Rivera, jueves 25 de abril de 2024

Síntesis policial: Procesamiento e internación de femenina por lesiones personales graves

LESIONES GRAVES – PROCESAMIENTO E INTERNACIÓN. Ampliando comunicado relacionado con el hecho de lesiones ocurrido el día miércoles, en calle Manuel Meléndez esquina El Pinar, en villa Sonia, resultando en la detención de la femenina E.Y.A.F., oriental, de 19 años, quien había agredido con un arma blanca a otra femenina de 19 años, quien según dictamen médico sufrió “lesiones punzantes, dos abdominales, tres miembro inferior izquierdo”. Sometida ante la sede y culminada la instancia el Magistrado de Turno dispuso el procesamiento sin prisión de E.Y.A.F., “por la presunta comisión en calidad de autor, de un delito de lesiones personales especialmente agravadas por el uso de arma”. Imponiéndole como medida sustitutiva a la prisión preventiva: A) “La prohibición de acercamiento a la denunciante por el término de 120 días, a una distancia no inferior a 200 metros (Art. 3 Lit. D) de la Ley 17.726”. b) La obligación de someterse a un tratamiento psiquiátrico con internación por el término de 2 meses, de conformidad con la pericia de automóviles (Art. 3 Lit. E) de la Ley 17.726”.

HURTO DE VEHÍCULO. Ampliando comunicado relacionado con el hurto de la motocicleta matrícula FAK-1236, color rojo, año 2012, y posterior intervención por efectivos de la Seccional 10ª del masculino R.A.S.V., oriental, de 18 años. De lo ocurrido enterado el Magistrado de Turno dispuso “Libertad para R.A.S.V., conducción del mismo a la sede”.

HURTO. De una finca emplazada en calle Estanislao Castro, desconocidos, durante la ausencia de sus moradores, mediante la efracción de una ventana, ingresaron y hurtaron 1 Notebook y 1 televisor de 40 pulgadas. Investigan efectivos del a Seccional 9ª.

HURTO EN CENTRO DE ENSEÑANZA. El pasado viernes denunciaron ante Seccional 9ª, que de la Escuela Nº 84, localizada en paraje Cerro Chapéu, mediante la efracción de la reja de hierro y de una puerta de madera, desconocidos habían ingresado y hurtado tres ollas grandes, un ruteador del Plan Ceibal, un teléfono, un reproductor de DVD y treinta paquetes de pasta de dientes. Investiga personal de Seccional 9ª.

HURTO. En la tarde del pasado viernes, de un establecimiento ubicado en el kilómetro 468 de Ruta 5, durante la ausencia de su morador, desconocidos ingresaron mediante la efracción de una ventana y hurtaron una escopeta, calibre 20, un cuchillo con las iniciales “ER”; una linterna y un cinturón con cinco cartuchos calibre 20; un total avaluado en $ 6.000 (seis mil pesos). Investiga personal de Seccional 3ª.

INTENTO DE HURTO – PERSONA DETENIDA. En la madrugada del pasado viernes, próximo a la hora 3:00, personal de Seccional 10ª concurrió a barrio Quintas al Norte, en atención a un llamado al Servicio de Emergencias 911, donde solicitaban presencia policial por personas extrañas en el patio de una finca. Al llegar al lugar, en calle Constitución casi Jeremías de Mello, localizan debajo de un automóvil, a un masculino, quien fue inmediatamente detenido, resultando ser M.D.F. de los S., oriental, de 19 años; el que fue conducido a la Seccional donde permanece a disposición de la Justicia. Trabaja personal de Seccional 10ª.

INCENDIO DE VEHÍCULO. En la noche del pasado viernes se registró el incendio de un automóvil color blanco, que se encontraba estacionado en calle Cuaró esquina E. Cottens, en barrio Rivera Chico. Personal de la U.R.T. y de Bomberos realizaron las actuaciones correspondientes en el lugar. No se registraron víctimas lesionadas y el vehículo sufrió daños parciales.

ACCIDENTE DE TRÁNSITO. En la mañana del pasado viernes, se verificó un siniestro en Avda. Bernabé Rivera y Carmelo Colman, en momentos en que la motocicleta matrícula FAJ-504, circulaba por Bernabé Rivera con dirección sur y al llegar a dicha intersección es chocado por un automóvil que circulaba en sentido contrario, el que allí pretendió realizar el retorno, retirándose su conductor sin prestarle auxilio al motociclista. Visto el motociclista por facultativo en el Hospital local, le dictaminó “excoriaciones en codo derecho y ambas manos, edema en dorso de pie izquierdo”. Se le realizó test de espirometría con resultado negativo. Trabajó personal de la Brigada Departamental de Tránsito. Se enteró al Magistrado de Turno.

ACCIDENTE DE TRÁNSITO. En la mañana del pasado viernes, se verificó un siniestro en Camino Churchill próximo a unos tres kilómetros de Seccional 2ª, en momentos en que la motocicleta matrícula FAJ-592, guiada por el masculino L.D.R. dos S., oriental, de 21 años, circulaba por Camino Churchill con dirección a la empresa FYMNSA, en un momento dado pierde el dominio del bi-rodado, cayéndose al pavimento. Trasladado en ambulancia de dicha empresa a un centro asistencial, visto por facultativo le dictaminó “traumatismo encéfalo craneano sin pérdida de conocimiento, traumatismo de miembro superior derecho y miembro inferior”. Se le realizó test de espirometría con resultado negativo, graduación cero. Trabajó personal de la Seccional 2ª. Se enteró al Juez de Paz Seccional.

ACCIDENTE DE TRÁNSITO. En la tarde del pasado viernes, se verificó un siniestro en Luis Alberto de Herrera y Bolívar Seguí, en momentos en que la motocicleta matrícula FAJ-608, guiada por el masculino B.M.O.P., oriental, de 20 años, circulaba por Luis A. de Herrera con dirección sur y al pasar por calle Seguí choca con la camioneta matrícula FRB-8710, guiada por el masculino M.J.R.D.M., oriental, de 34 años, el cual se encontraba estacionado en la acera derecha de Luis A. de Herrera y pretendía emprender la marcha. Trasladado el motociclista en ambulancia a un centro asistencial, visto por facultativo le dictaminó “excoriaciones varias a nivel de miembros superiores e inferiores. Sin lesiones de gravedad. Politraumatizado leve”. Se realizó test de espirometría a ambos conductores, con resultado negativo, graduación cero. Trabajó en el lugar personal de la Brigada Departamental de Tránsito. Se enteró al Magistrado de Turno.

AVERIGUACIÓN DE PARADERO. Se solicita la colaboración de la población para ubicar a la adolescente María Otelia Madruga Benítez, oriental, de 14 años, vestía pantalón de jean, la que falta de su domicilio en calle Soriano barrio Artigas en la ciudad de Tranqueras desde el pasado lunes 9 de enero de 2017, próximo a la hora 16:00. Por cualquier información comunicarse a los teléfonos 462-911 o al 46202303 de Seccional 3ª.

Deja un comentario