Rivera, miércoles 24 de abril de 2024

Síntesis policial: Procesados por abigeato y receptación en Tacuarembó

COMUNICADO. Con motivo de conmemorar los 11 años de creación de la Unidad Especializada en Violencia Doméstica y de Género, el Comando Jefaturial y la Comisión de Apoyo invita a participar el día viernes 12, a la hora 18:00, en la Asociación Comercial de Rivera, donde se realizará una actividad en la que participaran representantes de sectores políticos y de la sociedad en su conjunto exponiendo propuestas concretas y estrategias de trabajo sobre un tema de interés general violencia doméstica.

ACCIDENTE GENERAL. Próximo a la hora 13:00, momentos en que la femenina M.A.G., oriental, de 73 años, se disponía cruzar calle Paul Harris hacia la acera oeste en intersección con calle Paysandú, sufre un traspié y cae de su altura. Trasladada al Hospital local, vista por facultativo le dictaminaron “Caída de su altura, traumatismo de cráneo sin pérdida de conocimiento, herida superficial en cuero cabelludo de 2 cm”.

AMENAZAS. En horas de la madrugada de ayer próximo a la hora 0:30, se presentó en Seccional 10ª la femenina C.V.N.S., oriental, de 28 años, dando cuenta que momentos antes concurrieron a su domicilio su ex-cuñado, el masculino R.R.V.S., oriental, de 39 años, acompañado por tres masculinos, realizando provocaciones y amenazas hacia su padre H.D.N.R., oriental, de 57 años. Hace constar la femenina que en un determinado momento su ex-cuñado le exhibió en su cintura un arma de fuego. Investiga Seccional 10ª.

DETENIDO. Ampliando comunicado relacionado al masculino C.M.B., oriental, de 19 años, que en horas de la madruga fue visto orinando en vía pública, al que le incautaron una piña americana. Enterado el Magistrado de turno dispuso “incautar piña americana y cese detención”.

EN TACUAREMBÓ:
PROCESADOS POR ABIGEATO. En el día que corresponde a la fecha del 05 del mes en curso, efectivos de Seccional 10ª tomaron conocimiento mediante llamado telefónico, que en camino vecinal Zanja de los Bagres, estaría circulando un vehículo trasladando ovinos los cual serían producto de actividades ilícitas. Inmediatamente los uniformados comenzaron a trabajar en el hecho, siendo aproximadamente la hora 21:00 cuando es interceptado un vehículo en el lugar del hecho antes mencionado, el cual trasladaba dos ovinos. El conductor del mismo, como así también los acompañantes, fueron detenidos y trasladados a la Seccional para su indagatoria. Una vez culminadas las actuaciones policiales, estas fueron elevadas a la Justicia actuante, la cual mediante Oficio Nº 1605, dispuso el procesamiento sin prisión de S.D.O.S., oriental, de 20 años de edad y A.L.A.V., oriental, de 19 años de edad, por la comisión cada uno de ellos de “un delito de abigeato especialmente agravado, imponiéndose como medida sustitutiva el arresto domiciliario de 21:00 a 7:00 horas y por el plazo de 60 días”. Paralelamente y a través del Oficio Nº 196, la Justicia competente dispuso “los inicios del proceso infraccional de los adolescentes E.N.C.D., oriental, de 15 años de edad, y F.D.B.R., oriental, de 17 años de edad, por la comisión de una infracción grave prevista en la ley penal como delito de abigeato habiéndose impuesto como media cautelar la presentación dos veces por semana con referente mayor en el Juzgado Letrado de Primera Instancia por sesenta días hasta la finalización de este proceso”.

PROCESADOS POR RECEPTACIÓN. Siendo el día 5 del mes en curso, efectivos de Seccional 10ª procedieron a la detención de un vehículo en camino Zanja de los Bagres, el cual trasladaba artículos varios en presunta infracción aduanera. Inmediatamente el conductor y el acompañante son detenidos y conducidos a la Seccional para su indagatoria, posteriormente estas fueron elevadas conjuntamente con las actuaciones policiales a la Justicia actuante, la cual dispuso a través de Oficio Nº 1602, los procesamientos con prisión de Oscar Francisco de los Ángeles Mill, oriental, de 28 años de edad, el cual posee antecedentes penales por el delito de libramiento de cheques sin fondo, y Juan Eduardo Labadie Balcon, oriental, de 35 años de edad, el cual posee antecedentes penales por diferentes delitos de contrabando, como autores de un delito de receptación, los cuales fueron alojados en Cárcel Departamental.

Deja un comentario