Rivera, jueves 18 de abril de 2024

Síntesis policial: Procesamiento con prisión por “reiterados delitos de atentado violento al pudor”

INCAUTACIÓN DE EFECTOS – PROCESAMIENTO. El pasado lunes, con previa autorización judicial, personal de la Brigada Antidrogas de la División Especializada en Materia de Delitos Complejos procedieron a realizar allanamiento en una finca ubicada en calle Nicolás Connio, en la ciudad de Tranqueras, donde se estarían comercializando estupefacientes, resultando en la incautación de dos celulares, dos motocicletas, un automóvil, $ 4.440 (cuatro mil cuatrocientos cuarenta pesos), cinco rollos de alambre y restos de marihuana (la cual pesada totalizó 0,19 gramos), interviniendo allí al masculino B.M.V.S., oriental, de 23 años. Sometido ante la sede judicial y culminada la instancia el pasado lunes el Magistrado de Turno dispuso el procesamiento con prisión de B.M.V.S. “por la presunta comisión de dos delitos de receptación en régimen de reiteración real, en calidad de autor”.

ATENTADO VIOLENTO AL PUDOR – PROCESAMIENTO. Efectivos de la Oficina Departamental de Violencia Doméstica y Género, intervinieron al masculino J.C.P.M., oriental, de 51 años, el cual fuera denunciado por haber abusado sexualmente de un menor de 13 años. Sometido ante la sede judicial y culminada la instancia el pasado lunes el Magistrado de Turno dispuso el procesamiento con prisión de J.C.P.M. “por la presunta comisión de reiterados delitos de atentado violento al pudor, en calidad de autor”.

HURTO EN INSTITUCIÓN PÚBLICA. En la mañana del pasado lunes, de un CAIF emplazado en calle Raúl Evaristo Tal entre Aparicio Saravia y Santiago Nievas, barrio La Estiba, desconocidos ingresaron y hurtaron del interior un cuchillo, una radio, varias toallas de baño, cinco repasadores, un paquete de pañales, un termo en acero inoxidable, una bombilla plateada, una procesadora manual, un celular, una caja de herramientas con herramientas varias y varios comestibles. Investiga personal de Secciona Décima.

HURTO EN COMERCIO. En la madrugada del pasado lunes, de un comercio emplazado en calle Joaquín Suarez y Reyles, desconocidos ingresaron y hurtaron una funda de cerveza en lata, una funda de refrescos y doce unidades de bebida energizarte. Investigan efectivos de la Seccional 1ª.

HURTO. En la mañana del pasado lunes, de en un local que gira en el ramo de cantina emplazado en el predio de UTU, sito en Avda. Brasil y Pantaleón Quesada, mediante la efracción de una ventana, desconocidos ingresaron y hurtaron cuatro cuchillos, bebidas varias de 600 ml, jugos, alfajores y $ 1.000 (mil pesos) en monedas. Trabaja personal de División Territorial Nº 1.

HURTO EN INTERIOR DE VEHÍCULO. En la mañana del pasado lunes se registró un hurto en el interior de un automóvil que se encontraba estacionado en calle Lavalleja casi Avenida Sarandí, donde desconocidos hurtaron dos módulos de 400 y 3.000 watts respectivamente, una fuente de cargar baterías de 80 amperes, un procesador regulador de sonido y un control de sonido a distancia. Trabaja personal de la División Territorial Nº 1.

HURTO DE VEHÍCULO. En la tarde del pasado lunes, hurtaron un automóvil matrícula cuya numeración es 3176, color marrón claro, de origen brasileño, el cual se encontraba estacionado en calle Fructuoso Rivera entre Rodó y Florencio Sánchez. Investiga personal de Seccional 1ª.

HURTO EN PREDIO. En la tarde del pasado lunes, de un predio de una ONG, emplazado en el kilómetro 5,5 de la Ruta al Aeropuerto, mediante la efracción de una puerta desconocidos ingresaron y hurtaron dos celulares, joyas varias, artículos de higiene personal y ropas varias. Investiga personal de Seccional 9ª.

HURTO EN INSTITUCIÓN PÚBLICA. En la tarde del pasado lunes, de una Escuela emplazada en calle Fructuoso Rivera entre Artigas y Rodó, desconocidos hurtaron dos artefactos de iluminación, que estaban en la fachada del predio sobre la pared. Investiga personal de Seccional 1ª.

HURTO EN FINCA – PERSONA DETENIDA. Ampliando comunicado relacionado con el hurto ocurrido el pasado sábado, donde desconocidos ingresaron a una finca ubicada en calle Independencia esquina Zapucay, en la ciudad de Tranqueras, hurtando la suma de $ 3.000 (tres mil pesos). Efectivos de Seccional 3ª abocados al esclarecimiento del hecho, intervinieron a la femenina C.D.F.P., oriental, de 23 años, quien no sería ajena al ilícito. Conducida a la Sede Judicial y finalizada la instancia, el Magistrado de Turno dispuso “quede emplazada sin fecha”.

AVERIGUACIÓN DE PARADERO. Se solicita la colaboración de la población para ubicar al adolescente Yeferson Santiago Vega Hernández, oriental, de 15 años, es de cutis blanco, complexión delgado, estatura 1,70, pelo corto color negro, vestía pantalón vaquero Jeans color azul, buzo color gris con capucha, championes verdes y falta de su hogar sito en calle Florencio Sánchez Nº 1565, desde el día 24 de abril de 2017. Por cualquier información comunicarse con los teléfonos 462911 o al 21526010 de Seccional 9ª.

AVERIGUACIÓN DE PARADERO. Se solicita la colaboración de la población para ubicar a Tony Gabriel Rey Alvez, oriental, de 32 años. El mismo es de estatura 1,85 metros, cutis claro, cabello castaño claro, utiliza lentes de aumento. Por cualquier información comunicarse con los teléfonos 462-911 o al 2152-6010 de Seccional 9ª.

SEGUNDA ESCUELA DE SEGURIDAD CIUDADANA. La Jefatura de Policía de Rivera y la Policía Comunitaria organizan la Segunda Escuela de Seguridad Ciudadana con la finalidad de formar “Promotores de Seguridad”, la cual tendrá lugar los días 27 de abril, 4, 11 y 18 de Mayo, a la hora 19:30, en el local de la Obra Social Mandubí, sito en calle Socorro Turnes Nº 452, entre Manuel Blanes y Serralta. Las temáticas a tratar en los talleres serán Servicio 911, Funcionamiento de una Seccional, Derecho Penal, Seguridad vial y tránsito, Policía Científica: Funcionamiento, Prevención de accidentes domésticos, Violencia doméstica y de género, Abuso infantil: Inocencia robada, Violencia, acoso y cíber acoso: Cómo proceder ante estas problemáticas.

Deja un comentario