Rivera, martes 23 de abril de 2024

Síntesis policial: Procesada por un delito continuado de negociación de estupefacientes

HURTO DE VEHÍCULO. En la tarde de ayer hurtaron la motocicleta matrícula FTR-566, que se encontraba estacionada en calle Figueroa frente al Nº 1123 avaluada en $ 15.000 (quince mil pesos). Investiga el Departamento de Automotores.

PERSONAS DETENIDAS. El día sábado en horas de la tarde circunstancias en que efectivos de Seccional 10ª realizaban recorrida por calle Tiburcio Gómez esquina Juan Arteaga avistaron que cargaba una bolsa, ante la actitud de sospecha detuvieron al taximetrista entrevistándose con la pasajera la persona de iniciales C.D.F.G., oriental, de 24 años a la que pertenecía el bulto tratándose de un ovino entero. Luego previa orden de allanamiento personal actuante concurrió a la finca de C.D.F.G., ubicada en calle Juan Arteaga Nº 130 incautando: cuatro ovinos enteros, cuatro cueros, medio ovino faenado, aperos, dos cuchillos con vaina, dos celulares, un corta plumas y una balanza; deteniendo allí a la persona de iniciales C.A.C.D.S., oriental, de 22 años, el cual confesó ser el autor del hecho. Enterado el magistrado de turno dispuso: “Que C.A.C.D.S. y C.D.F.G., permanezcan detenidos, conducción día de hoy hora 13:00 con antecedentes, citar los denunciantes y funcionarios aprehensores, entrega de los objetos a los denunciantes, bajo recibo, citar al taximetrista para la audiencia”.

ACCIDENTE DE TRÁNSITO. “Traumatismo leve de miembro inferior derecho, alta en la escena”, fue el diagnóstico del médico de guardia de la ambulancia de Semeco, para el menor W.D.S.L., oriental, de 11 años que el día sábado en horas de la tarde circulaba en su bicicleta por Avda. Italia con dirección Norte por senda secundaria y al llegar a la intersección con calle Telmo Eula intentó realizar una maniobra de vuelta en U para retornar siendo embestido por la motocicleta matrícula FSR- 389, conducido por la persona de iniciales C.E.F.L., oriental, de 19 años, que lo hacía por la misma senda y dirección, cayéndose ambos al pavimento. El conductor de la motocicleta fue asistido en el lugar por el médico de guardia de la ambulancia donde le diagnosticaron: “traumatismo de cara y miembro inferior derecho leve”. Se enteró al magistrado de turno el cual dispuso: “se da por enterado, vehiculo y menor sean entregados bajo recibo a su responsable”.

ACCIDENTE DE TRÁNSITO. En la tarde de ayer circulaba por Avda. Wilson F. Aldunate con dirección Oeste, el automóvil matrícula MA-2188 conducido por la persona de iniciales J.M.S.P., oriental, de 54 años, y al llegar a calle Luis Batlle Berres, surgió desde su derecha, la motocicleta Yumbo, matrícula FOR- 489 colisionando. El conductor de la motocicleta la persona de iniciales N.P.D., oriental, de 43 años llevaba como acompañante a R.G.D.S., oriental, de 42 años, el cual fue trasladado al Hospital local donde le diagnosticaron: “trauma ligero en mano, pierna y excoriaciones en parte posterior de tórax”, mientras que el motociclista fue llevado a un centro asistencial y visto por médico de guardia expidió certificado que consta: “fractura abierta de tibia y peroné derecho, excoriaciones en codo izquierdo”. El conductor del automóvil llevaba como acompañante a su esposa e hijas siendo una de ellas C.S.L., oriental, de 19 años la cual sufrió traumatismo en región molar sin fractura ni lesión ocular. Los conductores fueron sometidos al Test de Espirometría donde resultó para J.M.S.P., graduación cero y para N.P.D., graduación cuatro decigramos de alcohol por litro de sangre. Enterado el magistrado de turno dispuso: “forense para lesionado, indagatoria bajo acta involucrados, que el vehículo matrícula MA-2188 permanezca detenido para saber su origen, entrega de la motocicleta a su propietario bajo recibo, que el conductor del automóvil permanezca en calidad de emplazado debiendo fijar domicilio y elevar antecedentes”.

EN TACUAREMBÓ:

UNA PERSONA PROCESADA POR UN DELITO CONTINUADO DE NEGOCIACIÓN DE ESTUPEFACIENTES. Siendo el día jueves 26 del mes en curso, en un Operativo que se venía trabajando por parte de la Dirección de Investigaciones y la Brigada Departamental Antidrogas, se tenía información de la negociación de estupefacientes por parte de una persona mayor de edad, de sexo femenino. En el procedimiento se logra la detención de once personas de ambos sexos, entre ellas un menor de edad, realizando además varios allanamientos en forma conjunta, en donde se incautan un recipiente de una sustancia química utilizada para la mezcla de la droga, teléfonos celulares y una motocicleta. Posteriormente, y luego de que las actuaciones, conjuntamente con los detenidos fueran puestos a disposición Judicial, esta decretó el procesamiento con prisión de S.B.V.K., oriental, de 26 años de edad, domiciliada en esta ciudad, como autora penalmente responsable de un delito continuado de negociación de estupefacientes. La que fue alojada en Cárcel Departamental.

ACCIDENTE DE TRÁNSITO GRAVE EN RADIAL DE RUTA Nº 26. Siendo el día 28 de los corrientes próximo a la hora 13:00, mediante llamado a Mesa Central de Operaciones de esta Jefatura de Policía, se toma conocimiento de un accidente de tránsito grave en Radial de ruta 26, casi la Plaqueta, constituidos al lugar personal de Seccional 2ª, puede constatar que uno de los vehículos protagonistas fue la camioneta matrícula SAZ-3125, conducida por R.E.S., oriental, de 45 años de edad, el que no experimento lesiones, mientras que el otro protagonista se desplazaba en la motocicleta matrícula FRN-504, siendo W.A.M.F., oriental, de 41 años, el que atendido en Hospital local se le diagnosticó. “politraumatizado, traumatismo de miembro inferior derecho con fractura desplazada de fémur, quedando internado”. A ambos conductores se le realiza prueba de espirometría resultando 0 g/L, enterándose a la justicia letrada competente.

Deja un comentario