Rivera, jueves 18 de abril de 2024

Síntesis policial: Procesamiento por lesiones personales agravadas

VIOLENCIA DOMÉSTICA – PROCESAMIENTO. Ampliando comunicado relacionado con la intervención del masculino S.B.P., oriental, de 33 años, quien próximo a la hora 18:00 del pasado domingo, había tenido una discusión con su pareja, una femenina de 44 años, pasando luego a agredirla con una silla y amenazarla con un cuchillo, interviniendo otro masculino en defensa de la víctima, logrando separar al agresor hasta la llegada de la Policía, subiendo el agresor a un árbol existente frente a la finca, amenazando con quitarse la vida, logrando el personal del Grupo Halcones y de Seccional 9ª tranquilizar al masculino y hacerlo cambiar su actitud, procediendo a su detención. El pasado lunes, una vez finalizada la Instancia Judicial Correspondiente, el Magistrado de Turno dispuso: “el procesamiento sin prisión de S.B.P., como presunto autor penalmente responsable de un delito de lesiones personales agravadas”. Como medidas sustitutivas se le impone: 1) Prohibición de acercamiento y comunicación por cualquier medio, no solo al hogar de la víctima sino a lugares que ésta frecuente (trabajo) en un radio de 200 metros, por el plazo de noventa días, prestándole garantías a los efectos del retiro de efectos personales del indagado. 2) Obligación de presentarse en el Centro de Ejecución de Medidas Sustitutivas, en el caso de residir fuera de la ciudad, a la seccional de su domicilio, de lunes a domingo, donde deberá presentarse y permanecer de 18:30 a 20:30 por tres meses”. Oficiar a la Unidad Especializada en Violencia Doméstica y Género, para la realización de rondas en forma periódica en el domicilio de la víctima por un mes a efectos de realizar un seguimiento de la situación, informándose a esta sede”. Trabajó personal de Grupo Halcones, Seccional 9ª y Unidad Especializada en Violencia Doméstica y Género
(Nota: La Jefatura de Policía de Rivera hace constar que en el comunicado anterior, por equivocación involuntaria, donde decía “el masculino de iniciales E.D. de M.L., oriental, de 33 años”, debió decir “el masculino de iniciales S.B.P., oriental, de 33 años”)

HURTO DE VEHÍCULO. En la madrugada del pasado lunes, del patio de una finca ubicada en calle Socorro Turnes, en barrio Mandubí, hurtaron la motocicleta matrícula FAJ-010. Investiga personal de Seccional 9ª.

HURTO EN COMERCIO. El pasado lunes, de un comercio que gira en el ramo de tienda de ropas, emplazado en calle Agraciada y Reyles, en barrio Centro, desconocidos ingresaron hurtando veinticinco buzos de lana del local. Investiga personal de Secciona Primera.

HURTO. El pasado lunes, de una finca emplazada en calle Leonardo Olivera, en barrio Santa Isabel, durante la ausencia de su morador, desconocidos ingresaron por el portón principal que estaba sin trancar, hurtando una bicicleta cross, rodado 16, color amarillo, que estaba en el patio, avaluada en $ 3.000 (tres mil pesos). Investiga personal de Seccional 9ª.

HURTO. El pasado lunes, en una finca emplazada en calle Anollés, en barrio Insausti, desconocidos ingresaron durante la ausencia de sus moradores, hurtando una mochila tamaño mediano, color negro, conteniendo el valor de $ 10.000 (diez mil pesos), tres camisetas de algodón, un short color blanco y un corta uñas. Investiga personal de Seccional 1ª.

HURTO. El pasado lunes, mediante la efracción de una ventana, desconocidos ingresaron a una finca ubicada en calle 18 de Julio entre Las Tropas y Simón Bolívar, en la ciudad de Tranqueras, y hurtaron un taladro eléctrico, discos de amoladora y dos parlantes de una radio. Investiga personal de Seccional 3ª.

HURTO EN COMERCIO – PERSONA DETENIDA. En la madrugada del pasado lunes, próximo a la hora 1:00, personal del Grupo de Respuesta Inmediata, del Sector Especializado en la Prevención y Asistencia del Tránsito Vehicular, de la Brigada Especializada en la Prevención y Represión al Abigeato y de la Seccional 10ª, concurrieron a calle Artigas casi Dr. Ugón, atento a un llamado al Servicio de Emergencia 911, mediante el cual denunciaban un hurto en andamiento en el interior de una carnicería allí existente, donde luego de constatar que una ventana se encontraba abierta, percibieron ruidos en el interior del comercio y sobre el techo lindero al mismo. Los efectivos procedieron a dar seguimiento a un masculino que pretendía fugarse por sobre los techos, logrando la detención del masculino de iniciales L.A. da S.P., oriental, de 34 años, y la incautación de una bolsa con monedas, con un total de $ 1.468 (mil cuatrocientos sesenta y ocho pesos), dos botellas de whisky, un buzo de hilo y una campera color gris. El detenido y los objetos fueron derivados a Seccional 1ª donde permanecen a disposición de la Justicia.

HURTO A COMERCIO – MENORES INTERVENIDOS. En la madrugada del pasado lunes, próximo a la hora 1:20, personal de Seccional 1ª tomó conocimiento de un hurto en andamiento en un comercio ubicado en Avda. Sarandí casi Figueroa, concurriendo al lugar lograron localizar a dos adolescentes de 15 y 17 años, quienes portaban una camisa térmica avaluada en $ 2.000 (dos mil pesos), la cual presuntamente habrían extraído de dicho comercio, mediante la utilización de unas varillas de metal. Se pudo establecer que los adolescentes intervenidos se encuentran bajo el amparo del INAU y habían salido del Hogar de Varones sin la debida autorización. Enterado el Magistrado de Turno dispuso la “entrega de menores a responsables, incautación de objetos, menores en calidad de emplazados con fecha 18/07/2016, hora 13:00, acta de menores en presencia de responsables, acta del denunciante, elevar antecedentes y menores permanezcan con custodia policial”. Trabaja personal de Seccional 1ª.

AVERIGUACIÓN DE PARADERO. Ampliando comunicado referente a la solicitud de colaboración a la población en general y medios de prensa para localizar al adolescente Braian Alexander Herrera Acosta, oriental, de 14 años, se informa que el mismo ya fue ubicado y regresó al hogar.

AVERIGUACIÓN DE PARADERO. Ampliando comunicado referente a la solicitud de colaboración a la población en general y medios de prensa, para localizar a la persona Leonardo Roberto Silva Wallace, oriental, de 29 años, se informa que el mismo ya regresó al hogar.

AVERIGUACIÓN DE PARADERO. Se solicita la colaboración de la población para localizar a la adolescente Keslley Andreza De Freitas Días, brasileña, de 17 años, de estatura 1,60 metros, cabellos rubios, ojos castaños, con tatuaje en mano izquierda con el diseño de un símbolo de infinito, la cual vestía pantalón jeans color claro, camiseta a cuadrillé color blanca y championes. La misma es oriunda de la ciudad de São Gabriel, en Río Grande del Sur (Brasil), y vino a la ciudad de Rivera el pasado viernes 1 de julio y se desencontró de su compañero en proximidades del Parque Internacional. Por cualquier información comunicarse con los teléfonos 462-911 o 21525963 de Seccional 1ª.

COMUNICADO. La Oficina Departamental de DI.CO.SE. de Rivera, comunica a los señores productores referente a la Declaración Jurada 2016, que dicha oficina como así también las Seccionales del interior del departamento, no venderán timbres profesionales cuyo valor será de $ 150,oo (ciento cincuenta pesos). Siendo así, cada productor deberá llevar consigo el timbre correspondiente, el que será agregado a la declaración luego de corroborar que los datos estén correctos.

Deja un comentario