Rivera, viernes 19 de abril de 2024

Síntesis policial: Procesamientos, lesiones personales, hurtos y accidentes de tránsito

TENTATIVA DE HURTO – PROCESAMIENTO. Ampliando comunicado relacionado a la detención del masculino C.D.P.O., oriental, de 28 años, quien el pasado sábado habría hurtado mercaderías en un supermercado ubicado en Avda. Sarandí esquina Agustín Ortega, y pretendía salir de allí sin abonar por la misma, siendo detenido por personal Policial y luego liberado por el Juez de Turno que dispuso: “libertad y órbita policial”. Ese mismo día luego de ser puesto en libertad, el mismo masculino ingresó a una tienda ubicada en calles Agraciada y Paysandú, de donde hurtó 3 buzos, siendo nuevamente detenido, en esa ocasión por personal que realizaba Servicio por Art. 222 con personal de la Intendencia Departamental de Rivera, efectos éstos que fueron recuperados por los funcionarios actuantes. El pasado lunes, conducido el detenido a la Sede Judicial y una vez finalizada la Instancia respectiva, el Magistrado en la causa dispuso: “el procesamiento sin prisión de C.D.P.O., por la presunta comisión de un delito de hurto”. Trabajó personal de Seccional 1ª.

RAPIÑA – PROCESAMIENTO. Ampliando comunicado relacionado a la rapiña ocurrida en la tarde del pasado domingo, en una finca ubicada en calle Gral. Rondeau y Pedro Campbell, en barrio Lagunón, donde mediante amenazas con arma blanca hacia el morador de la finca, una femenina le sustrajo la suma de $ 300 (trescientos pesos). Resultando detenidas una adolescente de iniciales Y.C.S.F., oriental, de 17 años, y a la femenina A.R.G., brasileña, de 21 años. El pasado lunes, luego de las actuaciones y las averiguaciones pertinentes, ambas fueron conducidas a la Sede Judicial y una vez finalizada la Instancia correspondiente el Magistrado de Turno dispuso: “el procesamiento con prisión de A.R.G., por la presunta comisión de un delito de rapiña agravada”. Mientras que la adolescente fue puesta en libertad y entregada a sus responsables. La procesada fue prontuariada en dependencias de Policía Científica y luego conducida a la cárcel femenina. Trabajó personal de Seccional 10ª y del Grupo de Respuesta Inmediata.

HURTO BICICLETA – PERSONA DETENIDA. En la mañana del pasado lunes, próximo a la hora 11:45, un desconocido ingreso a una bicicletería ubicada en Avda. Brasil entre Gestido y Juana de Oriol y mediante descuido del propietario del local, hurtó una bicicleta de dama color verde, con seis cambios. Momentos seguidos el titular de Seccional 10ª, ubicó al autor del ilícito en calle Ansina, en un compraventas, quien resultó ser el masculino C.R.B.M., oriental, de 29 años, el que se encontraba en poder del objeto hurtado. De inmediato concurrió allí personal del Grupo de Respuesta Inmediata, quienes proceden a la detención y conducción del presunto autor del ilícito a Seccional 10ª, donde fue averiguado y manifestó haber perpetrado el hurto. Enterado el Magistrado de Turno dispuso: “citar para la hora 8:00 a los denunciantes, al policía aprehensor, relevamiento fotográfico por parte de policía científica, adjuntar filmación con secuencias fotográficas, conducir al detenido a la misma hora a Sede Judicial con antecedentes”. Trabajó personal de Seccional 10ª, del Grupo de Respuesta Inmediata y Policía Científica.

HURTO. En la tarde del pasado lunes, una enfermera del Hospital de villa Minas de Corrales, denunció que del interior de un armario utilizado por los funcionarios de dicho nosocomio, le hurtaron $ 1.000 (mil pesos), que se encontraban en su cartera. Investiga personal de Seccional 5ª.

LESIONES PERSONALES. El pasado lunes, en momentos que una profesional de la salud, la femenina M.A.Z., oriental, de 35 años, se encontraba en una asistencial atendiendo a una paciente femenina de iniciales M.G. do C.M., oriental, de 42 años, por causas que se tratan de establecer fue agredida físicamente por la misma, la que le arrojó una silla y luego propinó un puntapié a la facultativa médica. Se recabó el certificado de la víctima, diagnosticando “equimosis en rodilla izquierda”. Trabaja personal de Seccional 1ª.

ACCIDENTE DE TRÁNSITO. El pasado lunes, próximo a la hora 8:00, se verificó un siniestro de tránsito en Bvar. Manuel Oribe, esquina Ernesto P. Sosa, en barrio Bisio, en momentos en que el masculino A.J.C., oriental, de 44 años, quien resultó ileso, conducía el automóvil matrícula FRB-9255, por Manuel Oribe al sur y al llegar al lugar cruza habilitado por el semáforo allí existente, cuando de forma sorpresiva es chocado por el automóvil matrícula IHC-1786, que era conducido por la femenina R.M.N., oriental, de 26 años, manifestando la misma que circulaba por lateral a Manuel Oribe y al llegar a Ernesto P. Sosa, cruza habilitada por el semáforo, siendo chocada por el otro vehículo. Trasladada la conductora del automóvil en ambulancia de Movilcor a una Asistencial donde el facultativo de guardia diagnosticó: “politraumatizada medio leve, queda en observación”. Se realizó test de espirometría a la conductora con resultando negativo, mientras que el conductor del otro automóvil se negó al mismo, confeccionándole boleta de multa correspondiente. Trabajó personal de la Sección Especializada en la Prevención y Asistencia al Tránsito Vehicular. Se enteró al Magistrado de Turno que dispuso: “elevar antecedentes”.

ACCIDENTE DE TRÁNSITO. En la tarde del pasado lunes, próximo a la hora 19:10, se registró un accidente de tránsito en Avda. Italia esquina Elías Bouchacourt, entre la motocicleta matrícula FXR-094, conducida por el masculino de iniciales R.R.M.M., oriental, de 42 años, quien llevaba como acompañante a la adolescente Y.M.M.R., oriental, de 16 años, y la camioneta matrícula FRB-9953, conducida por la femenina de iniciales E.S. da R., de 41 años. El hecho se originó momentos en que la camioneta circulaba por Avda. Italia con dirección al norte, y al llegar a la intersección con E. Bouchacourt, gira a la izquierda siendo chocada desde atrás, sobre el lateral izquierdo, por la motocicleta que circulaba por Avda. Italia en mismo sentido, cayéndose los motociclistas al pavimento. La conductora de la camioneta resultó ilesa, mientras que los ocupantes de la motocicleta debieron ser trasladados en Ambulancia al Hospital local y al Sanatorio CASMER, donde el Médico de guardia les diagnosticó, al conductor: “Fractura de tobillo derecho. Sin otras lesiones”, y a la adolescente acompañante: “Politraumatizada leve”. Ambos conductores fueron sometidos al test de espirometría, arrojando resultado negativo, graduación cero. Trabajó personal de la Sección Especializada en la Prevención y Asistencia al Tránsito Vehicular. Se enteró al Magistrado de Turno.

ACCIDENTE DE TRÁNSITO. En la noche del pasado lunes, próximo a la hora 19:40, se registró un accidente de tránsito en la intersección de calles Wilson Ferreira Aldunate y José María Damboriarena, entre la motocicleta matrícula FAH-704, conducida por el masculino de iniciales G.S.M., oriental, de 21 años, y la camioneta matrícula IIT-2577, conducida por el masculino I.D.R.B., oriental, de 54 años. El siniestro se produjo momentos en que la motocicleta circulaba por Aldunate con dirección al oeste, cuando al llegar a la intersección con Damboriarena se le cruza de norte a sur la camioneta que ingresaba desde territorio brasileño, no logrando el motociclista evitar la colisión. El conductor de la camioneta resultó ileso y el conductor de la motocicleta fue trasladado en Ambulancia al Sanatorio COMERI donde el médico de guardia le diagnosticó: “Traumatismo durante accidente de tránsito. Luxación posterior de cadera derecha”. Ambos conductores fueron sometidos al test de espirometría, arrojando resultado negativo, graduación cero. Trabajó personal del Grupo de Respuesta Inmediata, de la Sección Especializada en la Prevención y Asistencia al Tránsito Vehicular. Se enteró al Magistrado de Turno.

ACCIDENTE DE TRÁNSITO. En la noche del pasado lunes, próximo a la hora 19:50, se registró un accidente de tránsito en Avda. Brasil esquina Atilio Paiva, protagonizado por la motocicleta matrícula FPR-468, conducida por la femenina de iniciales C.V.M.L., oriental, de 23 años, quien circulaba por Avda. Brasil con dirección al oeste y en dicha intersección embiste un “señalizador” (baliza luminosa), que estaba sobre el centro de la calzada, el cual presenta varios deterioros, entre ellos desperfectos en las luces de advertencia, y según testigos ya había sido chocado en varias oportunidades por otros vehículos. La conductora de la motocicleta fue trasladada en Ambulancia al Hospital local donde el médico de guardia le diagnosticó: “Politraumatizada. Traumatismo miembro inferior izquierdo. Presenta fractura tibia y peroné. Traumatismo encéfalo craneano. Pendiente TAC cráneo”. Se le realizó test de espirometría, arrojando resultado negativo, graduación cero. Personal de Policía Científica realizó relevamientos correspondientes en lugar. Trabajó personal de la Sección Especializada en la Prevención y Asistencia al Tránsito Vehicular. Se enteró al Magistrado de Turno.

AVERIGUACIÓN DE PARADERO. Ampliando comunicado relacionado al desaparecimiento del masculino Luis Morales Dos Santos, oriental, de 83 años, el que padecía demencia senil y había salido de su casa en la tarde del pasado jueves 5 de mayo del corriente año, luego de varios días de intensas búsquedas, que tuvieron la participación de personal de Seccional 3ª, personal de Grupo K9, personal de Bomberos, y vecinos de la zona, en la tarde del pasado lunes, próximo a la hora 17:30 fue encontrado por un vecino, el cuerpo sin vida de dicho masculino, sobre un bañado existente en un área forestada, a una distancia aproximada de 2.500 (dos mil quinientos) metros al norte de la casa del mismo. Al lugar concurrió personal de Seccional 3ª y personal de Bomberos, seguidamente se hicieron presentes el Titular de dicha Seccional y el Jefe de la División Territorial Nº 2, personal de Policía Científica, el Juez de Paz de la Tercera Sección y el Médico Forense. Luego de las actuaciones correspondientes el Juez Actuante dispuso: “relevamiento fotográfico, autopsia, entrega del cuerpo a los deudos, no antecedentes”.

AVERIGUACIÓN DE PARADERO. Ampliando comunicado referente a la solicitud de colaboración para ubicar al masculino Valeriano Velazco Sierra, oriental, de 68 años, quien faltaba de su hogar sito en calle Manuel Meléndez Nº 66, en barrio Villa Sonia, desde el día lunes 2 de mayo. En la noche del pasado lunes el mismo regresó a su casa y se encuentra bien.

AVERIGUACIÓN DE PARADERO. Se solicita la colaboración de la población para localizar a la femenina Alba Luz Uribarri Raimondi, oriental, de 58 años, quien falta de su hogar sito en calle Cottens Nº 158, entre Aristegui y Segarra, desde el miércoles de la pasada semana. La misma es de complexión gruesa, de estatura aproximada 1,50 metros, cutis claro. Por cualquier información comunicarse a los teléfonos 462-911 o 21526000.

Deja un comentario