Rivera, jueves 25 de abril de 2024

Síntesis policial: Procesamientos, incendio, abigeato y hurto de columnas de ANTEL

FALTANTE DE GANADO – PROCESAMIENTOS. Ampliando comunicado referente a la denuncia presentada el pasado 7 de agosto ante Seccional 5ª en Minas de Corrales, sobre el faltante de veintidós vacunos de un campo ubicado en Paraje Blanquillo, donde personal de la BEPRA con apoyo de Personal de Seccional 5ª lograron la detención del capataz del Establecimiento, el masculino de iniciales N.H.M.S., oriental, de 41 años, quien manifestó haber abigeado nueve de los vacunos denunciados; continuando con la detención de otros dos masculinos de iniciales O.N.S.S., oriental, de 48 años, y E.R.F., oriental, de 48 años. El primero de ellos era quien compraba la carne abigeada y es propietario de un comercio en Paraje Cortume, donde previa orden judicial mediante allanamiento se incautó en su domicilio un rifle calibre 22 con 113 proyectiles vivos, un revólver calibre 32 con cinco proyectiles vivos, ciento diecisiete kilogramos de carne vacuna, cuarenta y dos kilogramos de chorizo, tres freezers y un cuero vacuno. El segundo masculino era el que ayudaba al capataz a carnear los animales. En la jornada del pasado viernes, una vez finalizada la Instancia Judicial correspondiente el Magistrado de Turno dispuso “el procesamiento sin prisión de N.H.M.S., como presunto autor penalmente responsable de reiterados delitos de abigeato”. Como medida sustitutiva se le impone la presentación ante la autoridad policial correspondiente a su domicilio, tres veces por semana con obligación de permanencia de dos horas diarias, en días y horarios que no interfieran con su actividad laboral por el plazo de seis meses. “El procesamiento sin prisión de O.N.S.S. como presunto autor penalmente responsable de reiterados delitos de receptación”. Como medida sustitutiva se le impone la presentación ante la autoridad policial correspondiente a su domicilio, tres veces por semana con obligación de permanencia de cuatro horas diarias, en días y horarios que no interfieran con su actividad comercial por el plazo de seis meses”. Con referencia a E.R.F., el magistrado actuante dispuso “libertad”.

DISPARO DE ARMA DE FUEGO EN VÍA PÚBLICA – PROCESAMIENTO. Ampliando comunicado relacionado al hecho ocurrido en la mañana del pasado jueves 27 de agosto, en villa Vichadero, donde el masculino de iniciales E.S.T., oriental, de 49 años, resultara lesionado en brazo izquierdo por un disparo de arma de fuego, hecho que continuó con la detención del autor del disparo, el masculino de iniciales C.G. Da S.C., oriental, de 50 años, al que se le incautó un revólver calibre 38, así como la detención del masculino de iniciales G.R.E.B., oriental, de 26 años, y su concubina la femenina de iniciales L.V.S., oriental, de 18 años, que estarían relacionados a lo ocurrido. En la jornada del pasado viernes, luego de la instancia judicial correspondiente, el Magistrado de Turno dispuso “el procesamiento sin prisión de C.G. Da S.C., imputado como presunto autor penalmente responsable de un delito de disparo de arma de fuego, al cual se le impone como medidas sustitutivas su presentación ante la Seccional de su domicilio dos veces por semana por un lapso de dos horas, por el término de tres meses, en días y horas que no interfieran con sus actividades personales. Libertad para los demás detenidos”. Cabe destacar que la víctima que resultó lesionada, ya fue dada de alta. Trabajó en el hecho personal de Seccional 8ª.

HURTO – PROCESAMIENTO. Próximo al mediodía del pasado viernes, en la intersección de José María Damborearena y Enrique Cottens, se produce un hurto a un adolescente de 14 años. El hecho ocurre en momentos en que la víctima caminaba por José María Damborearena al norte y, al llegar a dicha intersección, es sorprendido por un masculino desconocido quien mediante amenazas con un arma blanca le exige y le sustrae un celular y se da la fuga. Cabe destacar que al momento de la agresión, un masculino mayor que se encontraba próximo al lugar, escuchó los gritos de auxilio del adolescente e inmediatamente se acercó para ayudarlo, huyendo del lugar el delincuente. Por tal motivo dicha persona tomó su motocicleta y salió en persecución del agresor, logrando alcanzarlo en la intersección de calles Ceballos y Miguel Aristegui, donde el agresor reacciona y se traban en lucha. En ese momento se acerca otro masculino, quien supuestamente pretende separar la pelea y retiene al particular, logrando el delincuente huir nuevamente, ingresando a una casa allí próximo. Personal de Seccional 10ª toma intervención en el hecho y concurre al lugar, donde localizan al masculino que intervino en la “lucha” y a consecuencia facilitó la fuga del delincuente; tratándose del masculino de iniciales A.F.B.F., oriental, de 46 años, quien averiguado manifestó desconocer los sucedido anteriormente y solo quiso ayudar a su vecino. También allí se recabó el celular hurtado, el cual había sido arrojado en la vía pública por el delincuente. Luego de las averiguaciones correspondientes, personal de Seccional 10ª logra localizar al agresor, el cual fue detenido, resultando ser M.M. de A., oriental, de 22 años. En horas de la tarde todas las partes fueron derivadas a la Sede Judicial y una vez finalizada la instancia correspondiente el Magistrado de Turno dispuso: “el procesamiento con prisión de M.M. de A., por un delito de hurto especialmente agravado y la entrega del celular a su propietario bajo recibo”. Las demás partes fueron puestas en libertad. El procesado fue prontuariado en dependencias de Policía Científica y a posterior derivado a la U.I.P.P.L. Nº 12 “Cerro Carancho”. Trabajó en el hecho, personal de Seccional 10ª.

HURTO. En horas de la mañana del pasado viernes, en una finca emplazada en la intersección de las calles Gral. Artigas y Luis Batlle Berres, desconocidos ingresaron al patio hurtando una garrafa de gas de 13 kilogramos. La víctima avalúa lo hurtado en $ 1.000 (mil pesos). Investiga Personal de Seccional 10ª.

HURTO DE COLUMNAS. El pasado viernes, en un predio ubicado en el kilómetro 495 de Ruta 5, desconocidos ingresaron mediante la efracción del tejido perimetral y hurtaron cuatro columnas de 6,5 metros pertenecientes a la empresa ANTEL. La pérdida fue avaluada en $U 4.300 (cuatro mil trecientos pesos). Investiga Personal de Seccional 9ª.

HURTO DE VEHÍCULO. En la noche del pasado viernes, hurtaron la motocicleta matrícula FYR-435, color gris y negra, que había sido dejada estacionada en calle Fructuoso Rivera frente al Nº 361, en barrio Centro. Investiga personal de la Dirección de Investigaciones.

HURTO DE VEHÍCULO. En la noche del pasado viernes, del interior de un automóvil que había sido dejado estacionado en calle Rodó entre Nieto Clavera y Pantaleón Quesada, mediante la efracción de un vidrio, hurtaron una radio y un pendrive, avaluados en $ 3.000 (tres mil pesos). Investiga personal de Seccional 1ª.

ABIGEATO. En la jornada del pasado viernes, de un campo ubicado en Camino Tranqueras abigearon una ternera raza Limousine de tres meses. Investiga personal de Seccional 3ª.

INCENDIO. En la madrugada del pasado viernes, próximo a la hora 1:00, se registró un incendio en una pieza al fondo de la finca ubicada en calle 12 de Octubre Nº 1325 entre José Batlle y Ordoñez y Atilio Paiva, barrio Insausti. Allí se constataron daños en una pieza de material de aproximadamente 4 x 4 metros, donde se dañaron el cielo raso de lambriz, el techo de fibrocemento, como así también una TV de 14’’, dos camas de una plaza, dos colchones, una bicicleta y enseres varios. No hubo personas lesionadas ya que la pieza estaba deshabitada. Concurrió al lugar personal del Grupo de Respuesta Inmediata y una Dotación de Bomberos, quienes lograron extinguir el incendio. Se investigan las causas del hecho.

Deja un comentario