Rivera, viernes 19 de abril de 2024

Síntesis policial: Mujer derribada y atacada por perros en Minas de Corrales

HURTO DE VEHÍCULO. En la noche del pasado lunes, hurtaron el automóvil matrícula LXW-9920 año 1982 color blanco, que se encontraba estacionado en calle José Asplanato entre Ansina y José P. Varela. Investiga la Unidad de Investigaciones de la División Territorial Nº I.

HURTO EN INTERIOR DE VEHÍCULO. De una camioneta, que se encontraba estacionada en calle Julio María Sosa y Arturo Lusich, mediante la efracción de una puerta, desconocidos ingresaron y hurtaron un taladro industrial, una pulidora industrial y llaves varias. Investiga la Unidad de Investigaciones de la División Territorial Nº I.

HURTO. De una finca emplazada en calle Pública 1 y Manuel Meléndez, durante la ausencia de sus moradores, mediante la efracción de una puerta, desconocidos ingresaron y hurtaron una garrafa de gas de 13 kilogramos, dos frazadas, comestibles varios, una plancha para cabello color rojo con negro, un secador para cabello color gris con negro. Investiga la Unidad de Investigaciones de la División Territorial Nº I.

HURTO. En la tarde del pasado lunes, desconocidos hurtaron una bicicleta rodado 26, color verde, que había sido dejada aparcada en calle Artigas esquina Brasil, en la ciudad de Tranqueras. Investigan efectivos de Seccional 3ª.

ACCIDENTE DE TRÁNSITO. Próximo a la hora 18:40 del pasado lunes, ocurrió un siniestro de tránsito en calle Hnos. Spikerman y Manuel Lavalleja, en momentos en que el adolescente K.R.M.M., oriental, de 16 años, quien resultó ileso, conducía la camioneta matrícula SBJ-9241, al oeste por Spikerman y al llegar a intersección con Lavalleja, chocó con la motocicleta matrícula FAJ-910, guiada por el masculino V.B.G.G., oriental, de 37 años, llevando como acompañante a la femenina K.D.A.R., oriental, de 31 años, el que circulaba por Lavalleja al sur, cayéndose esta al pavimento. Al lugar concurrió ambulancia de Semeco realizando el traslado del conductor del bi-rodado y acompañante al Hospital local, donde el facultativo de guardia diagnosticó para V.B.G.G. “se observa edema a nivel de tobillo y equimosis a dicho nivel”, mientras que para la femenina K.D.A.R., “edema y equimosis a nivel de tobillo izquierdo”. Se realizó test de espirometría a los conductores, arrojando resultados negativo. Trabajó Brigada Departamental de Tránsito. Se enteró al Magistrado de Turno.

PERSONA LESIONADA. El pasado domingo, próximo a la hora 13:00, la femenina de iniciales P.J.N.F., oriental, de 31 años, fue atacada por siete perros en calle MEVIR 2 en villa Minas de Corrales, los cuales la arrojaron al piso y la mordieron hasta que fue auxiliada por una vecina, siendo trasladada en vehículo particular a la policlínica de Comeri. Vista por el médico de guardia expide certificado médico que consta: “múltiples mordeduras de can en miembros superiores y miembros inferiores, en cuero cabelludo, muy angustiada, pase al cirujano plástico de guardia”. Luego de las respectivas averiguaciones, enterado el Magistrado de Turno dispuso: “notificar al propietario de los canes de que debe atarlos inmediatamente, solicitarle al alcalde que haga cumplir la ordenanza de tenencia responsable de animales, se la mantenga informada de la evolución de la víctima y elevar antecedentes”. Trabajó personal de Seccional 5ª.

PERSONAS DETENIDAS. Ampliando comunicado relacionado con los masculinos C.D. de A.D., brasileño de 35 años y M.T. da C., brasileño de 39 años, que se encontraban detenidos en Seccional 9ª, los que en la tarde del día domingo circulaban en territorio brasileño en la camioneta matrícula IWK-0856, en momentos en que efectivos de la Brigada Militar de aquella ciudad se encontraban patrullando por calles de dicha ciudad, avistaron a dicho vehículo, donde sus ocupantes se dan a la fuga al percatarse de la presencia policial, iniciándose una persecución e ingresando a territorio uruguayo por zona de Cerro Caqueiro. Luego de varias evasivas, dicho vehículo es interceptado luego de siniestrarse en calle Hugo Cazenave, en barrio Legislativo, resultando en la detención de los antes mencionados. Luego de una inspección se logró incautar cinco teléfonos celulares, la suma de R$ 479 (cuatrocientos setenta y nueve reales), US$ 400 (cuatrocientos dólares) y $ 46.000 (cuarenta y seis mil pesos). Se pudo establecer que la camioneta estaba requerida en territorio brasileño por hurto, cuya matrícula no correspondía al vehículo. Conducidos a sede Judicial y finalizada la Instancia respectiva, el Magistrado de Turno dispuso para C.D. de A. D y M.T. da C “cese de detención, entrega de los celulares y valores a los propietarios”.

HURTO DE VEHÍCULO. En la noche del pasado domingo, desconocidos hurtaron el automóvil matrícula CDC-8881, avaluado en $ 90.000 (noventa mil pesos), el cual se encontraba estacionado en Entrada a Núñez Payret, frente al portón lateral de la Escuela Nº 64, barrio Santa Isabel. Efectivos de la Seccional 9ª abocados al esclarecimiento del hecho pudieron establecer que dicho vehículo había sido guinchado por funcionarios de la Intendencia de Rivera, desde Avda. Italia y Bacacay, dado a que el mismo se encontraba mal estacionado en la entrada de un garaje. De lo ocurrido enterado el Magistrado de Turno dispuso “se deriven las actuaciones a la Intendencia Departamental de Rivera”.

HURTO EN COMERCIO. En la madrugada del pasado domingo, de un comercio ubicado en Bvar. Presidente Viera esquina Joaquín Suárez, mediante la efracción de una chapa de zinc y ruptura del cielorraso de madera, desconocidos ingresaron y hurtaron cigarros, desodorantes de varias marcas y de la caja registradora la suma de $ 7.000 (siete mil pesos). Avalúa en total en $ 20.000 (veinte mil pesos). Investiga personal de la División Territorial Nº I.

HURTO. En la madrugada del domingo, del fondo de una finca en un galpón ubicada en calle Paz esquina Polo Castro, desconocidos hurtaron dos tanques con combustible de cinco litros cada uno, una llanta rodado 14 y una batería. Investiga personal de Seccional 9ª.

HURTO EN INTERIOR DE VEHICULO. En la madrugada del domingo, del interior de un vehículo el que se encontraba estacionado en calle Julio Cesar Grauert esquina Domingo Arena, en barrio Bisio, desconocidos hurtaron una radio, un destornillador, una pinza y un juego completo de herramientas, avaluado en total en $ 4.500 (cuatro mil quinientos pesos). Investiga personal de Seccional 9ª.

AVERIGUACIÓN DE PARADERO. Se solicita la colaboración de la población para ubicar a Carlos Alberto Montero López, oriental, de 30 años. Es de complexión delgada, 1,75 metros de altura, cutis morocho claro, cabello corto color castaño oscuro, es de significar que posee un hundimiento de cráneo en el lado derecho de la cabeza, falta de su hogar sito en calle Quebracho Nº 113, Piedra Furada, desde el pasado 2 de julio. Por cualquier información comunicarse a los teléfonos 462-911 o al 21526000 de Seccional 10ª.

COMUNICADO. Se encuentra en Seccional 1ª para quien justifique su propiedad los siguientes efectos: una silla de niño para automóvil, un home theater, un equipo de música, un grill de cocina eléctrico, cinco pares de botas de lluvia, dos llantas de automóvil rodado 13, sesenta y tres cartones de cigarrillos, tres parlantes, un compresor de pintura, un tanque de fumigación con manguera, un microondas, dos cartuchos de escopeta calibre 24, diez agendas, dos mangueras de color verde, dos desmalezadoras, una sandwichera, una lata desengrasante de motor, un inflador manual, un extractor de aire pequeño, cuatro camperas de lluvia, tres pantalones de lluvia, cinco aparatos reproductores de DVD, cinco copas de vidrio chicas, diez pares de lentes de sol, un inflador a pedal, herramientas varias, un rollo de alambre de púa, una garrafa de gas de 13 kilogramos, una carpa chica con lona, dos adornos artesanales de madera de pared (máscara tribal), dos adornos artesanales de madera de pared (caballo criollo), un espejo, una motocicleta pequeña para niño sin motor ni batería, nueve teléfonos celulares. Por más información concurrir a dicha dependencia o comunicarse con los teléfonos 21525963 o 25125980.

COMUNICADO. La Jefatura de Policía de Rivera y Policía Comunitaria tienen el agrado de invitar para el acto Protocolar de Apertura de la Quinta Escuela de Seguridad Ciudadana a realizarse el día jueves 20 de julio, a la hora 19:30, en el local del Club Social y Deportivo Frontera Rivera Chico, sito en Cuaró Nº 505, barrio Rivera Chico.

DECLARACIÓN JURADA. Los productores rurales deberán tener en cuenta que este año la Declaración Jurada es por Internet, por los cual deberán tener clave de acceso al Sistema Nacional de Información Ganadera (SNIG). Para ello deberán solicitar la clave con el formulario que se adjunta completo y firmada, junto con la última Declaración Jurada y fotocopia de cedula de Identidad. Si tiene apoderado fotocopia de Poder. Se hace contar que la clave se le enviara al correo electrónico del Productor. Se pueden entregar las solicitudes de claves para el SNIG en la Oficina de enlace con DICOSE en Rivera, de lunes a viernes, de la hora 13:00 a 18:00, o en las Seccionales 2ª, 3ª, 4ª, 5ª, 6ª y 8ª.

Deja un comentario