Rivera, jueves 25 de abril de 2024

Síntesis policial: Policías asisten en trabajo de parto en Tacuarembó

LESIONES PERSONALES – PROCESAMIENTO. En la noche del pasado viernes, personal de Seccional 10ª, en atención a un llamado al Servicio de Emergencias 911, concurrió a una finca ubicada en barrio La Estiba en calle Leguizamón, atento a un hecho de Violencia Doméstica. Una vez en el lugar se entrevistan con la víctima, una femenina de 21 años, quien habría sido agredida físicamente y amenazada con arma blanca “facón”, por su pareja, el masculino C.E.L.A., oriental, de 21 años, con quien habría mantenido una discusión. El masculino agresor fue detenido por el personal actuante y derivado a la Seccional donde se le realizó test de espirometría arrojando resultado positivo, graduación 1,494 g/ls. La víctima fue trasladada al Hospital local donde el Médico de guardia le diagnosticó: “hematoma frontal, excoriación en oreja derecha”. Las actuaciones fueron derivadas a la Oficina Departamental de Violencia Doméstica y de Género, quienes continuaron con las averiguaciones y la investigación correspondiente. El pasado domingo, una vez finalizada la Instancia Judicial, el Magistrado de Turno dispuso “el procesamiento sin prisión de C.E.L.A., por la presunta comisión de un delito de lesiones personales dolosas agravadas. En carácter de medidas alternativas se le imponen la prohibición de acercamiento, comunicación y contacto a través de cualquier medio con la víctima por el plazo de ciento veinte días bajo apercibimiento de lo dispuesto por el Artículo 7 de la Ley Nº 17.726”.

LESIONES PERSONALES. En la tarde del día sábado, ingresó a Sala de Emergencias del Hospital local, un adolescente de 14 años herido de arma blanca “cuchillo”, siendo visto por el Médico de guardia, quien le diagnosticó “lesión superficial en pabellón auricular izquierdo”. Luego de las averiguaciones pertinentes, Policías de Seccional 1ª intervinieron al agresor A.C.D., oriental, de 65 años, quien momentos antes habría tenido una desavenencia con el adolescente, y para defenderse lo agredió. Los actuantes lograron localizar próximo al lugar del hecho un cuchillo de 25 cm de hoja, el cual fue incautado. No se formuló denuncia Penal por parte de los responsables del adolescente. Enterado el Magistrado de Turno dispuso “relevamiento fotográfico del arma blanca por parte de Policía Científica, ingrese detenido el agresor, averiguaciones bajo acta, averiguar a la madre del adolescente si va a realizar denuncia penal. Libertad para el indagado y orbita policial”.

HURTO. En la noche del pasado sábado, de un automóvil que se encontraba estacionado en calle Uruguay casi Treinta y Tres Orientales, mediante la rotura del vidrio de la puerta del conductor, desconocidos hurtaron una radio. Investigan efectivos de la Seccional 1ª.

HURTO. En la tarde del pasado sábado, durante la ausencia de sus moradores, desconocidos ingresaron a una finca ubicada en calle Tabobá esquina Francia, hurtando dos porta lámparas. Investigan efectivos de Seccional 9ª.

HURTO EN INSTITUCIÓN PÚBLICA. En la tarde del sábado, mediante la rotura de la reja de una ventana, desconocidos ingresaron a la cantina de la UTU, hurtando comestibles y golosinas varias. Investigan efectivos de Seccional 1ª.

HURTO. En la madrugada del día domingo, desconocidos hurtaron dos celulares que estaban en interior de dos taxímetros, que se encontraban estacionados en un garaje en calle Brasil esquina Nieto Clavera. Investigan efectivos de Seccional 1ª.

HURTO A COMERCIO. En la tarde del pasado domingo, de un restaurante ubicado en la continuación de Avda. Sarandí casi Presidente Viera, mediante la efracción de una ventana, desconocidos ingresaron y hurtaron varias bebidas, no especificando la propietaria la cantidad hurtada. Investiga personal de Seccional 1ª.

INCAUTACIÓN DE ESTUPEFACIENTES – PERSONA DETENIDA. En horas de la mañana del pasado domingo, personal de la Unidad de Internación para Personas Privadas de Libertad Nº 12 “Cerro Carancho”, intervinieron a la femenina D.M.R., oriental, de 29 años, la cual pretendió ingresar al Centro Carcelario trasportando en el interior de una bolsa de nylon, cuatro gramos de una sustancia verde, al parecer marihuana, que iban destinado a su pareja, un interno del lugar. Enterado el Magistrado de Turno dispuso “derivar actuaciones a la división especializada en materia de delitos complejos, conducir la detenida para intimar defensa, coordinar con el INAU por los hijos menores de la misma”. Se ampliará.

COMUNICADO. La Jefatura de Policía de Rivera y la Policía Comunitaria, tienen el agrado de invitar a participar al Acto Protocolar de la apertura de la Tercera Escuela de Seguridad Ciudadana, con la finalidad de formar “promotores de seguridad”, la cual tendrá lugar en la ciudad de Tranqueras, los días 16, 23 y 30 de mayo, como así también, el 6 de junio, a la hora 19:30, en el local del club Centro Artigas Uruguay, sito en Av. 18 de Julio s/Nº.

DECLARACIÓN JURADA. Los productores rurales deberán tener en cuenta que este año la Declaración Jurada es por Internet, por los cual deberán tener clave de acceso al Sistema Nacional de Información Ganadera (SNIG). Para ello deberán solicitar la clave con el formulario que se adjunta completo y firmada, conjuntamente con la última Declaración Jurada y fotocopia de cedula de Identidad. Si tiene apoderado fotocopia de Poder. Se hace contar que la clave se le enviara al correo electrónico del Productor. Se pueden entregar las solicitudes de claves para el SNIG en la Oficina de enlace con DICOSE en Rivera, de lunes a viernes, de la hora 13:00 a 18:00, o en las Seccionales 2ª, 3ª, 4ª, 5ª, 6ª y 8ª.

EN TACUAREMBÓ:

POLICÍAS ASISTEN EN TRABAJO DE PARTO. El pasado domingo, a la hora 00:16, personal de Seccional 6ª tomó conocimiento que en una finca del barrio San Gabriel una femenina de 23 años de edad se encontraba en trabajo de parto, solicitando la colaboración policial. Inmediatamente se constituye en el lugar una dotación policial con los Agtes. Henry Andres Rissotto Corrales y César Sebastián Núñez González, ambos pertenecientes a dicha repartición, pudiendo constatar que la mujer ya se encontraba efectivamente en trabajo de parto, por lo que les fue imposible realizar el traslado en forma directa y por la premura del caso tampoco la espera de la asistencia de una Ambulancia. Inmediatamente, también acude al lugar otro móvil policial que se encontraba en las cercanías, tratándose de una unidad de Seccional 1ª a cargo del Agte. Leonardo Rubido Sosa, los que dado la emergencia se vieron obligados a asistir a la madre en el parto, logrando exitosamente el nacimiento de un niño, con las medidas de asepsia posibles y disponibles ante la situación. Trasladando posteriormente a madre e hijo al Hospital local, donde fueron examinados por Médico de Guardia certificando: “Se recibe a madre junto a recién nacido en excelentes condiciones, recepción y traslado”.

Deja un comentario