Rivera, jueves 25 de abril de 2024

Síntesis policial: Parto asistido por policías

PARTO ASISTIDO POR POLICÍAS. Próximo a la hora 1:00 del pasado sábado efectivos del G.R.I., que se encontraban en su base emplazada en la tribuna Sur del Estadio “Atilio Paiva Olivera”, le fue solicitado ayuda para asistir a una parturienta que era trasladada en un taxi con destino al nosocomio local y estaba por dar a luz los Agentes de Primera Washington Perdomo y Héctor Parreño proceden a cortar el cordón umbilical y retirar a un recién nacido de sexo masculino. La madre Sheila Bitalia Silva Loroña, oriental, de 24 años, y su bebe Kawán fueron trasladados al hospital local y vistos por el médico de guardia le fue diagnosticado para ambos; “buen estado de salud”.

ADOLESCENTE INTERNADO EN EL INAU MONTEVIDEO. En la pasada jornada efectivos de Seccional 10ª procedieron a la detención del adolescente de iniciales A.F.C.R., oriental, de 17 años, alias “Bico”, el cual estaba denunciado por varios hurtos en esa jurisdicción, donde efectuadas las averiguaciones el adolescente fue reconocido como autor de nueve hurtos; culminada la instancia judicial correspondiente el magistrado de Turno dispuso “la internación del presunto autor inimputable de hecho ilícito en dependencias en INAU Montevideo, en un lugar donde pueda brindársele tratamiento adecuado por su adicción a las drogas con la debida seguridad”. El imputado será conducido a dependencias del INAU Montevideo en el día de hoy.

PROCESAMIENTOS. En la pasada jornada el magistrado de Turno dispuso el procesamiento con prisión de las personas de iniciales W.G., oriental, de 38 años, por “la presunta comisión de un delito de proxenetismo, previsto en el artículo 1º, inciso 1º, de la ley Nº 8080, en la redacción dada por el artículo 24 de la ley Nº 16.707, en calidad de autor”, y de N.E.R., oriental, de 28 años, por “la presunta comisión de un delito de proxenetismo, previsto en el artículo 1º, inciso 2º, de la ley Nº 8080, en la redacción dada por el artículo 24 de la ley Nº 16.707, en calidad de autora” y el procesamiento sin prisión de la persona de iniciales F.M.A., oriental, de 82 años, imputado de “la presunta comisión de un delito de corrupción, en calidad de autor y bajo la caución juratoria”, como medida alternativa se le impone la obligación de “presentarse en la seccional policial de su domicilio los días sábados a la hora 8, debiendo permanecer en ella hasta el día domingo a la hora 20:00, por el plazo de seis meses”. Estas personas fueron detenidas por efectivos de la Seccional 3ª quienes investigaban una denuncia radicada en esa dependencia la cual informaba que estas personas viajaban desde la Ciudad de Tranqueras hacia la villa Minas de Corrales llevando a dos adolescentes del sexo femenino de 14 y 16 años y las obligaban a ejercer la prostitución. Los imputados W.G. y N.E.R., fueron alojados en la Cárcel Departamental en cuanto a F.M.A., se le permitió retirar.

PROCESAMIENTO. En procedimiento realizado por efectivos de la Seccional 10ª, el Magistrado de turno dispuso el procesamiento con prisión de L.M.A.P., oriental, de 32 años, por “un delito de hurto en grado de tentativa”, dicha persona fue detenida tras haber intentado hurtar un kiosco ubicado en Figueroa y Cuaró. El mismo luego de prontuariado en dependencias de Policía Técnica fue alojado en la Cárcel Departamental.

PROCESAMIENTO. En la pasada jornada el magistrado de turno dispuso el procesamiento con prisión de la persona José Ricardo Cuña Meneses, uruguayo de 32 años, por “un delito de hurto”; el mismo posee antecedentes penales y fue detenido por efectivos de la Seccional 9ª luego de haber hurtado una garrafa de gas de una finca en calle Nemesio Escobar en barrio Mandubí, siendo recuperado el objeto.

PROCESAMIENTO. En procedimiento realizado por efectivos de la Seccional 9ª, el Magistrado de turno dispuso el procesamiento sin prisión de M.J.V.S., oriental, de 21 años, por “un delito de hurto”, imponiéndole como medida sustitutiva su presentación y permanencia en la Secciona Policial de su barrio los días sábados desde la hora 8:00 hasta los domingos hora 20:00, por el término de 60 días; dicha persona fue detenida tras haber hurtado un revólver calibre 22 de una finca en calle José Lupi en barrio Mandubí, siendo recuperada el arma.

ACCIDENTE. El médico de guardia del hospital local constató el fallecimiento de Juan Wilson Castel Valerio, oriental, de 25 años, el mismo circulaba por el camino internacional lado brasileño y antes de llegar a inmediaciones de las bodegas Carrau, por causas que se tratan de establecer volcó la camioneta matrícula RAA-3226, la cual estaba cargada de mercaderías varias. Al lugar concurrió personal de Seccional 9ª, G.R.I., y Policía Caminera, entregando el procedimiento a la Brigada Militar de la vecina Ciudad de Livramento, Brasil.

EN TACUAREMBÓ
COMUNICADO ANTE HURTO DE GARRAFAS DE GAS.
Ante el incremento de hurtos de garrafas de gas de trece kilogramos, la Jefatura de Policía de Tacuarembó solicita a la población que cuando adquieran las mismas, se tome nota de la numeración correspondiente, la que se encuentra en la parte superior que recubre la válvula por el lado exterior. Dicha información puede transformarse en un elemento útil en la investigación policial. Frente a cualquier consulta, se podrá establecer contacto al teléfono 4632 2952 o concurriendo a la Dirección de Investigaciones en 18 de Julio Nº 195 de esta ciudad.

ALERTA ANTE ESTAFA. La Jefatura de Policía de Tacuarembó hace saber a la población que se han detectado tentativas de Estafa por parte de una persona de sexo masculino, que telefónicamente se comunica con diversos comercios de plaza y mediante engaño se presenta como funcionario de la Dirección General Impositiva o de Bromatología Municipal, o integrante del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, solicitando a los receptores dinero y tarjetas telefónicas a cambio de la detención de supuestas inspecciones por presuntas denuncias existentes contra el negocio. Ante cualquier consulta o información se podrá llamar a la dependencia policial más cercana, o a Dirección de Investigaciones de esta Jefatura al teléfono 46322952.

Deja un comentario