Rivera, jueves 25 de abril de 2024

Síntesis policial: Procesado con prisión el presunto autor del homicidio

PROCESADO POR HOMICIDIO. El pasado jueves, próximo a la hora 6:20, en calle Florencio Sánchez entre Dr. Ugón y San Martín, frente a Plaza de Deportes, una femenina que en vida fuera Jandira María Drexler Gross, oriental, de 41 años, fue ultimada con un arma blanca, quedando tendida en el frente de su casa. En el lugar del hecho se le diagnosticó por parte de facultativo Médico: “Se constata fallecimiento. Sin signos vitales. Herida cortante en cuello”. Se encuentra detenido el masculino de iniciales E.O.R., oriental, de 39 años, pareja de la víctima, quien había estado en contacto con ella momentos antes. Al lugar del hecho concurrió personal de Seccional 1ª, de Policía Científica, del Comando de Jefatura de Policía de Rivera, Médico Forense y el Magistrado de Turno. Luego de las averiguaciones y las actuaciones pertinentes, el detenido fue conducido a la Sede Judicial y una vez finalizada la Instancia Correspondiente el Magistrado de Turno dispuso: “el procesamiento con prisión de W.O.R., por la presunta comisión, en carácter de autor de un delito de homicidio”. El masculino luego de prontuariado en dependencias de Policía Científica fue conducido a la Unidad de Internación para Personas Privadas de Libertad Nº 12 “Cerro Carancho”. Trabaja personal de Seccional 1ª, Policía Científica y el Centro de Cómputos.

HURTO EN FINCA CON SITUACIÓN DE REHÉN – PROCESAMIENTO. Ampliando comunicado relacionado al hecho ocurrido en la mañana del pasado miércoles en calle Zapicán esquina Tabaré, barrio Misiones, donde resultó detenido el masculino de iniciales A.L.M.A., oriental, de 22 años. El pasado jueves, luego de las averiguaciones y las actuaciones pertinentes, el detenido fue conducido a la Sede Judicial y una vez finalizada la instancia correspondiente el Magistrado de Turno dispuso: “el procesamiento con prisión de A.L.M.A., por la presunta comisión en calidad de autor de un delito de atentado especialmente agravado, un delito de incendio, un delito de disparo de arma de fuego, un delito de hurto y un delito de daños, todos en reiteración real”. El masculino luego de prontuariado en dependencias de Policía Científica fue conducido a la Unidad de Internación para Personas Privadas de Libertad Nº 12 “Cerro Carancho”.

HURTO. De una chacra ubicada en camino Andrés Rodríguez, en Lagos del norte, jurisdicción de Seccional 9ª, mediante la efracción de una ventana, desconocidos ingresaron a un galpón y hurtaron dos jergas, un “mandril”, un basto con estribo, una cincha, un cuero lanar ovino “pelego” de color negro y gris, una radio negra a pilas. También la ventana de la casa fue forzada y del interior hurtaron comestibles varios. El total de las pérdidas fue avaluado en $16.000 (dieciséis mil pesos). Trabaja personal de Seccional 9ª.

HURTO. En la noche del pasado jueves, del interior de un automóvil que había sido dejado estacionado en calle Rodó, entre Nieto Clavera y Pantaleón Quesada, mediante la efracción de la puerta del conductor desconocidos hurtaron una radio avaluada en $ 1.000 (mil pesos). Investiga personal de Seccional 1ª.

ACCIDENTE DE TRÁNSITO. En la noche del pasado jueves, próximo a la hora 23:30, se registró un siniestro de tránsito en calle Ansina casi Mons. Vera, donde un automóvil embistió a una femenina. La femenina resultó ser P.M.C.D., oriental, de 25 años, quien averiguada manifestó que caminaba por calzada este de calle Ansina con dirección al norte cuando sorpresivamente escuchó una frenada desde atrás y fue embestida por un automóvil, el cual se fuga del lugar con dirección al norte sin haber prestado asistencia. Seguidamente personal del Grupo Halcones localizó al vehículo en calle Wilson Ferreira Aldunate esquina Manuel Briz, el cual presentaba daños en paragolpes delantero lado derecho, procediendo a la interceptación del mismo e identificación de sus ocupantes, resultando ser el automóvil matrícula RAB-5802, conducido por el masculino de iniciales D.R.M.R., oriental, de 49 años, quien llevaba como acompañante al masculino J.A.S.S., de 35 años, quienes fueron derivados a dependencias del Sector Especializado en la Prevención y Asistencia del Tránsito Vehicular. Al lugar del siniestro concurrió Ambulancia de SEMECO, realizando el traslado de la víctima hasta el Hospital local, donde el médico de guardia le diagnosticó: “Politraumatizada leve. Pendiente valoración por rayos”. Se realizó test de espirometría al conductor del automóvil y a su acompañante arrojando resultados positivos, graduación 4 g/l. Ambos manifestaron no recordar lo sucedido. Se enteró al Magistrado de Turno quien dispuso: “Forense para lesionado. Mantener la detención hasta volver a enterar. Indagatoria en actas a involucrados y elevar antecedentes al juzgado de faltas al finalizar”. Se aplicaron las sanciones administrativas correspondientes y los masculinos permanecen detenidos a disposición de la Justicia. Trabaja personal de Sector Especializado en la Prevención y Asistencia del Tránsito Vehicular.

COMUNICADO DE LA ESCUELA DEPARTAMENTAL POLICÍA. La Escuela Departamental Policía hace saber que hasta el 19 de enero de 2016 están abiertas las inscripciones para el curso de cadetes de la Escuela Nacional de Policía ubicada en Camino Maldonado esquina Susana Pintos, Montevideo. Por mayor información puedes enviar un correo electrónico con tu consulta a [email protected], o dirigirse a la Escuela Departamental (Bvar. Manuel Oribe esquina Artigas) de 8:00 a 18:00 horas.

ALERTA A LA POBLACIÓN. La Jefatura de Policía de Rivera informa a la población que, mediante correo electrónico, está llegando una citación a interrogatorio con logo del Ministerio del Interior, con número de expediente. Al abrir el link, un troyano (código malicioso) permite obtener información personal de la víctima de manera remota. Desde la Jefatura de Policía se invita a no abrir correos procedentes de la siguiente dirección: policí[email protected].
Fotografía de archivo.

Deja un comentario