Rivera, jueves 25 de abril de 2024

Síntesis policial: Procesamiento por concusión, calumnia y simulación de delito

PROCESAMIENTO. En la tarde del pasado viernes, el Grupo de Investigación Aduanera intervino un total de siete personas -seis masculinos y una femenina-, que fueron trasladados hasta la División de Investigaciones de la Jefatura de Policía de Rivera. Dicha detención fue realizada a disposición del Juzgado de Primer Turno de Faltas. Conducidos a la Sede Judicial y finalizada la instancia respectiva el Magistrado de Turno dispuso el procesamiento con prisión del masculino W.P.L., oriental, de 57 años, por la presunta comisión de “dos delitos de concusión especialmente agravada en régimen de reiteración real, uno de ellos en concurrencia fuera de la reiteración con un delito de calumnia y simulación de delito, todos ellos en reiteración real, con un delito previsto en el Art. 9 de la Ley 19.247, en la modalidad depósito de arma y municiones, todos en calidad de autor”. Mientras que para los demás dispuso: “libertad”.

LESIONES PERSONALES. Ampliando comunicado referente al hecho ocurrido en la mañana del pasado martes 14 de junio del corriente año, cuando efectivos de Seccional 10ª acudieron a una finca emplazada en calle Atanasio Sierra en barrio Villa Sonia, donde se encontraba la femenina de iniciales X.H.B., oriental, de 26 años, inconsciente y lesionada, aparentemente con algún objeto contundente o arma blanca, la cual fue trasladada al Hospital local, donde fue vista por facultativo médico, quien le dictaminó: “múltiples lesiones contusas en rostro, herida cortante en planta y dorso de pie izquierdo, politraumatizada grave”, permaneciendo internada en sala de C.T.I. El pasado domingo, personal de Seccional 10ª logró la detención del masculino C.A.F.V., oriental, de 25 años, y de la femenina R.C. de S. dos S., brasileña de 28 años, quienes podrían tener participación en el hecho. Enterado el Magistrado de Turno dispuso: “que ambos permanezcan detenidos y sean conducidos hoy a la hora 13:00 al juzgado, citar a la mayor cantidad de testigos”. Trabaja personal de Seccional 10ª.

ATENTADO VIOLENTO AL PUDOR. En la noche del pasado domingo, próximo a la hora 21:00, en momentos en que una adolescente de 14 años caminaba por calle Uruguay hacia el norte, al llegar próximo a la intersección con Avda. Brasil, fue sorprendida por un masculino desconocido, quien la abraza por detrás y le toca las partes íntimas, logrando la víctima soltarse y huir del lugar hasta llegar a la casa de una conocida y solicitar auxilio. Personal de Seccional 1ª en base a las descripciones aportadas por la víctima, realizó búsquedas en la zona, tratando de localizar al agresor, sin obtener resultados positivos. Se continúan las investigaciones.

RAPIÑA. En la noche del sábado, próximo a la hora 19:00, en momentos en que un adolescente de 14 años circulaba en una bicicleta por calle Japón, al llegar a Manuel Meléndez fue sorprendido por tres desconocidos y uno de estos lo tomó del cuello llevándose el bi-rodado. Investigan efectivos de Seccional 10ª.

HURTO DE VEHÍCULO. En la noche del día sábado, hurtaron la motocicleta matrícula FAI-924, la cual se encontraba estacionada entre en Avda. Sarandí y Figueroa. Investigan efectivos de Seccional 1ª.

HURTO EN FINCA. En la noche del sábado, próximo a la hora 20:00, desconocidos mediante la ruptura de la cerradura de la puerta, ingresaron a una finca ubicada en calle Manuel Meléndez y Celedonio Rojas, hurtaron un televisor 14 pulgadas. Investigan efectivos de Seccional 10ª.

HURTO EN INSTITUCIÓN PÚBLICA. En horas de la mañana del pasado sábado, se verificó un hurto en la Escuela Nº 154 de la ciudad de Tranqueras, donde desconocidos, mediante la rotura del vidrio de una banderola que da hacia un patio interno y a su vez a la cocina, ingresaron hurtaron cuatro cuchillos, un termo, un mate y comestibles varios. Investiga personal de Seccional 3ª.

HURTO EN FINCA. En la mañana del domingo, de una finca emplazada en calle Florencio Sánchez y Dr. Ugón, durante la ausencia de sus moradores, desconocidos ingresaron y hurtaron una bicicleta rodado 26, un notebook y una tablet. Investigan efectivos de la Seccional 10ª.

HURTO EN INTERIOR DE VEHÍCULO. En la noche del pasado domingo, próximo a la hora 21:00, del interior de un automóvil que se encontraba estacionado en calle Paysandú casi Fernando Segarra, hurtaron la documentación de propiedad del vehículo y una radio avaluada en $ 4.000 (cuatro mil pesos). Investiga personal de Seccional 10ª.

ACCIDENTE DE TRÁNSITO – PERSONA DETENIDA. Próximo a la hora 6:00 del domingo, se verificó un siniestro en Avda. Cuaró y Avda. Brasil, en momentos en que la motocicleta matrícula FRY-365, guiada por la femenina M.D.R.P., oriental, de 29 años, circulaba por Avda. Cuaró con dirección sur y al llegar a dicha intersección choca con un automóvil cuyo conductor se retira sin prestarle auxilio. Momentos más tarde es intervenido por efectivos de la Seccional 10ª el masculino A.D.F. da S.F., oriental, de 29 años, quien circulaba en el automóvil matrícula DEE-8377, llevando como acompañante a la femenina R.K.M.LL., oriental, de 23 años, y M.D.R.P., oriental, de 29 años, por Avda. Brasil con dirección oeste, los ocupantes del automóvil resultaron ilesos. Trasladada la conductora del bi-rodado en ambulancia a un centro asistencial, vista por el facultativo se le dictaminó “paciente que sufre accidente de tránsito. Se observa amputación total de pie izquierdo, deterioro óseo con posible fractura de fémur”. Se realizó test de espirometría al conductor del automóvil con resultado positivo 1,24 gramos de alcohol por litro de sangre. De lo ocurrido enterado el Magistrado de Turno dispuso “que el conductor permanezca detenido y sea conducido ante la sede, emplazamiento de acompañantes, forense, pericias mecánica y técnica, solicitar alcoholemia y antecedentes”. Trabajan en el hecho efectivos de la Sección Especializada en la Prevención y Asistencia al Tránsito Vehicular. Se ampliará.

ACCIDENTE DE TRÁNSITO. Próximo a la hora 8:30 del domingo, se verificó un siniestro en calle Aparicio Saravia y Gral. Rondeau, en momentos en que el automóvil matrícula FRB-4194, guiado por el masculino M.Z.P., oriental, de 40 años, circulaba por Aparicio Saravia con dirección norte y al llegar a la curva donde comienza Gral. Rondeau choca con la motocicleta matrícula FKR-794, guiada por el masculino C.A.P.B., oriental, de 26 años, quien lo hacía por Aparicio Saravia en sentido contrario. Trasladados en ambulancia a un centro asistencial, vistos por facultativo les dictaminaron para el conductor del automóvil “paciente accidentado de tránsito, sin trastorno, no pérdida de conocimiento, pequeña laceración y excoriación en cara y se observan laceración lineal en córnea de ojo izquierdo”, para el conductor de la motocicleta “politraumatizado moderado, en observación”. Se realizó test de espirometría al conductor del automóvil con resultado negativo. Trabajó en el lugar personal de la Sección Especializada en la Prevención y Asistencia al Tránsito Vehicular.

ACCIDENTE DE TRÁNSITO. En la tarde del pasado domingo, próximo a la hora 17:30 se registró un accidente de tránsito en Guido Machado Brum (Ruta 5), casi Ruta 27, entre el automóvil matrícula FRB-8887, conducido por el masculino de iniciales D.F.M.A., oriental, de 44 años, la camioneta matrícula OFG-4377, conducida por V.V. dos S.S., brasileño, de 38 años, y la camioneta matrícula FRB-9808, conducida por J.J.G.P., oriental, de 45 años. El siniestro se originó en momentos en que la camioneta matrícula FRB-9808, que circulaba por Guido Machado Brum hacía el sur, luego de cruzar la rotonda del empalme con Ruta 27, choca desde atrás a la camioneta matrícula OFG-4377, la cual a su vez choca al automóvil matrícula FRB-8887, que circulaba delante de ella. Los conductores resultaron ilesos, mientras que una niña de 8 años y un niño de 1 año y 10 meses, que viajaban como acompañantes en la camioneta OFG-4377, en el asiento trasero, sin las sillas correspondientes (S.R.I.), debieron ser examinados por facultativo médico, quien les diagnosticó: “no se constatan lesiones externas, signos vitales normales” y “hematoma subgaleal, no se constatan otras lesiones externas signos vitales normales”, respectivamente. Se realizó test de espirometría a los conductores, arrojando resultado positivo para el conductor de la camioneta FRB-9808, con graduación 0,38 gramos de alcohol por litro de sangre. Para los otros conductores el resultado fue negativo. Se aplicaron sanciones administrativas correspondientes. Enterado el Magistrado de Turno dispuso: “forense para el menor, entrega de vehículos y no antecedentes”. Trabajó personal de Sector Especializado en la Prevención y Asistencia del Tránsito Vehicular

ACCIDENTE DE TRÁNSITO. En la madrugada del pasado domingo, próximo a la hora 0:10 se registró un accidente de tránsito en Bvar. Manuel Oribe casi calle Gral. Artigas, entre el automóvil matrícula FRA-9373, conducido por el masculino de iniciales W.A.D.R., oriental, de 38 años, y la motocicleta matrícula FAH-595, conducida por un adolescente de 17 años. El siniestro se originó en momentos en que el automóvil circulaba por Bvar. Manuel Oribe con dirección al norte, cuando al llegar próximo a dicha intersección enciende el señalero y luego gira a la derecha para continuar por Artigas, al este, cuando es chocado desde atrás por la motocicleta que circulaba por Manuel Oribe en mismo sentido. El adolescente conductor de la motocicleta fue trasladado en ambulancia al hospital local donde el médico de guardia le diagnosticó: “presenta excoriación en rodilla derecha, rodilla izquierda, brazo izquierdo”. El conductor del automóvil resultó ileso. Ambos fueron sometidos a test de espirometría, arrojando resultados negativos. Se aplicaron las sanciones administrativas correspondientes. Trabajó personal de Sector Especializado en la Prevención y Asistencia del Tránsito Vehicular y se enteró a la Justicia Competente.

AVERIGUACIÓN DE PARADERO. Se solicita la colaboración de la población para localizar a la femenina Alba Luz Uribarri Raimondi, oriental, de 58 años, quien falta de su hogar sito en calle Cottens Nº 158, entre Aristegui y Segarra. La misma es de complexión gruesa, de estatura aproximada 1,50 metros, cutis claro. Por cualquier información comunicarse a los teléfonos 462-911 o 21526000.

COMUNICADO. Se informa a la población en general sobre la recepción de Declaración Jurada en Oficina de DI.CO.SE y en Seccionales de Segunda a Octava: Los productores pueden optar por hacer en papel o en forma electrónica, accediendo al sitio web snig.gub.uy, solicitando la clave en el Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca de Rivera. Declaraciones atrasadas o fuera de plazos, sólo en formato electrónico y a partir del 1 de agosto del 2016. Las sustituciones por cambios de Seccional Policial deberán realizarse antes al 15 de junio o posterior al 1 de agosto. No se recibirán Declaraciones Juradas papel de Giros Comerciales (Frigoríficos, Mataderos Carnicerías, Aduana, Importadores/Exportadores, Organismos Oficiales, Campos de Recría, Mataderos Chacinerías, Consignatarios, Rematadores y Locales de Ferias). Deberán realizar la Declaración la primera semana de julio. El titular del número de DI.CO.SE., debe presentar: su documento de identidad vigente y la Declaración Jurada del ejercicio anterior. El apoderado debe presentar, documento de identidad vigente, carta poder certificada por Escribano Público y la Declaración Jurada del ejercicio anterior. No se recibirá la Planilla de contralor interno de Declaración Jurada. La Planilla deberá estar en el Establecimiento con la información actualizada.

Deja un comentario