Rivera, martes 23 de abril de 2024

Síntesis policial: Procesado con prisión por presunto atentado violento al pudor

HURTO EN INTERIOR DE VEHÍCULO – PROCESAMIENTO. Ampliando comunicado relacionado al hurto ocurrido el pasado sábado, donde desde el interior de un automóvil que se encontraba estacionado en el patio de la finca emplazada en calle Presidente Giró, desconocidos ingresaron y hurtaron una radio, logrando efectivos de la División de Investigaciones intervenir a los masculinos de iniciales A.W. da S.L., oriental, de 28 años, y P.R.D.G., oriental, de 32 años, quien adquirió la radio. Sometidos ante la justicia competente el pasado lunes, el Magistrado de Turno dispuso: “el procesamiento con prisión de A.W. da S.L. por la presunta comisión de un delito de hurto de conformidad a lo dispuesto por los artículos 1, 3, 18, 60 numeral 1 y artículo 340 del código penal y el procesamiento con prisión de P.R.D.G. por la presunta comisión de un delito de receptación de conformidad a lo dispuesto por los artículos 1, 3, 18, 60 numeral 1, artículo 350 bis del código penal, como así también por disposición verbal que se haga entrega del objeto hurtado a su propietario”.

LESIONES PERSONALES A TRANSEÚNTE. Ampliando comunicado relacionado con las lesiones personales efectuadas contra un transeúnte el pasado domingo, donde personal de Seccional 1ª, con apoyo de efectivos de Grupo Halcones, en inmediaciones de Plaza Artigas lograron intervenir a los masculinos A.L.M.A., oriental, de 18 años, F.A.L.G., oriental, de 16 años, V.M. da S.C., oriental, de 18 años y H.M.C.V. oriental, de 22 años, quienes no serían ajenos a un hecho ocurrido en momentos en que un adolescente de 19 años, de nacionalidad brasileña, circulaba por Avda. Sarandí casi Brasil, fue interceptado por cuatro masculinos, los cuales sin motivos aparentes, lo agredieron físicamente a golpes de puño y puntapiés, dándose a la fuga del lugar. Enterado el Magistrado de Turno dispuso: “entrega del menor bajo recibo al responsable, libertad para los mayores, forense para el denunciante y elevar antecedentes”.

ATENTADO VIOLENTO AL PUDOR – PROCESAMIENTO. El pasado lunes, efectivos de la Sección de Trata y Tráfico de Personas de la División de Investigaciones de la Jefatura de Rivera, con previa denuncia en Sede Judicial, intervinieron al masculino J.A.C.L., oriental, de 63 años, por su presunta participación en hecho de abuso sexual hacia su nieto de 12 años, donde el niño referido era manoseado en las partes íntimas por su abuelo. Sometido ante la justicia y culminada la instancia el pasado lunes, el Magistrado de Turno dispuso: “procesamiento con prisión de J.A.C.L. por la presunta comisión de un delito de atentado violento al pudor”.

HURTO. El pasado lunes en horas de la madrugada de un aserradero ubicado en calle Oscar Riera, en barrio Mandubí, desconocidos hurtaron cuarenta metros de cable bajo plástico de una instalación trifásica. Investiga personal de la Sub Comisaría 9ª de Santa Isabel.

HURTO EN CENTRO DE ESTUDIOS. El pasado lunes, en horas de la madrugada, desconocidos ingresaron por una banderola de 80x30cm a uno de los salones del Centro Estudiantil UTU, emplazado en calle 18 de Julio y Antonio Camacho en la ciudad de Tranqueras, de vidrio y aluminio y hurtaron una sierra manual de cortar madera, dos bidones de 10 litros de gasoil, $ 16.000 (dieciséis mil pesos), US$ 70 (setenta dólares), un juego de destornilladores y de llaves de boca y unas tres pelotas oficiales de fútbol de color blanco, amarillo y rojo, avaluado en total $ 30.000 (treinta mil pesos). Investiga personal de Seccional 3ª.

HURTO. En horas de la madrugada del pasado lunes, de una finca emplazada en calle Independencia esquina Zapucay en la ciudad de Tranqueras, desconocidos hurtaron dos ruedas de bicicleta rodado 26, que se encontraban en una habitación al lado de dicha finca, avaluadas en $ 400 (cuatrocientos pesos). Investiga personal de Seccional 3ª.

HURTO EN INTERIOR DE VEHÍCULO. En la tarde del pasado lunes, se registró un hurto en el interior de un ómnibus que circulaba por Bvar. Presidente Viera, entre Joaquín Suárez y José Batlle y Ordóñez, donde mediante descuido del chofer, desconocidos hurtaron una billetera la cual contenía documentos varios y la suma de $ 40.000 (cuarenta mil pesos), que se encontraba sobre el tablero de dicho colectivo, hecho ocurrido el pasado 17 de los corrientes. Investiga personal de Seccional 1ª.

HURTO DE ANIMALES. En la tarde del pasado lunes, de una propiedad emplazada en Camino Curticeiras, Paraje Arroyo Sauzal, desconocidos ingresaron hurtando una oveja y tres corderos, avaluados en $ 6.000 (seis mil pesos). Investiga personal de BEPRA.

HURTO DE VEHÍCULO – PERSONAS DETENIDAS. Entre las 18:30 y las 19:00 horas del pasado lunes, fue hurtada la camioneta matrícula FRB-2222, la cual se encontraba estacionada en calle Nieto Clavera esquina Brasil. Personal del Grupo de Reserva Táctica logró interceptar dicho vehículo en inmediaciones de calle Manuel Lavalleja y Santiago Gadea, interviniendo a los masculinos J.W.P.S., oriental, de 32 años y J.L.I.O., oriental, de 20 años, quienes ocupaban el rodado. Fueron trasladados a Seccional 1ª, permaneciendo a resolución de la justicia.

HURTO EN INTERIOR DE VEHÍCULO. En horas de la tarde del pasado lunes, del camión matrícula FRD-2444, que se encontraba estacionado en Ruta 30 próximo al kilómetro 229, mediante efracción del vidrio de la puerta del lado del acompañante, desconocidos hurtaron una radio y una batería de 200 amperes, avaluado en total en $ 12.000 (doce mil pesos). Investiga personal de Seccional 3ª.

HURTO DE VEHÍCULO. En la madrugada del pasado lunes fue hurtada la motocicleta matrícula FPR-585, color gris y negra, que se encontraba estacionada en calle Faustino Carámbula y Joaquín Suárez. Investiga personal de Seccional 1ª.

Deja un comentario