Rivera, jueves 25 de abril de 2024

Síntesis policial: Policía detuvo a veintidós hombres en operativo antidrogas “Vendetta”

Tras un gran operativo policial en Cerro del Marco, se logró desarticular una banda de narcotraficantes que operaba en el Departamento de Rivera. La policía detuvo a veintidós hombres, dentro de los cuales había tres policías y dos reclusos del COMCAR.
Tras un allanamiento a una de las propiedades de uno de los detenidos, la Policía incautó una camioneta, dos autos, un taxímetro brasileño, dos motocicletas, un kilogramo de cocaína y dinero efectivo en reales, pesos y dólares. Las investigaciones continúan y se sospechan más personas vinculadas con la banda.
El parte policial emitido por la Jefatura de Policía de Rivera, señala: “ESTUPEFACIENTES – PERSONAS DETENIDAS. En la jornada de ayer, efectivos de la Brigada Departamental Antidrogas de la División Especializada en Materia de Delitos Complejos, luego de un trabajo de inteligencia que se venía llevando a cabo con colaboración de la Policía Federal de la ciudad de Santana do Livramento, bajo la égida del Juzgado Letrado de Primer Turno, dieron inicio a la operación denominada ‘Vendetta’, en procura de desarticular una presunta organización dedicada al suministro y comercialización de estupefacientes.
En el marco de las actuaciones, luego de establecidas vigilancias y efectuado varios allanamientos en distintos barrios de la ciudad, se intervino a veintiuna personas y se incautaron cuatro automóviles, una camioneta, tres motocicletas, dieciséis teléfonos celulares, varias sumas de dinero entre dólares americanos, reales brasileños y pesos uruguayos, cuatro pistolas, un revólver, municiones de diversos calibres y un ladrillo de cocaína pesando 1,052 kilogramos. Permanecen detenidos a resolución de la justicia”.

SÍNTESIS POLICIAL

ACCIDENTE DE TRÁNSITO – PROCESAMIENTO. Próximo a la hora 8:30, del pasado miércoles ocurrió un siniestro de tránsito en Avda. Italia y Dámaso Antonio Larrañaga, en barrio Santa Isabel, con la motocicleta matrícula RBF-495, guiada por el masculino J.C.C.F., oriental, de 46 años, el que resultó ileso y la peatona quien en vida fuera Analisia Nieves Machado, oriental, de 78 años. En momentos en que la motocicleta circulaba por Avda. Italia con dirección Noreste, antes de llegar dicha intersección embiste a la peatona que cruzaba en la senda peatonal. Se realizó test de espirometría al conductor, con resultado positivo de 0,053 gramos de alcohol por litro de sangre. Se hizo presente una ambulancia de Movilcor, los que constatan el fallecimiento de la peatona. Sometido ante la Sede Judicial y culminada la instancia del pasado miércoles el Magistrado de Turno dispuso el procesamiento con prisión de J.C.C.F. “como presunto autor de un delito de homicidio culposo en calidad de autor”. Trabajó personal de la Brigada Departamental de Tránsito de la Oficina Departamental de Policía Científica.

TENTATIVA DE HURTO – PERSONAL DETENIDAS. El pasado miércoles, próximo a la hora 7:30, en momentos que personal de Unidad de Reserva Táctica realizaba patrullaje de prevención por diferentes zonal de la ciudad, al llegar a Pantaleón Quesada entre Rodo y Florencio Sánchez, proceden a identificar a los masculinos J.C.R.P., oriental, de 36 años y A.D.R.D., oriental, de 30 años, quienes al notar la presencia policial pretendieron retirarse de allí. Próximo al lugar se encontraba un automóvil con la puerta del conductor abierta, el vidrio roto y un gran desorden en su interior. Se realiza una inspección ocular en el lugar y a cinco metros aproximadamente del vehículo se encontraba un control remoto de radio, por lo que son intervenidos y derivados a Seccional 1ª, quienes prosiguen con las averiguaciones. Sometidos ante la sede y culminada la instancia el pasado miércoles el Magistrado de Turno dispuso “cese de detención”.

COPAMIENTO. En la mañana del pasado miércoles, un masculino irrumpió en una finca emplazada en Paraje Bañado Montero y mediante amenazas con un cuchillo a su moradora le ata las manos y los pies, apoderándose de un televisor de 32 pulgadas, un cuchillo y dos garrafas de gas de 13 kilogramos, luego se retira y deja libre a la moradora. Trabaja en el hecho personal de la Seccional 2ª. Se enteró al Juez de Paz.

LESIONES – PERSONAS DETENIDAS. En la tarde del pasado miércoles, el masculino A.L.F., oriental, de 47 años, concurrió a una finca emplazada en Paraje Buena Unión, donde trabaja el masculino O.M.M., oriental, de 55 años, y luego de haber ingerido bebidas alcohólicas, el primer nombrado por causas que tratan de establecer le propina un empellón e intenta agredirlo, por lo que O.M.M. toma un trozo de madera y lo golpea a la altura de la cabeza. El masculino A.L.F. fue trasladado en ambulancia a un centro asistencial de la ciudad de Rivera, donde quedó internado en observación. De lo ocurrido enteado el Juez de Paz dispuso “que ambas personas queden detenidas”.

HURTO DE VEHÍCULO. En la madrugada del pasado miércoles hurtaron la motocicleta matrícula FTR-770, la que se encontraba estacionada en Lavalleja y Juana de Ibarbourou. Investigan efectivos de la Seccional 10ª.

HURTO. El pasado miércoles, en horas de la madrugada, del patio de una finca ubicada en calle Cagancha, en barrio Ciganda de la ciudad de Tranqueras, desconocidos hurtaron una garrafa de gas de 13 kilogramos. Trabaja personal de Seccional 3ª.

HURTO. De una finca emplazada en calle 19 de Abril, en la ciudad de Tranqueras, desconocidos mediante la efracción de una puerta ingresaron y hurtaron una heladera. Trabaja personal de la Seccional 3ª.

HURTO EN CAPILLA. En la mañana del pasado miércoles, de una capilla ubicada en calle Agustín Ortega y Nieto Clavera, mediante la efracción de un portón y luego de una ventana, desconocidos ingresaron y hurtaron una garrafa de gas de 13 kilogramos. Trabaja personal de la División Territorial Nº I.

HURTO. En horas de la madrugada del pasado miércoles, de una finca emplazada en calle Francisco Álvarez, en barrio Santa Teresa, hurtaron la suma de $ 1.000 (mil pesos). Investiga personal de la Seccional 9ª.

HURTO. El pasado miércoles, de una finca emplazada en calle San Martín, durante la ausencia de sus moradores y mediante la efracción de una puerta, desconocidos ingresaron y hurtaron dos notebooks, joyas varias, una mochila y una plancha para pelo. Investigan efectivos de la Seccional 1ª.

HURTO A TRANSEÚNTE. El pasado miércoles, próximo a la hora 14:30, en momentos en que una femenina se encontraba en la parada de ómnibus de calle Ansina y Paysandú, pasa una motocicleta chica, la que era conducida por un masculino de complexión delgada, joven, cutis morocho, el que vestía ropa oscura y portaba casco color azul, el que de un tirón, rompe y le hurta una cartera de cuero, la que contenía documentos, llaves y $ 600 (seiscientos pesos). Investiga personal de la Seccional 1ª.

HURTO EN COMERCIO. En la madrugada del pasado miércoles, de un tráiler emplazado en calle Antonio Camacho de la ciudad de Tranqueras, mediante la efracción de una chapa desconocidos ingresaron y hurtaron $ 400 (cuatrocientos pesos) y cinco cajillas de cigarrillos. Investigan efectivos de la Seccional 3ª.

ABIGEATO. De un campo emplazado en Paraje El Palmito, abigearon y faenaron tres corderos de ocho meses, cuya señal es muesca de dos martillos en la oreja derecha, dejando los cueros y las vísceras de los animales en el lugar. Investigan efectivos de la Seccional 8ª.

ACCIDENTE DE TRÁNSITO. Próximo a la hora 11:45 del pasado miércoles ocurrió un siniestro de tránsito en calle Gregorio Sanabria y Manuel Freire, barrio Sacrificio de Sonia, entre la camioneta matrícula NJT-5207, la que era conducida por el masculino F.S.C., brasileño, de 26 años, la motocicleta matrícula FAD-644, conducida por la femenina A.N.M.R., oriental, de 29 años. En momentos en que la camioneta circulaba por calle Gregorio Sanabria al este al llegar a dicha intersección la motocicleta que circulaba por Freire al sur cruza sin parar, no logrando evitar la colisión. Concurrió ambulancia de Movilcor, los que asisten y trasladan a la femenina al Hospital local, donde vista por facultativo se le dictaminó “politraumatizada grave”. Se realizó test de espirometría al conductor F.S.C., arrojando resultado negativo. Trabajó personal de la Brigada Departamental de Tránsito, Policía Científica. Se enteró al Magistrado de Turno.

RAPIÑA – PROCESAMIENTO. Ampliando comunicado relacionado a la detención por personal de la Unidad de Investigaciones de la División Territorial Nº I, del masculino Y.G.M.S., oriental, de 27 años, el cual podría tener participación en un hecho ocurrido el día 2 de abril de 2017, en momentos en que un masculino mediante engaño, se hizo llevar por una femenina S.C.H.M., oriental, de 40 años y el esposo de ésta D.V.V., oriental, de 69 años, en su vehículo particular hasta Avda. Cuaró casi Bvar. Presidente Viera, alegando que sabía quién tenía los documentos que días atrás le habían hurtado. Al llegar al lugar lo aguardaban otros desconocidos, cuando este le colocó un cuchillo a la altura del cuello a la femenina, sustrayéndole $ 500 (quinientos pesos). Sometido ante la sede judicial y culminada la instancia el pasado miércoles el Magistrado de Turno dispuso el procesamiento con prisión de Y.G.M.S. “por la presunta comisión de un delito de rapiña”.

HURTO OBRA EN CONSTRUCCIÓN – PROCESAMIENTO. Ampliando comunicado relacionado con la detención por efectivos de Unidad de Investigaciones de la División Territorial Nº I, de los masculinos M.V.F., oriental, de 44 años y C.D.O.D., oriental, de 35 años quienes podrían tener participación en el hurto de una finca en construcción, ubicada en calle Francisco Álvarez esquina Bacacay, dos pulidoras, una soldadora, una máquina de cortar pasto, una motosierra, una radio chica a pila, tres kilogramos de carne, tres fardos de refrescos y una garrafa de gas de 13 kilogramos, siendo recuperado por personal actuante una soldadora, surge de las averiguaciones que podría tener participación también el masculino M.V.F., oriental, de 44 años. Sometidos ante la sede judicial y culminada la instancia el pasado miércoles el Magistrado de Turno dispuso el procesamiento con prisión de M.V.F. “por la presunta comisión de un delito de receptación”, mientras que para los demás “cese de detención”.

AVERIGUACIÓN DE PARADERO. Se solicita la colaboración de la población para ubicar a Tony Gabriel Rey Alvez, oriental, de 32 años, es de estatura 1,85 cutis claro, cabello castaño claro, utiliza lentes de aumento. Por cualquier información comunicarse con los teléfonos 462-911 o al 2152-6010 de Seccional 9ª.

Deja un comentario