Rivera, jueves 25 de abril de 2024

Síntesis policial: Procesamiento con prisión y hurtos de vehículos

HURTO EN VÍA PÚBLICA – PROCESAMIENTO. Ampliando comunicado relacionado con la intervención de la femenina S.E.D., oriental, de 27 años, acusada como presunta autora del HURTO de $ 3.400 (tres mil cuatrocientos pesos), perpetrado en la tarde del día lunes 17 de los corrientes, a un masculino, momentos en que se encontraba junto al mismo en calle Japón casi Simón del Pino; tomando intervención en el hecho personal del Grupo de Reserva Táctica, derivando las actuaciones a la Seccional 10ª. El pasado miércoles, una vez finalizada la Instancia Judicial Correspondiente, el Magistrado de Turno dispuso: “El procesamiento con prisión de la femenina S.E.D., por la presunta comisión de un delito de hurto en grado de tentativa”. Trabajó personal del Grupo de Reserva Táctica y de Seccional 10ª.

HURTO EN ESCUELA. Ampliando comunicado relacionado con la intervención por efectivos de la Seccional 1ª, del masculino J.F.L.F., oriental, de 21 años, el cual podría tener participación en el hurto a la Escuela Nº 116 emplazada en calle Fructuoso Rivera, hecho ocurrido el pasado 14 de setiembre de 2014, a la cual en la fecha mencionada desconocidos mediante la efracción de una ventana ingresaron y hurtaron cuatro cargadores de Ceibalitas, la suma de $ 435 (cuatrocientos treinta y cinco pesos). Conducido a Sede Judicial y finalizada dicha instancia, el Magistrado de Turno dispuso: “Cese de detención para J.F.L.F.”.

HURTO DE VEHÍCULO. En la madrugada del pasado miércoles, desconocidos hurtaron la motocicleta matrícula FAC-409, que se encontraba estacionada al lado de una finca emplazada en calle Mirta Garat casi Aldo Regusci. Investiga personal de Seccional 9ª.

HURTO DE VEHÍCULO. El pasado miércoles, denunciaron ante Seccional 10ª, el hurto de la motocicleta matrícula FAR-146, avaluada en $ 10.000 (diez mil pesos), hecho ocurrido el pasado lunes 17 de los corrientes, cuando había sido dejada estacionada en calle Japón en Línea Divisoria. Investiga personal se Seccional 10ª.

HURTO DE VEHÍCULO. En horas de la mañana del pasado miércoles, hurtaron la motocicleta matrícula FLR-845, avaluada en $ 20.000 (veinte mil pesos), la cual se encontraba en el patio de una finca emplazada Serafín García esquina Horacio Quiroga. Investiga personal de Seccional 9ª.

HURTO EN INTERIOR DE VEHÍCULO. En horas de la mañana del pasado miércoles, de un vehículo que se encontraba estacionado en calle Ceballos entre Fructuoso Rivera y Nieto Clavera, mediante efracción del vidrio trasero del lado del acompañante, desconocidos hurtaron un Poncho Patria y cuatro frazadas, avaluados en un total, entre daños y lo hurtado en $ 7.000 (siete mil pesos). Investiga personal de Seccional 1ª.

HURTO EN INTERIOR DE PREDIO. En la mañana del pasado miércoles, de un predio emplazado en calle Carlos De Mello casi Coronel José Nemesio Escobar, desconocidos ingresaron mediante efracción del candado del portón de acceso y hurtaron una pileta de lavar ropas de material. Investiga personal de Seccional 9ª.

HURTO DE CELULAR. En la mañana del pasado miércoles, se registró un hurto en una finca emplazada Paysandú casi Atilio Paiva, donde desconocidos, mediante descuido de su propietario, hurtaron un celular táctil, avaluado en $ 15.000 (quince mil pesos). Investiga personal de Seccional 1ª.

HURTO DE CELULAR. En la mañana del pasado miércoles, de un comercio emplazado en calle Artigas e Ituzaingó, desconocidos ingresaron hurtando un celular táctil, avaluado en $ 4.000 (cuatro mil pesos). Investiga personal de Seccional 1ª.

HURTO DE BICICLETA. En la tarde del pasado miércoles, hurtaron la bicicleta rodado 20, color azul, avaluada en $ 8.000 (ocho mil pesos); la cual había sido dejada frente a una casa en calle Abayubá, en barrio Misiones. Investiga personal de Seccional 9ª.

HURTO DE BICICLETA. El pasado miércoles, de una finca ubicada en calle Luis Batlle Berres entre Misiones y Vía Férrea, hurtaron una bicicleta chica, para niños, de color blanca y rosa. Investiga personal de Seccional 10ª.

HURTO EN COMERCIO. En la madrugada del pasado miércoles, de un Comercio ubicado en calle 18 de Julio casi Las Piedras, en la ciudad de Tranqueras, mediante la efracción de una puerta de metal y la rotura de un vidrio, desconocidos ingresaron y hurtaron $ 500 (quinientos pesos) en monedas y golosinas varias. Investiga personal de Seccional 3ª.

HURTO EN PREDIO – PERSONAS DETENIDAS. En la madrugada del pasado miércoles, próximo a la hora 1:00, momentos en que personal de Seccional 9ª realizaba patrullaje de prevención atento a órdenes del Comando, por barrio La Virgencita, y al llegar a predios de la Zona Franca, en Camino Zanja de los Perros, avistan que en el exterior del predio se encontraba un carro tirado por equino, cargado con mercaderías y escondidas entre las malezas, dos motocicletas. Al realizar una inspección en el lugar, los actuantes avistan a cuatro masculinos que se daban a la fuga, logrando detenerlos a escasos metros, resultando ser J.A.N. de J., oriental, de 26 años; B.R. dos S., de 19 años; y los adolescentes J.D.P.M., de 17 años; y M.P.C., de 17 años. En el lugar se incautó la motocicleta matrícula FAJ-562, y la motocicleta matrícula IUX-2890; como así también un carro hecho de metal y madera; la mercadería que estaba cargada en el carro; y un caballo orejano de marca, pelo tostado. Todo lo que fue derivado a la Seccional. Personal de Policía Científica concurrió al lugar del hecho, realizando los relevamientos correspondientes. También se hizo presente personal de Aduanas, quienes se hicieron cargo del predio. Enterado el Magistrado de Turno dispuso: “documentar todo con Policía Científica, incautar motocicletas y mercaderías, el carro con caballo entregar a familiares como depositario, entregar a los adolescentes bajo recibo a responsables, los mayores permanezcan detenidos, volver enterar a la hora 13:00 y tratar de ubicar algún denunciante por las mercaderías”. Trabaja personal de Seccional 9ª.

HURTO DE VEHÍCULO – PERSONA DETENIDA. Relacionado aun hecho ocurrido el pasado 9 de setiembre del corriente años, cuando un masculino se subió a un Taxi en la vecina ciudad de Santana do Livramento, frente al Supermercado 300, y solicitó al taxista ser llevado hasta la zona de barrio villa Sonia; y al llegar próximo al Supermercado Niederauer, anunció un asalto, amenazando al conductor con un arma de fuego, logrando éste descender del vehículo, retirándose el agresor llevándose el taxímetro matrícula IUG-1238, el cual fue localizado por personal de Sector Especializado en la Prevención y Asistencia del Tránsito Vehicular, abandonado en villa Sonia, en calle Proyectada y Gregorio Sanabria, derivándose las actuaciones a Seccional 10ª, donde se pudo establecer, luego de las averiguaciones correspondientes, que no sería ajeno al hecho el masculino de iniciales V.C.R.P., oriental, de 28 años. Enterado el Magistrado de Turno, en aquella oportunidad dispuso: “dejar requerido al indagado V.C.R.P. Entregar bajo recibo del vehículo (taxi) a su propietario previo documentación fotográfica por parte de policía científica. De surgir alguna novedad volver a enterar”. En la tarde del pasado miércoles, dicho masculino se presentó ante Seccional 1ª del Departamento de Maldonado, para realizar un trámite de extravío de documento, siendo allí detenido ya que se constató la requisitoria del mismo por el hecho antes narrado, realizando los trámites correspondientes con la finalidad de ser conducido a este Departamento para ser sometido ante la Justicia Competente. Enterado el Magistrado de Turno dispuso: “Conducción del detenido a la sede judicial para hoy hora 13:00 con antecedentes y carpeta técnica. citar a la víctima, denunciante y testigos si los hay”. Trabaja personal de Seccional 10ª.

COMUNICADO. La Comisión Organizadora del “Séptimo Encuentro de Recreación e Integración de Niños/as”, hasta 12 años de edad hijos/as de Policías, comunica a todos los inscriptos, que en caso de lluvia el próximo domingo 23 de octubre, el mencionado evento se realizará en las instalaciones del Club Sarandí Universitario (sito en calle Anollés), en el horario comprendido entre las 14:00 y 18:00 horas.

AVERIGUACIÓN DE PARADERO. Ampliando comunicado relacionado con la solicitud de colaboración a la población en general y medios de prensa, para localizar al adolescente Mateo Daniel Benavídez Etchechury, oriental, de 15 años, se informa que el mismo ya fue localizado y reintegrado a su hogar.

AVERIGUACIÓN DE PARADERO. Se solicita la colaboración de la población para localizar al masculino Heber Abel Pérez Techeira, oriental, de 55 años, de cutis trigueño, estatura media, pelo corto color negro, el cual falta de su hogar, sito en las viviendas de barrio Lavalleja, desde el pasado 22 de setiembre del corriente año. Por cualquier información comunicarse con los teléfonos 462-911 o 21526011 de Seccional 9ª.

AVERIGUACIÓN DE PARADERO. Se solicita la colaboración de la población para localizar a la femenina Margaret Luciana de los Santos Alvez, oriental, de 28 años. La misma es de cutis blanco, pelo corto, de estatura media y falta de su hogar sito en calle Abenero de Carlos Nº 367, en barrio Magisterial, desde la tarde del pasado domingo 25 de setiembre. Dicha persona se encontraba internada en la Clínica “Ciudadela” para consumidores problemáticos de sustancias psicoactivas, en la ciudad de Salto. Por cualquier información comunicarse con los teléfonos 462-911 o 21526011 de Seccional 9ª.

Deja un comentario