Rivera, sábado 20 de abril de 2024

Síntesis policial: Procesado con prisión por un delito de justicia por mano propia

COMUNICADO. Se encuentra en Seccional 3ª en la ciudad de Tranqueras, para quien justifique propiedad, una motocicleta matrícula FZR-909, color blanca y un casco color azul, los cuales fueron encontrados abandonados en calle 25 de Agosto esquina Cagancha en la madrugada del pasado domingo 29 de octubre.

HURTO – PROCESAMIENTO. Ampliando comunicado relacionado con el hurto perpetrado en la tarde del pasado día 23 de octubre, donde mediante la efracción de una puerta de madera, desconocidos ingresaron en una finca emplazada en calle Cuaró casi Brasil, hurtando una netbook, un módem y un teléfono celular táctil. Personal de Seccional 10ª abocados al esclarecimiento del ilícito, intervinieron a la femenina V.A.S.R., oriental, de 34 años y al masculino J.F.B.A., oriental, de 31 años, quienes no serían ajenos al hecho. El pasado martes, conducidos a Sede Judicial y finalizada la instancia correspondiente, el Magistrado de Turno dispuso: “El procesamiento sin prisión de J.F.B.A., y de V.A.S.R., por la presunta comisión de un delito de hurto especialmente agravado por la penetración domiciliaria y la pluriparticipación en calidad de autor y co-autora respectivamente. Se le impone como medida sustitutiva la prohibición de acercamiento y contacto por cualquier forma respecto a los restantes indagados, así como de la finca hurtada y los moradores de la misma mientras dure el proceso. Así como deberán someterse a tratamiento médico o psicológico para apoyo y rehabilitación en cuanto al consumo de sustancias estupefacientes en régimen ambulatorio por el término de seis meses”. Trabajó personal de Seccional 10ª.

LESIONES PERSONALES – PROCESAMIENTO. Ampliando comunicado relacionado con la intervención llevada adelante en la noche del pasado domingo, por policías del Grupo de Reserva Táctica, del masculino C.A.G.R., oriental, de 34 años, el que por causas que se tratan de establecer, momentos antes a la detención había agredido físicamente a golpes de puño y puntapiés al masculino E.C.A., oriental, de 40 años. Siendo trasladados ambas partes en el móvil Policial al Hospital local, donde el facultativo de guardia diagnosticó, para la víctima E.C.A., “excoriación en codo y rodilla izquierda”, mientras que para el indagado C.A.G.R., “excoriación lineal en miembro inferior izquierdo, excoriación en falange de 4 y 5 dedo mano izquierda”. El pasado martes, conducidos a Sede Judicial y finalizada la Instancia Correspondiente, el Magistrado de Turno dispuso: “El procesamiento con prisión de C.A.G.R., imputado como presunto autor penalmente responsable de un delito de justicia por mano propia”. Trabajó personal del Grupo de Reserva Táctica y de Seccional 9ª.

HURTO EN FINCA – PROCESAMIENTO. Ampliando comunicado relacionado con el hurto ocurrido en la noche del día sábado, donde desconocidos en la ausencia de sus moradores, mediante la ruptura de una ventana de metal, ingresaron a una finca emplazada en calle Guaraní, barrio Fortín, hurtando siete pares de zapatos, una aspiradora color amarillo, un mueble cristalero de cocina, un colchón somier y una silla de bebé color negro. En la noche del día domingo, Policías del Grupo Halcones, atento un llamado de emergencia (911), concurrieron al lugar interviniendo al masculino G.C.R., oriental, de 54 años, y la femenina J.J.E.R., oriental, de 41 años, los que habían regresado al lugar, logrando a posterior recuperar con los mismos un mueble cristalero de cocina y un colchón somier, producto del hurto. El pasado martes, conducidos a Sede Judicial y finalizada la Instancia Correspondiente, el Magistrado de Turno dispuso: “El procesamiento con prisión de G.C.R., y de J.J.E.R., imputados como presuntos autores penalmente responsables de un delito continuado de hurto especialmente agravado por la penetración domiciliaria y la pluriparticipacion”. Trabajó personal del Grupo Halcones y Seccional 9ª.

HURTO EN INSTITUCIÓN PÚBLICA. En la mañana del pasado martes, se registró un hurto en una escuela emplazada en calle Avenida Líbano y Monseñor Vera, desconocidos ingresaron al predio, hurtando del interior de dicha institución un aparato amplificador. Investiga personal de Seccional 9ª.

HURTO EN VÍA PÚBLICA. En la madrugada del pasado martes, del automóvil matrícula IIP-6283, que se encontraba estacionado en calle Ventura Píriz entre Florencio Sánchez y José Enrique Rodó, desconocidos hurtaron un parabrisas, avaluado en $ 4.000 (cuatro mil pesos). Investiga personal de Seccional 10ª.

HURTO DE CELULAR. En la tarde del pasado martes, de un comercio emplazado en calle Paysandú entre Uruguay y Agraciada, durante el horario de funcionamiento, un desconocido ingresó hurtando un celular blanco, avaluado $ 22.000 (veinte dos mil pesos). Investiga personal de Seccional 1ª.

HURTO DE CELULAR. En la tarde del pasado martes, momentos en que una femenina se encontraba en calle Guido Machado Brum Esquina Melchora Cuenca, mediante el descuido de ésta, desconocidos le hurtaron un celular rosado, avaluado en $ 2.000 (dos mil pesos). Investiga personal de Seccional 9ª.

HURTO DE VEHÍCULO. En la noche del pasado martes, entre las 20:30 y las 21:00 horas, hurtaron la motocicleta matrícula FQR-475, color negra, avaluada en $ 12.000 (doce mil pesos), que había sido dejada estacionada sobre la vereda frente a una finca ubicada en calle José Pedro Varela entre Florencio Sánchez y Rodó. Investiga personal de Seccional 10ª.

CONTRABANDO. En la tarde del pasado martes, próximo a la hora 17:00, momentos en que personal de Seccional 4ª realizaba patrullaje por la jurisdicción, proceden a interceptar en Ruta 27 km 36, al automóvil matrícula SBF-4374, conducido por el masculino B.N.D.V., oriental, de 21 años, quien llevaba como acompañante a la femenina M.C.R.L., oriental, de 60 años, y al realizar una inspección en el vehículo constatan que llevaban varias mercaderías y comestibles de procedencia brasileña, detallados en: 6 paquetes de mortadela de 3 kilogramos c/u, 1 caja de pollo sin hueso de 17 kilogramos, 2 cajas de muslos de pollo de 18 kilogramos cada caja, 40 kilogramos de tomates, 30 kilogramos morrones, 40 kilogramos cebollas, 20 kilogramos zanahorias, 50 kilogramos de papa, 20 kilogramos de banana, 40 kilogramos boniatos, 36 kilogramos manzanas, 5 kilogramos de jengibre, 40 kilogramos azúcar, 12 paquetes de galletitas “agua y sal”, 2 fardos de saladitos de 20 unidades cada uno de, 3 fardos de bebidas cola, 1 fardo de 6 unidades de agua mineral, 30 kilogramos de sal, seis detergentes de un litro, 30 paquetes de galletitas rellenas, 10 paquetes de jabón en polvo de 500 gramos cada uno, 10 kilogramos de panchos, 9 kilogramos de milanesas. Todo lo que fue incautado. Enterado el Juez de Paz de la Cuarta Sección Judicial Dispuso: “Que se entregue vehículo bajo recibo e incautación de la mercadería no perecedera y que sea donada a la Escuela Nº 72 de Paso Ataques, e incautación de la mercadería perecedera y donada al plantel de perros de la Jefatura de Policía de Rivera”. Trabajó personal de Seccional 4ª.

INCENDIO. En la tarde del pasado martes, próximo a la hora 17:45 se registró un incendio en una finca ubicada en calle Juana de Ibarbourou casi Misiones, en barrio Cuartel, allí en una pieza destinada a cocina se inició el foco ígneo, sin llegar a propagarse dado a que el propietario junto a vecinos de la zona lograron extinguirlo. Al lugar concurrió personal de Seccional 10ª y una Dotación de Bomberos y luego de las actuaciones correspondientes se pudo establecer que el fuego se habría iniciado a consecuencia de un corto circuito en un aparato de audio que estaba sobre una mesa de madera, los que se incendiaron, tomando fuego también una heladera. No hubo que lamentar víctimas y las pérdidas fueron parciales. Se enteró a la Justicia Competente.

ACCIDENTE DE TRÁNSITO. Próximo a las 11:30 horas del pasado martes, ocurrió un siniestro de tránsito en calle Coronilla en la ciudad de Vichadero, en momentos en que la femenina Y.M.R.P., oriental, de 40 años, conducía el automóvil matrícula FRD-2063, por calle Coronilla al sur y al llegar a una curva perdió el dominio del vehículo, volcando hacia la banquina derecha. Trasladada en ambulancia de CASMER a dicho nosocomio, asistida por facultativo diagnosticó: “No presenta pérdida de conocimiento se constató al examen hematoma en cuero cabelludo en región parietal derecho resto del examen sin lesiones”. Trabajó personal de Seccional 8ª. Se enteró al Magistrado de Turno.

ACCIDENTE DE TRÁNSITO. En la tarde del pasado martes, ocurrió un siniestro de tránsito en calle Wilson Ferreira Aldunate y Luis Batlle Berres, momentos en que la femenina D.B.R., oriental, de 26 años, conducía la motocicleta matrícula IOK-1832, por Wilson Ferreira Aldunate al este, circunstancias que la camioneta matrícula IBI-9725, conducida por el masculino C.J.A.V., oriental, de 23 años, transitaba por Wilson Ferreira Aldunate en sentido contrario, en el instante que giró hacia Luis Batlle Berres, la conductora no logró evitar embestir al vehículo, cayéndose al pavimento. Trasladada la femenina en ambulancia de Semeco a Hospital local, donde fue asistida por facultativo el cual diagnosticó: «Excoriaciones múltiples. Lesión cortante en mentón de 2 cm», mientras el conductor del vehículo resultó ileso. Se realizó test de espirometría para ambos conductores, con resultado negativo. Trabajó la Sección Especializada en Prevención y Asistencia al Tránsito Vehicular. Se enteró al Magistrado de Turno.

ACCIDENTE DE TRÁNSITO. En la tarde del pasado martes, próximo a la hora 16:40, momentos en que un masculino de iniciales M.A.O. da R., oriental, de 18 años, circulaba en una motocicleta matrícula FBR-203, por calle Mario Brum, en la ciudad de Tranqueras, al llegar próximo a la vía férrea, fue embestido por un Carro tirado por dos caballos, que se encontraban desgobernados, cayéndose el motociclista al pavimento, lesionado, mientras que la motocicleta fue arrastrada por aproximadamente 300 metros, por haber quedado atrapada entre el eje y las ruedas del carro, el cual se detuvo en la intersección de Bvar. Las Américas y calle María Abramo. El propietario del Carro y de los equinos fue localizado, tratándose del masculino de iniciales R.D., oriental, de 52 años, y luego de las averiguaciones se pudo establecer que momentos en que dicho masculino descargaba del carro unas chapas de zinc, los equinos se asustaron y salieron en disparada. El conductor de la motocicleta, fue asistido en el lugar por personal de Bomberos, quienes inmediatamente lo trasladaron a la Policlínica Local, donde el Médico de guardia le diagnosticó: «Politraumatizado en accidente de tránsito, se traslada al Hospital de Rivera”. Personal de Policía Científica concurrió al lugar realizando las actuaciones correspondientes. Enterado el Magistrado de Turno dispuso: “Espirometría o alcoholemia al lesionado, pericia mecánica de la motocicleta, entrega bajo recibo a propietario, entrega bajo recibo de carro y equinos a propietario. acta al propietario del carro y de los equinos, y al conductor de la motocicleta, acompañar evolución del lesionado y elevar antecedentes”. Trabaja personal de Seccional 3ª.

AVERIGUACIÓN DE PARADERO. Se solicita la colaboración de la población para localizar al masculino Alan Gary Silveira Escobar, oriental, de 50 años, es de complexión gruesa, cutis morocho, pelo castaño oscuro, corto, estatura alto, viste una Camisa manga corta de color blanco, pantalón jeans color azul y championes, el mismo se ausentó de su finca, sito en calle Carmelo Colman Nº 114, el pasado martes 25 de octubre, y no ha regresado hasta el momento. Por cualquier información comunicarse con los teléfonos 462-911 o 21526000 de Seccional 10ª.

AVERIGUACIÓN DE PARADERO. Se solicita la colaboración de la población para localizar al masculino Heber Abel Pérez Techeira, oriental, de 55 años, de cutis trigueño, estatura media, pelo corto color negro, el cual falta de su hogar, sito en las viviendas de barrio Lavalleja, desde el pasado jueves 22 de setiembre del corriente año. Por cualquier información comunicarse con los teléfonos 462-911 o 21526011 de Seccional 9ª.

Deja un comentario