Síntesis policial: Procesamiento con prisión preventiva por homicidio culposo

ABORTO – PROCESAMIENTO. Ampliando comunicado relacionado al hecho ocurrido en la madrugada del pasado 25 de octubre del 2016, cuando una femenina de 18 años había ingresado a Sala de Emergencias del Hospital local luego de haber sufrido un Aborto en su domicilio, recabándose en horas de la mañana el feto sin vida que había sido dejado en el baño de la casa de la femenina. En aquella instancia, enterado el Magistrado de Turno dispuso: “forense para la femenina. informe del hospital si nació con vida o no el bebé. Se coordine con el médico forense para que realice las pericias correspondientes y autopsia del feto a los efectos de establecer si en los pulmones había aire (oxígeno). Que el médico forense extraiga muestras del cuerpo para enviar al Hospital Pereira Rossel para su análisis, por la mortalidad infantil. Recabar la historia clínica de la paciente a los efectos de establecer si realizó algún control médico. Coordinar con Policía Científica relevamiento fotográfico en el domicilio de la indagada. Acta de declaración a todas las partes. Averiguar a los médicos que la asistieron, a los vecinos, solicitar la historia clínica, y finalizada la autopsia entrega del cuerpo a los familiares. Proseguir averiguaciones y volver a enterar. Pericia psicológica para la femenina”. El pasado jueves, previa disposición Judicial, personal de Seccional 10ª detuvo a dicha femenina, siendo conducida a la Sede Judicial donde luego de la Instancia Correspondiente el Magistrado de Turno dispuso el procesamiento con prisión preventiva, de Y.A.C.D., oriental, de 19 años, como “presunta autora penalmente de un delito de homicidio culposo”. Trabajó personal de Seccional 10ª.

HURTO DE VEHÍCULO – PROCESAMIENTO. Ampliando comunicado relacionado a la detención efectuada el pasado miércoles 15, por personal de Seccional 10ª, de los masculinos R.A.S.V., oriental, de 18 años y A.A.C.P., oriental, de 18 años, quienes podrían tener participación en el hurto de la motocicleta matrícula FCR-404, el día 9 de los corrientes, la cual se encontraba estacionada en calle Aparicio Saravia, barrio Paso La Estiva. El pasado jueves, sometidos ante la Justicia y luego de la Instancia Correspondiente, el Magistrado de Turno dispuso: “el procesamiento sin prisión de A.A.C.P., por la presunta comisión de un delito de hurto especialmente agravado. En carácter de medida alternativa a la prisión se dispuso la internación en sala de psiquiatría por el plazo máximo de dos meses en el hospital local”. “cese de detención para el indagado R.A.S.V.”. Trabajó personal de Seccional 10ª.

HURTO DE VEHÍCULOS – PROCESAMIENTO. En la madrugada del pasado jueves, un masculino irrumpió en el patio de una finca emplazada en calle Serralta, en barrio Mandubí, y hurtó la motocicleta matrícula EAK-468 y emprendió en fuga a pie con la misma a su lado, por calle Serralta con dirección sur, y al notar que el morador de la finca lo seguía, abandona el vehículo prosiguiendo con la fuga. Seguidamente efectivos del Grupo Halcones, que se encontraban de patrullaje de prevención en la zona, lo intervienen en calle Serralta y Masoller, quien resultó ser J.A.F.S., oriental, de 28 años, incautando con el mismo otro bi-rodado matrícula FWR-635, pudiéndose establecer que ésta había sido sustraída, luego de cometido del primer hecho, del patio de una finca emplazada en calle Diego Fajardo, siendo derivado a Seccional 9ª. Conducido a la Sede Judicial y finalizada la instancia, el Magistrado de Turno dispuso: “el procesamiento con prisión del indagado J.A.F.S., por dos delitos de hurto en régimen de reiteración real en calidad de autor”. Trabajó personal de Seccional 9ª.

HURTO EN INTERIOR DE VEHÍCULO – PROCESAMIENTO. En la noche del pasado miércoles, del interior del automóvil matrícula FRA-5374, que se encontraba estacionado Ceballos casi Cuaró, hurtaron una batería. Efectivos de la Seccional 10ª abocados al esclarecimiento del hecho, intervinieron al masculino J.H.P.S., oriental, de 31 años, quien podría tener participación en el hecho. El pasado jueves, sometido ante la Justicia y una vez finalizada la instancia correspondiente, el Magistrado de Turno dispuso: “el procesamiento con prisión preventiva de J.H.P.S., por un delito de hurto especialmente agravado, por cometerse sobre cosa expuesta al público por la necesidad o la costumbre, en calidad de autor”. Trabajó personal de Seccional 10ª.

HURTO EN SALÓN COMUNAL – PERSONA DETENIDA. Ampliando comunicado relacionado con el hurto ocurrido en la mañana del día jueves 23 de febrero de 2017, donde desconocidos ingresaron al Salón Comunal ubicado en calle Juan Acosta y Raúl Evaristo Tal, Barrio Paso La Estiva, hurtando un ventilador y una garrafa de gas de 13 kilogramos. Efectivos de Seccional 10ª, abocados al esclarecimiento del hecho, en la tarde del pasado jueves, intervinieron a M.S.D.G., oriental, de 19 años, quien no sería ajeno al hecho, permaneciendo a resolución de la justicia. Trabaja personal de Seccional 10ª.

HURTO EN INSTITUCIÓN PÚBLICA. Del Cementerio de la ciudad de Tranqueras, desconocidos mediante la efracción de una puerta, ingresaron a un depósito y hurtaron 3 bolsas de portland. Investigan efectivos de la Seccional 3ª.

HURTO EN INSTITUCIÓN PÚBLICA. Del predio de la UTU de la ciudad de Tranqueras, ubicada en calle Simón Bolívar, desconocidos, mediante la efracción de una puerta, ingresaron y hurtaron un microondas, bebidas y golosinas varias. Investigan efectivos de la Seccional 3ª.

HURTO DE CABLES. El pasado jueves, del tramo de Continuación Avda. Sarandí próximo a calle Escobar, hurtaron sesenta metros de cables subterráneos del alumbrado público. Investigan efectivos de la Seccional 1ª.

HURTO. Del patio de una finca emplazada en calle Fernando Segarra, barrio Rivera Chico, hurtaron una escalera de aluminio, dos sillas, dos pares de zapatos y un par de championes. Investigan efectivos de la Seccional 10ª.

HURTO A INSTITUCIÓN RELIGIOSA. El pasado jueves, mediante la efracción de la reja de una ventana, desconocidos ingresaron a un Centro Religioso ubicado en calle Francisco Serralta esquina José Lupi, en barrio Mandubí, y hurtaron una cafetera y un juego de lozas, avaluados en $1.000 (mil pesos). Investiga personal de Seccional 9ª.

HURTO EN PREDIO. El pasado jueves, de una habitación localizada en predios de la Estación de A.F.E., ubicado en Fructuoso Rivera y Lavalleja, mediante la efracción de una ventana, desconocidos ingresaron y hurtaron una garrafa de gas de 13 kilogramos, dos camperas de abrigo, una de ellas color negra a cuadros, y un par de Zapatos color negro. Investiga personal de Seccional 1ª.

AVERIGUACIÓN DE PARADERO. Ampliando comunicado relacionado con la colaboración para ubicar al adolescente Elías Nicolás Baliente Lima, oriental, de 14 años, falta de su hogar sito en calle Escribano Luis Seguí Nº 2146, se informa que el mismo ya fue localizado.

AVERIGUACIÓN DE PARADERO. Se solicita la colaboración de la población para ubicar a la persona Jorge Enrique Centi Márquez, oriental, de 34 años, el que circula en la motocicleta matrícula FAG-692, de color gris, y falta de su hogar sito en calle Zapicán Nº 395. Por cualquier información comunicarse con los teléfonos 462-911 o al 2152-6010 de Seccional 9ª.

COMUNICADO. La Armada Nacional llama a interesados a aspirantes para ingreso: Las inscripciones se llevarán a cabo en las Oficinas de la Escuela Departamental de Policía el día 22 de marzo de 2017. Requisitos de ingreso: Ser oriental, soltero, poseer entre 18 y 29 años, presentar cédula de identidad, credencial cívica y partida de nacimiento (con tres meses de vigencia), tener primaria aprobada (certificado de estudios), sin antecedentes penales.

Etiquetas:

Deja un comentario