Rivera, jueves 25 de abril de 2024

Síntesis policial: Nueve procesados con prisión tras Operación Acusetas

OPERACIÓN ACUSETAS. Nueve personas fueron enviados a la Cárcel. Ampliando comunicado relacionado con las personas que se encontraban detenidas desde el pasado día viernes 14 de los corrientes a disposición de la justicia, en el marco de la “Operación Acusetas”, realizada por efectivos de la Dirección de Investigaciones. Culminado la instancia Judicial correspondiente el Juez Letrado de Segundo Turno, Dra. Adriana Morosini, dispuso los procesamientos con prisión de las siguientes personas, de iniciales: 1) C.G.G.S., oriental, de 58 años, por “un delito de violencia privada, reiterados delitos de concusión y reiterados delitos de tráfico de influencias especialmente agravado por ser las personas invocadas las comprendidas en el Art. 11 de la Ley 17060, todos en régimen de reiteración real”. 2) M.D.R. da S., oriental, de 26 años, por “reiterados delitos previstos por los artículos 34 y 35 bis del decreto Ley 14294 y sus modificaciones en la modalidad de suministro en calidad de autora”. 3) R.B.B., oriental, de 24 años, por “reiterados delitos previstos en los Art. 31 y 35 bis del decreto Ley 14294 y sus modificaciones en la modalidad de suministro en calidad de autor”. 4) C.G.M. da S., oriental, de 39 años, por “reiterados delitos previstos en los Art. 31 y 35 bis del decreto Ley 14294 y sus modificaciones en la modalidad de negociación en calidad de autor”. 5) M.G.C.F., oriental, de 29 años, por “reiterados delitos previstos en los Art. 31 y 35 bis del decreto Ley 14294 y sus modificaciones en la modalidad de negociación en calidad de autor”. 6) H.A.A.B., oriental, de 28 años, por “reiterados delitos previstos por los artículos 31 y 34 bis del decreto Ley 14294 y sus modificaciones, en la modalidad de negociación en calidad de autor”. 7) M.T.G.S., oriental, de 34 años, por “reiterados delitos previsto en los Art. 57 y 35 bis del decreto le 14294 y sus modificaciones en la modalidad de asistencia al agente de la actividad en calidad de autor”. 8) A.G.C.C., oriental, de 28 años, por “reiterados delitos previstos en los Art. 31 y 35 bis del decreto Ley 14294 y sus modificaciones en la modalidad de negociación en calidad de autor”. 9) R.M.B.B., oriental, de 27 años, por “reiterados delitos previstos en los Art. 34 y 35 bis del decreto Ley 14294 y sus modificaciones en la modalidad de suministro en calidad de autor”.

RAPIÑA. En la madrugada de ayer, se presentó en Seccional 10ª, la persona de iniciales, G.S.B.R., oriental, de 29 años, dando cuenta que se desempeña como repartidor de un Almacén y que momentos antes había concurrido en una bicicleta de cargas, a una finca ubicada en calle Miguel Aristegui a entregar un pedido y a su regreso, próximo a la hora 01:30, por calle Wilson Ferreira Aldunate al llegar a Damborearena, le fue interceptado el paso por tres (3) masculinos, los que sin mediar palabras lo tiran al piso; sacan de entre sus ropas un arma blanca (cuchillo), optando él en huir del lugar, dejando el bi-rodado. Investiga Seccional 10ª.

HURTOS. De una finca ubicada en calle Celedonio Rojas casi Atanasio Sierra, barrio 33 Orientales, jurisdicción de Seccional 10ª, en la madrugada de ayer, mediante la rotura de la puerta principal de acceso, desconocidos ingresaron y hurtaron: Un aparato reproductor de DVD, color negro y una licuadora, avaluados en aproximadamente $ 1.000 (mil pesos). Investiga personal de Seccional 10ª.

ACCIDENTE DE TRÁNSITO. En la tarde del día sábado pasado, Policías de la Sección Tránsito recibieron comunicación desde el Hospital local informando que había ingresado a dicho Nosocomio una persona a consecuencias de un Accidente. De inmediato efectivos de dicha Sección concurren al lugar entrevistándose con la persona de iniciales, L.P.M., oriental, de 28 años, conductora del automóvil matrícula B-303657, manifestó la misma que se encontraba en el interior del vehículo, estacionada en Pasaje B, número 50 (Villa Sonia), dialogando con la madre de una niña de 1 año, cuando realiza una maniobra marcha atrás para retirarse del lugar y escucha gritos, descendiendo del vehículo, avistando a la infante debajo del rodado, realizando su traslado al referido Nosocomio, en la compañía de la madre, la que vista por el facultativo de guardia le diagnostico “traumatismo encéfalo craneano sin pérdida de conocimiento, traumatismo facial, quemadura de 2º grado en cara y mano, epistaxis”. Se realizó test de espirometría a la conductora con resultado negativo, graduación cero. Enterado el Magistrado de turno dispuso “forense para la menor, indagatoria bajo acta a madre y conductora del automóvil, con lo informado, dar cuenta a juez de familia”. Trabajó en el lugar Policías de la UEP y ATV.

LESIONES PERSONALES. En la madrugada de ayer ingresó a la Emergencia del Hospital de Minas de Corrales el joven de iniciales P.A.A.M., oriental, de 19 años, al cual le diagnosticaron: “herida con arma blanca en región abdominal de 5 cm superficial, excoriación y traumatismo de codo derecho, curado fue dado de alta”. Luego de las averiguaciones se pudo establecer que el mismo había tenido un altercado con otros 3 masculinos y en un momento dado alguno de ellos le propinó un golpe con algún objeto cortante, causándole las lesiones que presenta. Se enteró a la justicia competente. Se investiga. Se ampliará.

LESIONES PERSONALES. Otro joven también fue asistido en el Hospital de Minas de Corrales y le diagnosticaron: “traumatismo de cuello con pérdida de conocimiento, herida superficial en cuello con traumatismo en región retroauricular izquierdo, aliento alcohólico”. El joven resultó ser la persona de iniciales J.L. Da R.S., oriental, de 21 años, quien informó que caminaba por calle 18 de Julio en dicha villa y al cruzar frente al Club de los Trabajadores sintió un golpe fuerte y allí cayó perdiendo el conocimiento. Se enteró a la justicia competente. Se investiga. Se ampliará. Trabaja en el hecho personal de Seccional 5ª.

ACCIDENTE LABORAL. En la jornada de ayer, la persona de iniciales R.V.C., peruano, de 47 años, funcionario de la Minera San Gregorio en Minas de Corrales, al momento que realizaba una maniobra con un montacargas y por razones que se tratan de establecer, sufrió un accidente resultando golpeado por el “canasto” de la máquina, lesionándose. Fue trasladado al Nosocomio local de Corrales donde le diagnosticaron: “Traumatismo encéfalo craneano con pérdida de conocimiento y fractura de húmero derecho”. Trabaja personal de Seccional 5ª.

Deja un comentario