Rivera, jueves 25 de abril de 2024

Síntesis policial: Procesados por negociación de estupefacientes tras operativo “Espina”

ACCIDENTE DE TRÁNSITO. A las 3:40 de la madrugada de ayer, en Guido Machado Brum entre calles Menchora Cuenca y Torres de Medeiros, se produjo una colisión entre la camioneta matrícula FRB-5754 y el camión matrícula RTP-1872. Este último circulaba por Guido Machado Brum, con dirección al norte, ingresando a la rotonda existente en el lugar para ingresar a la empresa Transportes Cuello. Al realizar la maniobra es embestido en la parte trasera de la carrocería por una camioneta que circulaba por Guido Machado Brum con dirección al norte. El camión era conducido por el masculino J.N.D.S.T., oriental, de 52 años, quien resultó ileso. El conductor de la camioneta es el masculino M.P.L., oriental, de 23 años, se le diagnosticó “politraumatizado grave, fractura de vértebras lumbares L1 ALS”. Viajaban como acompañantes el masculino E.D.B.M., oriental, de 26 años, a quien se le diagnosticó “politraumatizado grave, alcoholizado” y el masculino J.L.P., oriental, de 21 años, diagnosticado “politraumatizado en siniestro automovilístico, traumatismo encéfalo craneano sin pérdida de conocimiento, erosiones faciales, deformación de puño izquierdo”. Se hicieron presentes en el lugar ambulancias de Semeco, Movilcor y ASSE. Realizado test de espirometría a ambos conductores se obtuvo resultado negativo, graduación cero.

VIOLENCIA DOMÉSTICA. En horas de la madrugada del pasado miércoles se presentó en Seccional 3ª de la ciudad de Tranqueras, la femenina K.S. de O.T., oriental, de 29 años, manifestando que fue agredida con un golpe de puño luego de dar por finalizada la relación con su novio S.D. da S.G., oriental, de 28 años. La noche del pasado miércoles, próximo a la hora 22:30, la víctima informó a la policía a través de una llamada telefónica que su ex-novio la había embestido con la camioneta matrícula IAA-7713, le otorgó un golpe en la mejilla izquierda y la amenazó de muerte. De forma inmediata personal policial concurrió al lugar del hecho, trasladando a la víctima a la Policlínica de ASSE, donde el médico de guardia le diagnosticó: “hematoma en dorso, hematoma en mejilla izquierda”. Entrevistado el masculino corroboró los dichos por su ex-pareja, agregando que actúo motivado por una supuesta traición. Se enteró al Juez de Paz, Dr. Echeverry, quien dispuso “que el masculino permanezca detenido; se lo entere nuevamente a la hora 9:00 y se practiquen averiguaciones con testigos”.

ACCIDENTE DE TRÁNSITO. En la tarde del pasado miércoles, próximo a la hora 18:40, en la intersección de Bvar. Artigas y Figueroa, en Vichadero, hubo una colisión protagonizada por la motocicleta matrícula FAF-958 guiada por el masculino H.A.V., oriental, de 53 años, que circulaba por Bvar. Artigas hacía el sur, y el automóvil matrícula IEP-3353 conducido por D.R.B., oriental, de 73 años, que lo hacía por Figueroa al este. El conductor de la motocicleta, fue asistido en la Policlínica de la villa y luego trasladado al Sanatorio Casmer de Rivera, donde permanece internado en CTI, debido a un “traumatismo encéfalo craneano, otorragia derecha, heridas cortantes en región frontal y temporal en cráneo”. Averiguado, D.R.B. manifestó que circulaba por calle Figueroa y al llegar al a la intersección se detuvo, y al no visualizar a nadie, reanudó la marcha con la intención de tomar Bvar. Artigas a la izquierda en dirección al norte, cuando escuchó el impacto de la motocicleta que lo chocó en la parte delantera. No surgieron testigos presenciales del hecho. Se enteró a la Jueza de Paz de la 4ª Sección, Dra. María del Coral Paulleti, quien dispuso: “test de espirometría para el conductor del automóvil, relevamiento técnico policial en el lugar, y se le permita en calidad de emplazado, no pudiendo abandonar la villa sin autorización y médico forense para el lesionado”.

INCENDIO. En la madrugada de ayer, próximo a la hora 0:40, efectivos de la Mesa Central de Operaciones recibieron una llamada al servicio de emergencia 911, atento a un foco ígneo en una finca ubicada en calle Presbítero Solano García entre Andresito y F. Otorgues, en barrio Progreso. Inmediatamente concurrieron al lugar personal del Grupo de Respuesta Inmediata, de Seccional 10ª y una dotación de Bomberos, extinguiendo el fuego, el que provocó la destrucción total de la casilla de madera de 7 x 5 metros, de techo de zinc, que se encontraba deshabitada. Según declaraciones de testigos el siniestro fue provocado por el masculino V.M.F.C., oriental, de 31 años, hermano del dueño de la casa, el que padece de problemas mentales. Se investiga.

PERSONA DETENIDA. Próximo a la hora 23:10 del pasado miércoles, efectivos de Seccional 9ª alertados por la Mesa Central de Operaciones, concurrieron a calle E. Sosa Nº 2050, atento a una llamada de emergencia al servicio 911. Al llegar al lugar se entrevistan con la víctima S.C.P., oriental, de 48 años, quien manifiesta que había ido a visitar a su pareja junto con su hija menor de 8 años, en momentos en que se encontraban en el frente de la finca se les apersonó el masculino C.D. da S.R., oriental, de 46 años, alcoholizado, profiriendo insultos, y al acercarse le otorgó un golpe de puño en la cabeza a S.C.P., y empuja a la niña, amenazando en continuar con las agresiones. En momentos en que los policías se encontraban recabando datos e informaciones el agresor sale al frente y continuó insultando a la víctima, desacatándose con los agentes policiales. Se le realizó test de espirometría, arrojando positivo 3,32 gramos de alcohol por litro de sangre, siendo detenido y quedando a disposición judicial. S.C.P., fue trasladada al Hospital local siendo asistida por el médico de guardia quien le diagnosticó: “signos vitales, sin pérdida de conocimiento, actualmente no se constatan lesiones”, y para la menor “erosión en la cara posterior de la pierna izquierda, signos vitales, sin pérdida de conocimiento”.

EN TACUAREMBÓ:

HOMICIDIO Y ENCUBRIMIENTO. Efectivos de Seccional 4ª de San Gregorio de Polanco conjuntamente con personal de la Brigada de Narcóticos al mando de la Dirección de Seguridad, venían trabajando en el esclarecimiento del homicidio de una persona de sexo femenino, mayor de edad, ocurrido el 22 del mes de Octubre en la localidad de Cerro Chato. En el transcurso de las actuaciones, se procedió a la detención de varias personas, de ambos sexos, en donde y como consecuencia de las mismas, se logró la individualización del autor del hecho. Concluidas las instancias policiales, las mismas fueron elevadas a la órbita Judicial, la cual mediante Oficio Nº 2484, dispuso el procesamiento con prisión del masculino P.F.A.M., oriental, de 18 años de edad, por la presunta comisión de un delito de homicidio muy especialmente agravado, el cual fue alojado en la cárcel de Paso de los Toros. Paralelamente y a través del mismo Oficio, se dispuso el procesamiento con prisión de la femenina C.G.M.R., oriental, de 22 años, de edad, por la presunta comisión de un delito de encubrimiento, quedando alojada en la cárcel de la ciudad de Tacuarembó.

PROCESADOS POR NEGOCIACIÓN DE ESTUPEFACIENTES. Siendo el día 3 del mes en curso, efectivos de la Dirección de Investigaciones y personal de Seccional 15ª proceden a efectivizar la Operación “Espina” con el fin de desbaratar una importante red de comercialización de estupefacientes en la zona de Caraguatá. Como consecuencia de dicho operativo, se procedió a la detención e indagatoria de más de veinte personas, de ambos sexos, las cuales luego de ser puestas a disposición Judicial, resultaron procesados con prisión los masculinos Gonzalo Joaquín Barboza Ortiz, oriental, de 24 años de edad, el cual posee antecedentes penales por estupefacientes, y R.A.G.P., oriental, de 29 años de edad, como autores cada uno de ellos de un delito continuado de negociacion de estupefacientes. También se dispuso el procesamiento con prisión del masculino E.A.O.D., oriental, de 28 años de edad, bajo la imputación de la autoría de reiterados delitos de suministro de estupefacientes y el procesamiento sin prisión del masculino A.M.C.Z., oriental, de 20 años de edad, bajo la imputación de la autoría de un delito de suministro de estupefacientes, imponiéndosele como medida sustitutiva el arresto domiciliario desde la hora 21:00 a la hora 7:00 del día siguiente por el plazo de cuatro meses. Los procesados con prisión fueron alojados en Cárcel de Tacuarembó.

1 pensamiento sobre “Síntesis policial: Procesados por negociación de estupefacientes tras operativo “Espina”

  1. La delincuencia se ha instalado en el planeta entero para quedarse. Son miles y miles de atracos que ocurren diariamente, no solo en Uruguay, sino en todo el mundo. La delincuencia en todas sus modalidades se expande más y más en la sociedad, tal como dice las encuestas a nivel mundial sobre la corrupción. Un alto porcentaje de la población reconoce que la corrupción es la culpable de las desdichas humanas, esto sin una solución a la vista.
    Pero la Biblia sí ofrece una perspectiva diferente. (Salmos 37:9-11, 29. 72:12) Aquí se profetiza que la delincuencia en todas sus facetas
    será eliminada porque los malvados serán quitados de la Tierra. Esto evidencia también que estamos a punto de ver esta promesa hecha realidad, porque lo que sucede es un signo claro de lo que la Biblia llama los últimos días. (Lea 2Timoteo 3:1-5.) Para más información visitar http://www.jw.org.

Deja un comentario