Rivera, viernes 19 de abril de 2024

Síntesis policial: Octogenario en estado delicado tras incendio en finca en Minas de Corrales

HURTO – PROCESAMIENTO. Ampliando comunicado relacionado al hurto ocurrido el pasado jueves, donde desconocidos ingresaron mediante la efracción de la puerta del fondo a una finca emplazada en calle Artigas entre Ansina y Luis Batlle Berres, y hurtaron una notebook y una notebook Ceibal profesional de color azul, como así también una mochila negra con gris. Policías de Seccional 10ª abocados al esclarecimiento del hecho, intervinieron al masculino E.B. da S., oriental, de 44 años. Conducido a Sede Judicial y finalizada la Instancia respectiva, el magistrado en la causa dispuso el procesamiento con prisión, por la presunta comisión de “un delito de violación de domicilio”.

INCAUTACIÓN DE ARMA BLANCA. Ampliando comunicado relacionado con la intervención del masculino B.A.F.S., oriental, de 20 años, por efectivos de la Seccional 3ª de la ciudad de Tranqueras, donde en la madrugada del pasado sábado, al realizarle una revista de práctica, se le incautó de entre sus ropas un arma blanca (cuchillo). De lo ocurrido se enteró el Juez de Paz, que dispuso: “cese de detención, emplazamiento sin fecha para el juzgado penal, se eleven antecedentes”.

DISPAROS DE ARMA DE FUEGO – PERSONA DETENIDA. En la madrugada de ayer, próximo a la hora 00:35, Policías de Seccional 5ª de Minas de Corrales, intervinieron al masculino E.F.M.C., oriental, de 19 años, el que momentos antes había concurrido al domicilio de R.L.C., oriental, de 53 años, y efectuó varios disparos con arma de fuego (escopeta) hacia el domicilio del mismo, impactando en la pared y techo de la finca. Según manifestaciones de la víctima, momentos antes a que ocurriera el hecho, mantuvo un intercambio de palabras con el indagado, cuando éste concurrió a su domicilio y realizó varios disparos hacia su casa. Policías actuantes realizaron búsquedas por el lugar del hecho, logrando ubicar el arma arrojada en un terreno baldío. El indagado permanece detenido a resolución de la Justicia. Se ampliará.

HURTO DE VEHÍCULO. En la madrugada del sábado, hurtaron la motocicleta matrícula FAE-528, color negro, año 2012, la cual se encontraba estacionada en calle Ituzaingó y Presidente Viera. Investigan efectivos de la Seccional 1ª.

INCENDIO EN FINCA. En la madrugada del pasado domingo, próximo a la hora 4:00, por causas que se tratan de establecer, se registró un incendio en la casa ubicada en calle 18 de Julio, esquina Gral. Juan Antonio Lavalleja, en villa Minas de Corrales, donde concurrió personal de Seccional 5ª en apoyo a personal de Bomberos, quienes lograron retirar del interior de la finca a un masculino de 83 años, el cual se encontraba caído inconsciente en el interior del baño y debió ser trasladado en ambulancia al nosocomio local donde el médico de guardia le diagnosticó: “paciente con signos de intoxicación por gases, compatible con cuadro referido por bomberos, no signos de quemadura, inconsciente, coma a reactivo”, pasando a una Asistencial, donde permanece en estado delicado. Trabajaron personal de Seccional 5ª y Bomberos.

ACCIDENTE DE TRÁNSITO. Próximo a la hora 8:20 del sábado, se verificó un siniestro en calle José E. Rodó y Juana de Oriol, en momentos en que la motocicleta matrícula FIR-921, guiada por la femenina M.I.P.L., oriental, de 46 años, circulaba por calle Rodó con dirección oeste y al llegar a dicha intersección choca con la camioneta matrícula IVZ-3647, la cual era guiada por el masculino D.R.S., brasileño de 60 años, el que lo hacía por Oriol con dirección norte. Trasladada la conductora de la motocicleta en ambulancia a un centro asistencial, vista por facultativo le dictaminó “politraumatizada modereado, valoración por traumatólogo”. Se realizó test de espirometría a ambos conductores con resultado negativo. Trabajaron en el lugar efectivos de la Sección Especializada en la Prevención y Asistencia al Tránsito Vehicular. Se enteró al Magistrado de Turno.

ACCIDENTE DE TRÁNSITO. Próximo a la hora 14:05 del sábado, se verificó un siniestro en calle Florencio Sánchez y Pedro Irigoyen, en momentos en que una motocicleta sin matrícula, guiada por el adolescente S.R.R., oriental, de 15 años, circulaba por calle Florencio Sánchez con dirección oeste y al llegar a dicha intersección, pierde el dominio del bi-rodado y choca con unos mojones de hormigón, cayéndose al pavimento. Trasladado en Ambulancia a un Centro Asistencial, visto por facultativo le dictaminó “fractura desplazada de fémur, excoriación en boca”. Se realizó test de espirometría al conductor con resultado negativo. Trabajaron en el lugar efectivos de la Sección Especializada en la Prevención y Asistencia al Tránsito Vehicular. Se enteró al Magistrado de Turno.

ACCIDENTE DE TRÁNSITO. Próximo a la hora 17:00 del sábado, se verificó un siniestro en calle Mons. Jacinto Vera y Nieto Clavera, en momentos en que la motocicleta matrícula FTR-684, guiada por la femenina A.O.B., oriental, de 35 años, circulaba por calle Mons. Vera con dirección oeste y al llegar a dicha intersección, choca al camión matrícula FRA-4561, que se encontraba estacionado por Mons. Vera en acera norte, cayéndose al pavimento. Trasladada en ambulancia a un centro asistencial, vista por facultativo se le diagnosticó: “hematoma de antebrazo derecho, lesión pequeña en dedo de mano, dolor en pie, sin fractura”. Se realizó test de espirometría al conductor con resultado negativo. Trabajaron en el lugar efectivos de la Sección Especializada en la Prevención y Asistencia al Tránsito Vehicular. Se enteró al Magistrado de Turno.

ACCIDENTE DE TRÁNSITO. En la noche del pasado domingo, próximo a la hora 21:00, se verificó un siniestro en el kilómetro 234 (Subida de Pena) de Ruta 30, en momentos en que el masculino L.A.C.G., oriental, de 63 años, circulaba en el automóvil matrícula SCA-8850, cuando descendía la por la ruta y en un determinado momento perdió el dominio del vehículo embistiendo la baranda de seguridad. Trasladado el conductor en ambulancia de ASSE a Policlínica local de la ciudad de Tranqueras y asistido por facultativo diagnosticó: “politraumatismo, traumatismo de tórax, estado etílico”. Se realizó test de espirometría al conductor con resultando positivo, 1,62 gramos de alcohol por litro de sangre. Trabajó personal de la Seccional 3ª. Se enteró al magistrado de Paz.

AVERIGUACIÓN DE PARADERO. Se solicita la colaboración de la población para localizar a la femenina Alba Luz Uribarri Raimondi, oriental, de 58 años, quien falta de su hogar sito en calle Cottens Nº 158, entre Aristegui y Segarra. La misma es de complexión gruesa, de estatura aproximada 1,50 metros, cutis claro. Por cualquier información comunicarse a los teléfonos 462-911 o 21526000.

Deja un comentario