Rivera, viernes 19 de abril de 2024

Síntesis policial: Manifestación en vía pública, rapiña, hurtos, arrebato y lesiones personales

MANIFESTACIÓN. En horas de la mañana del pasado martes, miembros del S.U.T.C.R.A. (Sindicato Único de Transporte de Cargas y Ramas Afines), decidieron hacer públicos sus reclamos, realizando cortes en intersección de Rutas Nacionales Nº 5 y Nº 27, estacionando varios camiones obstaculizando el tránsito, por reclamos salariales. Efectivos policiales, luego de dialogar con los mismos y de notificarlos de las normativas vigentes, lograron restablecer la libre circulación de vehículos y personas en el lugar.

RAPIÑA EN VÍA PÚBLICA. En la noche del pasado lunes, próximo a las 23:30, momentos en que un masculino de 41 años, caminaba por calle Nemesio Escobar, en barrio Mandubí, al llegar a la intersección con calle Augusto Leonel Fernández, fue sorprendido por tres desconocidos que le solicitaron dinero, siendo atacado por los mismos y arrojado al suelo y agredido a puntapiés, sustrayéndole los desconocidos la suma de R$ 30 (treinta reales) del interior de su billetera, dándose a la fuga del lugar. El pasado martes, personal de Seccional 9ª, tendientes al esclarecimiento del hecho, luego de las averiguaciones pertinentes, lograron localizar a dos de los posibles autores del hecho, tratándose de los masculinos R.L.E.M., oriental, de 22 años y B.G.C., de 21 años, los que fueron detenidos en barrio Mandubí y conducidos a la Seccional donde permanecen a disposición de la Justicia. Enterado el Magistrado de Turno dispuso la “conducción a la sede a la hora 13:00, ubicar al tercer individuo involucrado, de surgir novedades volver a enterarlo, y elevar antecedentes”. Trabaja personal de Seccional 9ª.

HURTO. En la mañana del pasado martes se verificó un hurto en una finca emplazada en calle Hnos. Artigas Nº 018, donde desconocidos ingresaron por una ventana de metal de 50 x 50 centímetros, hurtando del interior una cafetera color verde, un secador color negro y gris y un estuche con joyas varias, avaluado en total en $ 10.000 (diez mil pesos). Investiga personal de Seccional 10ª.

HURTO EN VÍA PÚBLICA. En la mañana del pasado martes fue denunciado un hurto ocurrido el día 24 de los corrientes, en calle Brasil y Camino Entre Chacras, momentos en que el propietario de un carro de tracción a sangre, lo dejó estacionado en dicha vía de tránsito por presentar desperfectos en una rueda, al regresar al lugar el día lunes constató que el eje y una rueda habían sido hurtados. Investiga personal de Seccional 9ª.

HURTO EN INTERIOR DE EDIFICIO. En la tarde del pasado martes se registró un hurto en predios de Corralón Municipal, emplazado en Avda. Italia, donde desconocidos ingresaron al patio hurtando cuatro ruedas de camión con cubiertas, medidas 295-80 por 22.5. Investiga personal de Seccional 1ª.

HURTO. De una finca emplazada en calle Lavalleja casi San Martín, desconocidos ingresaron mediante la efracción de una ventana de metal de 1,20×1,00 metros, hurtando una tablet de color negra con forro de color rojo, una cámara de fotos de color plateada, un perfume y la suma de $ 700 (setecientos pesos), avaluado todo lo hurtado en $11.900 (once mil novecientos pesos). Investiga personal de Seccional 1ª.

ARREBATO. Alrededor del mediodía del pasado martes, en momentos en que una femenina llegaba a su casa, emplazada en calle Nieto Clavera casi Florencio Sánchez, es sorprendida por un desconocidos el cual le arrebató una billetera de cuero color negro, conteniendo aproximadamente $ 1.000 (mil pesos), dándose a la fuga. Investiga personal de Seccional 1ª.

HURTO DE BICICLETA. En la tarde del pasado martes próximo a la hora 17:00, hurtaron una bicicleta montaña rodado 29, que se encontraba frente a un comercio por calle Agraciada esquina Figueroa, avaluada en $ 29.000 (veintinueve mil pesos). Investiga personal de Seccional 1ª.

HURTO DE CELULAR. En la tarde del pasado martes, del interior de un taller mecánico ubicado en calle Miguel Aristegui entre Florencio Sánchez y Rodó, hurtaron un aparato celular, avaluado en $ 6.000 (seis mil pesos). Investiga personal de Seccional 10ª.

HURTO. El pasado martes, de una finca emplazada en calle Líber Seregni casi Felipe Álvarez, en Asentamiento La Colina, barrio Santa Isabel, durante la ausencia de sus moradores, desconocidos ingresaron mediante la efracción de una ventana y hurtaron una cartera de tela color negro, conteniendo documentos del BPS para trámites de una pensión por enfermedad, un par de calzados deportivos y un acolchado de dos plazas color rojo con flores. Investiga personal de Seccional 9ª.

LESIONES PERSONALES. En la tarde del pasado martes, próximo a la hora 19:40, personal de Seccional 10ª concurre a una finca emplazada en calle Luis Batlle Berres casi Wilson Ferreira Aldunate, en asistencia a un llamado al Servicio de Emergencias 911, mediante el cual denunciaban un problema vecinal que habría pasado a agresiones físicas entre vecinos. Una vez allí localizan a las víctimas, un masculino de 35 años, que resultó ileso, y una femenina de iniciales C.P.A.S., oriental, de 30 años, la cual presentaba una lesión en brazo derecho. También fueron localizados los agresores, una femenina de iniciales R.S.A.S., oriental, de 50 años, ilesa, y un masculino de iniciales C.D.N.A., de 33 años, presentando lesiones en el rostro. Ambas partes fueron conducidas a la Seccional donde se realizaron las averiguaciones y actuaciones correspondientes, pudiéndose establecer que el motivo que diera inicio a la discusión sería una reforma en la casa de las víctimas, que estaría afectando la estructura de la casa de los agresores, pasando la discusión a agresiones físicas entre las partes, dentro de la casa de las víctimas, provocando allí daños en algunos objetos, como ser en un televisor y una caja de sonido amplificada. Los lesionados fueron conducidos al hospital local, donde el médico de guardia le diagnosticó a la femenina C.P.A.S.: “impotencia funcional de brazo derecho, hematoma en codo derecho”, y al indagado masculino C.D.N.A.: “excoriaciones en rostro geolateral izquierdo de cuello”. Enterado el Magistrado de Turno dispuso: “forense para lesionados, documentar daños de la televisión, sean emplazados los agresores hora 10:00, y volver a enterar con resultados de radiografía de la femenina lesionada y libertad para el masculino víctima”. Trabaja personal de Seccional 10ª.

LESIONES PERSONALES. En la noche del pasado martes, próximo a la hora 23:45, personal del G.R.T., junto con personal de Sector Especializado en la Prevención y Asistencia del Tránsito Vehicular y Grupo Halcones, concurrieron al Cerro del Estado, donde localizaron y detuvieron al masculino de iniciales J.J.C.N., oriental, de 22 años, quien habría agredido a una femenina adolescente de 15 años, al hermano de esta, un adolescente de 17 años, y a la madre de los mismos, la femenina de iniciales Y.P.S.S., oriental, de 30 años, amenazándolas con un machete. Las víctimas fueron trasladadas al Hospital local, donde el Médico de guardia les diagnosticó: “sin lesiones externas recientes”, “lesión contusa en pómulo izquierdo” y “lesión contusa en labio superior, excoriación superficial en rodilla y tobillo derecho”, respectivamente. También fue conducido al nosocomio el indagado detenido, a quien le diagnosticaron: “excoriación superficial en codo derecho brazo izquierdo, ambas rodillas y rostro”. Enterado el Magistrado de Turno dispuso: “forense para lesionados, que el indagado permanezca detenido, continuar averiguaciones y de surgir algún otro responsable volver a enterar, documentar facón a primera hora de la mañana y volver a enterar de las actuaciones”. Trabaja personal de Seccional 9ª.

COMUNICADO. Se encuentra en dependencias de Seccional 9ª, para quien justifique su propiedad, de una libreta de propiedad de la motocicleta matrícula FAH-659. Por más información comunicarse con los teléfonos 21526010 o 21526011 de Seccional 9ª, o concurrir a dicha dependencia.

AVERIGUACIÓN DE PARADERO. Se solicita la colaboración de la población para localizar a la femenina Margaret Luciana de los Santos Alvez, oriental, de 28 años. La misma es de cutis blanco, pelo corto, de estatura media y falta de su hogar sito en calle Abenero de Carlos Nº 367, en barrio Magisterial, desde la tarde del pasado domingo 25 de setiembre. Dicha persona se encontraba internada en la Clínica “Ciudadela” para consumidores problemáticos de sustancias psicoactivas, en la ciudad de Salto. Por cualquier información comunicarse con los teléfonos 462-911 o 21526011 de Seccional 9ª.

AVERIGUACIÓN DE PARADERO. Se solicita la colaboración de la población para localizar a la adolescente Keslley Andreza de Freitas Días, brasileña, de 17 años, de estatura 1,60 metros, cabellos rubios, ojos castaños, con tatuaje en mano izquierda con el diseño de un símbolo de infinito, la cual vestía pantalón jeans color claro, camiseta a cuadrillé color blanca y championes. La misma es oriunda de la ciudad de São Gabriel, en Río Grande del Sur (Brasil), y vino a la ciudad de Rivera el pasado viernes 1 de julio y se desencontró de su compañero en proximidades del Parque Internacional. Por cualquier información comunicarse con los teléfonos 462-911 o 21525963 de Seccional 1ª.

Deja un comentario