Rivera, jueves 18 de abril de 2024

Síntesis policial: Procesamientos, hurto y hallazgos de vacunos

PROCESAMIENTO. En la jornada del pasado lunes el magistrado de turno dispuso el procesamiento con prisión de la persona de iniciales M.L.G.O., oriental, de 18 años, imputado de la comisión de un delito de hurto agravado, el mismo fue detenido por personal de Seccional 1ª en circunstancias que se realizaba un allanamiento, por encontrarse requerido, denunciado como autor de un hurto el pasado 4 de agosto del corriente año. Luego de prontuariado fue alojado en la Cárcel Departamental.

PROCESAMIENTO. El pasado día sábado, el magistrado de turno dispuso el procesamiento sin prisión de las personas de iniciales S.O.C., oriental, de 20 años, J.F.O.U., oriental, de 21 años, M. de los S. de O., oriental, de 22 años, imputados de la comisión de un delito de riña calificada, imponiéndoles como medida sustitutiva a los dos primeros, la presentación y permanencia en la seccional de su domicilio desde la hora 23:00 de los días viernes hasta la hora 11:00 de los días domingo por el término de 120 días y para el último nombrado, la presentación y permanencia en la seccional de su domicilio desde la hora 23:00 de los días viernes hasta la hora 11:00 de los días domingo por el término de 90 días, los mismos fueron detenidos por personal de Seccional 1ª por haberse tomado a golpes de puño en la vía pública frente al local bailable “Pachamama”.

HURTO. De una finca de calle Monseñor Vera y Segarra, hurtaron US$ 4.500 (cuatro mil quinientos dólares), los que se encontraban en el interior de una cómoda. La vivienda no posee signos de violencia. Investiga personal de Seccional 10ª.

HALLAZGOS DE VACUNOS. En la tarde del pasado sábado personal de la BEPRA, concurrió a un campo en Portones Negros donde se encontraban dos vacas, raza Aberdeen Angus, cuya marca se asemeja a una media luna con un círculo en su parte inferior, no surgiendo responsable. Por más información llamar a la BEPRA teléfono 462 28255.

COMUNICADO I. La Dirección Nacional de Asistencia y Seguridad Social comunica a todos los familiares de Policías Activos, retirados, Pensionistas y demás beneficiarios fallecidos en el período comprendido entre el 01/01/1983 y el 30/12/1993, cuyos restos hayan sido inhumados en el Panteón Policial del Cementerio del Norte (Montevideo) y que se encuentren en los urnarios, se les otorga un plazo de 10 días hábiles a los efectos de comparecer en el Servicio de Tutela Social Policial, sito en la calle Julio Herrera y Obes Nº 1466 2º Piso, de Lunes a Viernes de 09:00 a 17:00 horas. Ante la incomparecencia de interesados, transcurridos 120 días calendario, comenzando a correr los plazos a partir del primer día hábil posterior a la publicación, se procederá de Oficio a efectuar el retiro de los restos según Resolución Ministerial.

COMUNICADO II. La Mesa Local de Convivencia y Seguridad Ciudadana del barrio Don Bosco, invita para el día 30 de los corrientes a partir de la hora 17:00, en el Anfiteatro de la Plaza General Flores al “Show de Talentos”, con la participación de estudiantes de Liceos Públicos y Privados, e Instituciones sociales que se encuentran en la jurisdicción de Seccional 1ª. La jornada tiene como fin promover el buen relacionamiento y la integración de los jóvenes, estimulando el respeto hacia el otro, la no violencia, la no discriminación, el cuidado de la salud, el no consumo de Drogas, el respeto a las normas de tránsito y el ejercicio de otros valores tan importantes en nuestra sociedad.

Deja un comentario