Rivera, martes 16 de abril de 2024

Síntesis policial: Procesado por violación, atentado violento al pudor y violencia privada

VIOLACIÓN – PROCESAMIENTOS. Se presentó en la División de Investigaciones, Sección Trata y Tráfico de Personas el masculino A.C.L., oriental, de 58 años, denunciando a su hermano L.A.C.L., oriental, de 65 años, manifestando que el mismo estaría abusando sexualmente de la hija S.C.C.F., oriental, de 31 años, hecho que ocurrió por primera vez cuando la víctima tenía 10 años. Continuando con las actuaciones los funcionarios Policiales intervinieron al indagado L.A.C.L., y así mismo a la madre de la víctima E.F.F., oriental, de 51 años, la que tendría conocimiento del hecho y no realizó la denuncia correspondiente. Se hace constar que el indagado en el mes de junio del corriente año, ya había sido denunciado por su otra hija K.L.F.F., oriental, de 21 años, el que había intentado abusar sexualmente de la misma no logrando su objetivo. Conducidos a Sede Judicial y finalizada la instancia respectiva el magistrado en la causa dispuso el procesamiento con prisión de L.A.C. L, como presunto autor penalmente responsable de “reiterados delitos de violación en reiteración real con un delito de atentado violento al pudor y un delito de violencia privada”, así mismo dispuso el procesamiento con prisión de la madre de las víctima E.F.F., como presunta autora penalmente responsable de “un delito de omisión a los deberes inherentes a la patria potestad”.

HURTO EN COMERCIO. Ampliando comunicado relacionado al masculino L.A. da S.P., oriental, de 34 años, el que se encontraba detenido en Seccional 1ª, el que ingresó a una carnicería ubicada en calle Artigas casi Dr. Ugón, y al percatarse de la presencia policial intentó fugarse por sobre los techos, incautándose con el mismo, una bolsa con monedas, con un total de $ 1.468 (mil cuatrocientos sesenta y ocho pesos), dos botellas de whisky, un buzo de hilo y una campera color gris. Enterado el Magistrado de Turno dispuso: “emplazado a disposición de la sede, entrega de efectos bajo recibo a propietario y antecedentes con carpeta de policía científica”.

DAÑO EN LOCAL. En horas de la madrugada del pasado martes desconocidos mediante la efracción de la reja de la puerta de entrada de un comercio que gira en el ramo de farmacia, sito en Avda. Sarandí casi calle Faustino Carámbula, ingresaron y generaron desorden en el interior del local. El propietario no constató la falta de nada. Investiga personal de Seccional 1ª.

HURTO EN LOCAL. En horas de la madrugada del pasado martes en la ausencia de sus moradores, desconocidos mediante la efracción de una ventana, ingresaron a una finca ubicada en un club de fútbol, sito en calle Carmelo Colman, barrio Treinta y Tres Orientales, hurtando una estufa eléctrica de color gris. Avaluada en $ 1.000 (mil pesos). Investiga personal de Seccional 10ª.

HURTO EN LOCAL. A primeras horas de la mañana del pasado martes, mediante la efracción de una ventana del local de un club de fútbol, sito en calle Brasil entre Ventura Píriz y José Pedro Varela, desconocidos ingresaron y hurtaron varias botellas de bebidas alcohólicas. Investiga Personal de Seccional 10ª.

HURTO EN INSTITUCIÓN PÚBLICA. En la mañana del pasado martes dieron cuenta que desconocidos en horas de la noche ingresaron al local del Correo, sito en calle Gral. Artigas casi Joaquín Correa, villa Vichadero, mediante la efracción de una puerta, ocasionando gran desorden en el interior y hurtando una jarra térmica. Investiga Personal de Seccional 8ª.

HURTO EN INSTITUCIÓN PÚBLICA. En horas de la mañana del pasado martes desde el interior de un salón de clases de la escuela pública ubicada en calle Simón del Pino y Hnos. Ortiz, fue hurtado un celular negro. Investiga Personal de Seccional 10ª.

HURTO. En horas de la madrugada del pasado martes desconocidos ingresaron al patio de una finca ubicada en calle 12 de Octubre casi Dr. Anollés, barrio Insausti, hurtando una bicicleta rodado 20, color lila, para niña. Avaluada en $1.000 (mil pesos). Investiga personal de Seccional 1ª.

ACCIDENTE DE TRÁNSITO. Próximo a la hora 12:50 del pasado martes, un peatón fue embestido en la intersección de Avda. Líbano y calle Tabobá. El hecho se originó en circunstancias que el masculino S.R.F. oriental, de 27 años, cruzaba Avda. Líbano de oeste a este, cuando ya casi subía a la acera fue chocado por la motocicleta matrícula INX-4600, conducida por el masculino de iniciales M.A.G.P., oriental, de 22 años, el que circulaba por dicha Avenida de norte a sur, el que se vio sorprendido al ver que el transeúnte imprevistamente pretendió cruzar dicha vía de tránsito, pese a que accionó los frenos no logró evitar el choque. El motociclista fue asistido en el lugar por una ambulancia de emergencia móvil, donde el facultativo diagnosticó “caída de motocicleta, presenta traumatismo bucal con compromiso de prótesis dental”, siendo dado de alta en el lugar. Por otra parte el peatón fue asistido en el lugar y luego llevado al hospital local donde el médico de guardia le diagnosticó: “politraumatizado leve”. Sometidos ambos al test de espirometría resultaron negativo, graduación cero. Trabajó en el hecho personal de Sección Especializada en la Prevención y Asistencia al Tránsito Vehicular. Se enteró al Magistrado de Turno.

AVERIGUACIÓN DE PARADERO. Se solicita la colaboración de la población para localizar a la adolescente Keslley Andreza De Freitas Días, brasileña, de 17 años, de estatura 1,60 metros, cabellos rubios, ojos castaños, con tatuaje en mano izquierda con el diseño de un símbolo de infinito, la cual vestía pantalón jeans color claro, camiseta a cuadrillé color blanca y championes. La misma es oriunda de la ciudad de São Gabriel, en Río Grande del sur (Brasil), y vino a la ciudad de Rivera el pasado viernes 1 de julio y se desencontró de su compañero en proximidades del Parque Internacional. Por cualquier información comunicarse con los teléfonos 462-911 o 21525963 de Seccional 1ª.

COMUNICADO. La Oficina Departamental de DI.CO.SE. de Rivera, comunica a los señores productores referente a la Declaración Jurada 2016, que dicha oficina como así también las Seccionales del interior del departamento, no venderán timbres profesionales cuyo valor será de $ 150,oo (ciento cincuenta pesos). Siendo así, cada productor deberá llevar consigo el timbre correspondiente, el que será agregado a la declaración luego de corroborar que los datos estén correctos.

Deja un comentario