta de $ 400 (cuatrocientos pesos). Enterado el Magistrado de Turno dispuso: “la conducción del detenido para la hora 13:30 y la citación de la víctima y testigos para la misma hora. Elevar antecedentes”. Trabaja personal de Seccional 1ª.

HURTO A COMERCIO. En la madrugada del pasado miércoles, de un almacén ubicado en calle Agraciada esquina Agustín Ortega, mediante la efracción de una puerta, desconocidos ingresaron y hurtaron $ 100.000 (cien mil pesos), seis cajas de jugo de 200ml cada una; dos cajas de leche chocolatada de 250ml cada una. Concurrió al lugar personal de Policía Científica. Investiga personal de Seccional 1ª.

HURTO. El pasado miércoles, de una finca emplazada en calle Francisco Romero y Juan Rosas, en momentos en que los propietarios dormían, desconocidos ingresaron y hurtaron $ 50.000 (cincuenta mil pesos) y dos celulares con sus respectivos cargadores.

HURTO. En la noche del pasado miércoles, del interior de una casa ubicada en calle Carmelo Cabrera esquina Fernando Segarra, en barrio Rivera Chico, hurtaron una billetera de cuero color negra conteniendo en su interior $ 8.020 (ocho mil veinte pesos). Investiga personal de Seccional 10ª.

HURTO. De un kiosco ubicado en calle Hnos. Artigas, en barrio Quintas al Norte, el pasado miércoles desconocidos hurtaron una plancha para hamburguesas y una garrafa de gas de 13 kilogramos. Investigan efectivos de la Seccional 10ª.

HURTO. En la tarde del pasado miércoles, del patio de la UTU, ubicada en calle Pantaleón Quesada esquina Brasil, hurtaron una bicicleta rodado 26 color AZUL, perteneciente a un alumno de dicho centro estudiantil. Investiga personal de Seccional 1ª.

ACCIDENTE DE TRÁNSITO. Próximo a las 18:30 horas del pasado miércoles, se registró un accidente de tránsito en la intersección de Bvar. Manuel Oribe y Bvar. Presidente Viera, entre la motocicleta matrícula FZR-793, conducida por el masculino de iniciales C.B.D.D., oriental, de 18 años, y el automóvil matrícula LXA-4055, conducido por el masculino J. L.C., de 56 años. El siniestro se originó momentos en que la motocicleta, que circulaba por Bvar. Manuel Oribe hacia el nortem frena sorpresivamente al llegar a la Rotonda allí existente, siendo chocado desde atrás por el automóvil, el que circulaba en mismo sentido, sin lograr su conductor evitar la colisión. El motociclista fue trasladado en Ambulancia al Hospital local donde el médico de guardia le diagnosticó: “Politraumatizado leve”. El conductor del automóvil resultó ileso. Ambos fueron sometidos a test de espirometría y arrojaron resultado negativo, graduación cero. Se enteró al Magistrado de Turno, quien dispuso: “forense lesionado. Entrega de vehículos a propietarios y elevar antecedentes”. Trabajó personal de Sector Especializado en la Prevención y Asistencia del Tránsito Vehicular.

INSPECCIÓN DE VEHÍCULO – FAENA CLANDESTINA. Próximo a la hora 23:00 del pasado miércoles, en momentos en que personal de Seccional 3ª realizaba patrullaje preventivo por la ciudad de Tranqueras, al llegar próximo a la intersección de Ruta 30 y calle Dr. Juan B. Diez, avistan al automóvil matrícula IBY-3384 que circulaba en forma sospechosa, por lo que al indicarle a su conductor que se detuviera, el mismo emprende en fuga hacia la ciudad, ingresando seguidamente a una calle sin salida donde choca con la vía del tren, descendiendo su conductor y fugándose del lugar. Al inspeccionar el interior del vehículo constatan que allí transportaba una vaca carneada. El vehículo y la carne fueron incautados y derivados a la Seccional, donde se enteró a la Justicia Competente. Se continúan las averiguaciones. Trabaja personal de Seccional 3ª.

LESIONES PERSONALES A VECINO. El pasado miércoles, próximo a la media noche, se presentó ante Seccional 3ª el masculino de iniciales J.R.A.R., oriental, de 21 años, presentando un corte en la cabeza y manifestando haber sido agredido momentos antes por un vecino, quien lo insultó y le propinó un golpe con un machete (facón) en la cabeza. Personal de dicha Seccional proceden a trasladarlo a la Policlínica local, donde fue visto por el médico de guardia, quien le diagnosticó: “herida cortante en cuero cabelludo. No otras lesiones al examen clínico”. Se enteró a la Justicia competente quien dispuso: “forense para la víctima. Continuar con las averiguaciones y volver a enterar”. Trabaja personal de Seccional 3ª.

Deja un comentario