Rivera, miércoles 24 de abril de 2024

Síntesis policial: Procesamiento por homicidio, incendio y hurtos

HURTO DE VEHÍCULO. Entre la hora 22:00 del pasado miércoles y las 6:00 de la mañana de ayer, el propietario del automóvil matrícula ICE-3861 lo dejó estacionado frente a su domicilio ubicado en calle Julio Herrera y Obes esquina San Martín y al salir para trabajar percibió que el mismo ya no estaba.

HURTO. En horas de la madrugada de ayer desconocidos ingresaron mediante la ruptura del techo y rejas de la puerta de un tráiler, ubicado en calle Cuñapirú esquina América, en la ciudad de Tranqueras y hurtaron seis paquetes de galletitas rellenas, tres botellas de refresco, cuatro botellas de cerveza, un radiograbador con reproductor para CD, una radio y una sandwichera. Al lugar concurrieron efectivos de Seccional 3ª, logrando detener en las proximidades del local a tres menores de edad y al masculino J.N. de C.S., oriental, de 19 años. En la tarde de ayer, luego de la instancia judicial la jueza actuante dispuso: “entrega de menores bajo recibo a sus responsables, libertad con emplazamiento sin fecha para J.N. de C.S., debiendo el mismo marcar domicilio fijo; entrega bajo recibo de mercaderías recuperadas al propietario”.

HOMICIDIO – PROCESAMIENTO. Ampliando comunicado relacionado con el homicidio de Yeferson Iván De La Rosa Freitas, oriental, de 23 años, ocurrido el día 7 de junio de 2013, en momentos en que éste transitaba por calle Agustín Ortega y se detuvo frente al Nº 721 bis, cuando el propietario de la finca salió a trabajar lo vio frente a su casa en actitud sospechosa, le solicitó que se retirara comenzando así una discusión y en un determinado momento J.G.C.F., extrajo de entre sus ropas un revólver con el cual le disparó, causándole la muerte. El día de ayer la Jueza de Turno dispuso la conducción del autor del hecho J.G.C.F., oriental, de 52 años, y culminada la audiencia el mismo fue procesado con prisión por la comisión de un “delito de homicidio”.

HOMICIDIO – PROCESAMIENTO. Ampliando comunicado relacionado con el accidente de tránsito fatal ocurrido el día 1 de octubre de 2013, donde resultó fallecida Katia Jaqueline Rocha Ferreira, oriental, de 29 años, en la tarde de ayer el magistrado de turno dispuso el procesamiento sin prisión de P.R.M.M., oriental, de 21 años, por la comisión en calidad de autor de un “delito de homicidio culpable en concurso formal con un delito de lesiones graves culpables”. Como medida sustitutiva, se le impone la obligación de presentarse una vez por semana con obligación de permanencia de dos horas y por el lapso de seis meses, en el Centro de Ejecución de Medidas Sustitutivas de la Jefatura de Policía de Rivera, así como la prohibición de conducir vehículos por el plazo de un año.

VIOLENCIA DOMÉSTICA – PROCESAMIENTO. Próximo a la hora 0:30 del pasado miércoles, personal del Grupo de Respuesta Inmediata concurrieron a un llamado de emergencia (911), en calle Hermanos Ortiz esquina Manuel Freire. Una vez en el lugar los actuantes se entrevistaron con la femenina M.L.F.O., oriental, de 29 años, quien manifestó que su concubino P.G.L.O., oriental, de 35 años, con quien tuvo una relacionamiento amoroso durante diez años, teniendo un hijo menor en común, del cual está separada a pocos días, esa madrugada ingresó a la casa de su madre y se dirigió a su dormitorio. Al despertarse lo avistó con un cuchillo, con el que intentó matarla, alegando que ella lo estaba traicionando. Ante sus gritos su madre acudió a ayudarla, logrando sustraerle el cuchillo y éste se dio a la fuga. En la tarde del pasado miércoles luego de la audiencia la Jueza actuante dispuso para P.G.L.O. el procesamiento sin prisión por un “delito de violación de domicilio en reiteración real con un delito de amenazas agravadas (Art. 60, Nº 1, 290 inciso 2 y 294 del C.P.)”.

HURTO. Ampliando comunicado relacionado con el hurto de una máquina bordeadora, hecho denunciado por el propietario, domiciliado en Tranqueras, personal de Seccional 3ª abocados al esclarecimiento del hecho, practicaron averiguaciones descubriendo que no sería ajeno al mismo el masculino M.R.F.G., oriental, de 24 años, y el supuesto comprador A.N.N.C., oriental, de 30 años, quien la adquirió por la suma de $ 1.000 (mil pesos). En la tarde del pasado miércoles luego de la Instancia Judicial la Jueza de Turno dispuso el procesamiento sin prisión de M.R.F.G., por la presunta comisión de un “delito de hurto, (Art. 60 Nº 1, 340 C.P.)” y el procesamiento sin prisión de A.N.N.C., por la presunta comisión de un “delito de receptación”.

HURTO. En la tarde del pasado miércoles circunstancias en que la femenina S.M.G., oriental, de 63 años, caminaba por la calle Mirta Garat, al detenerse en parada de ómnibus allí existente, frente a la Escuela Nº 149 Barrio La Pedrera, se le apersonó un masculino el cual le tomó la cartera, la que contenía su cédula de identidad y llaves.

INCENDIO. En la madrugada del pasado miércoles, próximo a la hora 1:00, personal del Grupo de Respuesta Inmediata que se encontraba en patrullaje por zona de Barrio Don Bosco, al llegar a la intersección de calles Tranqueras y Agustín Ortega, proceden a asistir a un masculino que solicitó ayuda atento a un incendio en el interior de una casa ubicada en calle A. Ortega Nº 1425. El masculino resultó ser G.P.M., oriental, de 30 años, quien informó que mantuvo, momentos antes, una discusión con otro masculino S.J.L. de los S., oriental, de 38 años, provocando este último nombrado el foco ígneo sobre un colchón y un sofá, luego dándose a la fuga del lugar. Los efectivos actuantes conjuntamente con personal de Seccional 1ª lograron localizar y detener a S.J.L. de los S., en calle Fernández Crespo esquina 25 de Agosto. El masculino S.J.L. de los S., fue trasladado al Hospital local donde permanece bajo custodia a disposición judicial. El masculino G.P.M. fue sometido a test de espirometría arrojando resultado positivo, graduación 2,65 gramos de alcohol por litro de sangre, permaneciendo también detenido a disposición de la justicia. Se ampliará.

Deja un comentario