Rivera, jueves 25 de abril de 2024

Síntesis policial: Procesamientos sin prisión tras riña entre mujeres en Avda. Sarandí

RIÑA – PROCESAMIENTOS. En la noche del día viernes pasado, efectivos de la Seccional 1ª acudieron a un comercio emplazado en Avda. Sarandí entre Gral. Artigas y José E. Rodó, donde se estaría generando una riña entre varias femeninas y un masculino, interviniendo allí a las femeninas S.D.S.S., oriental, de 51 años, M.S.A.M., oriental, de 22 años, P.A.M., oriental, de 25 años, M.E.F. da S., oriental, de 28 años y el masculino M.H.F. da S., oriental, de 24 años, siendo trasladados a Seccional 1ª en calidad de detenidos. El pasado domingo, conducidas las partes a la Sede Judicial y finalizada la instancia, el Magistrado de Turno dispuso: “los procesamientos sin prisión de P.A.M., S.D.S.S., M.S.A.M., M.H.F. da S. y M.E.F. da S., como presuntos autores penalmente responsables de un delito de riña calificada. En carácter de medida alternativa a la prisión preventiva se le impone a todos los imputados la prohibición recíproca de acercamiento, comunicación y de mantener cualquier contacto por el plazo de noventa días y bajo apercibimiento de imposición de la prisión preventiva”. Trabajo personal de Seccional 1ª.

TENTATIVA DE HURTO EN COMERCIO – PERSONA DETENIDA. En la tarde del pasado domingo, efectivos de la Unidad de Reserva Táctica acudieron a un llamado 911 en un supermercado emplazado en Avda. Sarandí y Agustín Ortega, por tentativa de hurto, una vez allí intervinieron al masculino N.F.B., oriental, de 35 años, quien luego que se le efectuara revista de práctica, se le incautó entre sus ropas 1,03 kilogramos de carne y una botella de 750ml de ron, siendo trasladado a Seccional 1ª. Enterado el Magistrado de Turno dispuso: “documentar por parte de Policía Científica los efectos incautados y entrega bajo recibo al supermercado en cuestión. Conducir el indagado para intimar defensa y conducirlo a la sede”. Trabaja personal de Seccional 1ª.

HURTO. En la madrugada del pasado domingo, durante la ausencia de los moradores de una finca emplazada en calle Domingo A. Lor y Arturo Lussich, Barrio Bisio, desconocidos ingresaron y hurtaron una garrafa de gas de dos kilogramos con quemador. Investiga personal de Seccional 9ª.

HURTO EN INTERIOR DE VEHÍCULO. El pasado domingo próximo a la hora 13:30, del interior de un automóvil que estaba estacionado en calle Agustín Ortega, entre Dr. Ugón y Gral. Gestido, en barrio Máximo Xavier, desconocidos hurtaron del interior una mochila la cual contenía en su interior documentos varios y la suma de R$ 350 (trescientos cincuenta reales). Investiga personal de Seccional 10ª.

HURTO DE BICICLETA. El pasado domingo en horas de la madrugada del interior de una finca ubicada en calle Juan Manuel Briz y Justo Lameira, desconocidos ingresaron por la puerta del fondo la cual se encontraba sin trabas y hurtaron una bicicleta roja con la horquilla de color negra, rodado 26, con dieciocho cambios. Investiga personal de Seccional 10ª.

HURTO – PERSONA DETENIDA. Ampliando comunicado relacionado con el hecho ocurrido en la madrugada del pasado miércoles 22 de marzo, próximo a la hora 5:22, en momentos en que policías de Seccional 10ª que realizaban recorrida de rutina por calle Florida, al llegar a Geremías de Mello, barrio Quintas al Norte, avistaron a un masculino cargando un bulto, el que al percatarse de la presencia de los actuantes ingresó a un terreno escondiéndose detrás de un árbol. Al realizarle una revista de práctica resultó ser T.M.M.O., oriental, de 35 años, el que transportaba una batería de camión, de 150 amperes, no justificando su propiedad. Sometido ante la justicia el día 23 de los corrientes, el Magistrado de Turno dispuso: “libertad para el detenido T.M.M.O., relevamiento fotográfico por parte de Policía Científica. Incautación de la batería hasta que se ubique su propietario”. Luego de las respectivas actuaciones, se pudo ubicar al dueño de la batería quien al presentarse en la respectiva seccional, reconoció al objeto como de su propiedad. Enterado el Magistrado de Turno dispuso: “entrega bajo recibo de la batería al propietario, conducción de T.M.M.O. a la hora 13:00”. En la madrugada del pasado domingo, efectivos de Seccional 10ª que realizaban patrullaje por barrio villa Sonia, por calle Gregorio Sanabria entre Manuel Meléndez y Manuel Lavalleja, lograron intervenir al denunciado, siendo detenido y permaneciendo a resolución de la justicia. Trabaja personal de Secciona Décima.

HURTO DE BICICLETA – PERSONA DETENIDA. Ampliando comunicado relacionado con la intervención por efectivos de Seccional 3ª, del masculino L.R.A.V., oriental, de 20 años el que podría tener participación en el hurto de una bicicleta gris rodado 26, que fue hurtada del patio de una iglesia emplazada en calle Ituzaingó y Florida de la ciudad de Tranqueras. En la tarde del pasado domingo sometido ante la justicia, el Magistrado de Turno dispuso: “cese de detención de L.R.A.V. y mantiene su calidad de indagado”. Trabaja personal de Seccional 3ª.

RAPIÑA A TAXIMETRISTA – PERSONA DETENIDA. Ampliando comunicado relacionado con la rapiña ocurrida el día 10 de marzo de 2017, próximo a la hora 2:50, en momentos en que una femenina y un masculino ascendieron a un taxímetro brasileño haciéndose llevar hasta calle Proyectada, entre Manuel Meléndez y Manuel Freire, en barrio Villa Sonia, y al llegar al lugar el masculino apoya en la cabeza del conductor un objeto, desconociendo el taximetrista si era un revólver, exigiéndole la entrega de la recaudación, haciendo la entrega de la suma de R$ 80 (ochenta reales), un celular gris y dos cajillas de cigarrillos, resultando el día 15 de marzo de 2017, en el procesamiento con prisión de S.C.T.S., oriental, de 29 años y J.L.I.O., oriental, de 20 años. Policías de la Unidad de Investigaciones de la División Territorial Nº I, abocados al esclarecimiento del hecho, intervinieron al masculino M.J.R.S., oriental, de 31 años, quien también no sería ajeno al hecho. Permanece detenido a Resolución Judicial. Se ampliará.

TENTATIVA DE RAPIÑA – PROCESAMIENTO. Ampliando comunicado relacionado con la tentativa de rapiña, ocurrida en la noche de del día jueves 9 de marzo de 2017, próximo a la hora 19:50, donde Policías de Seccional 10ª, en conjunto con efectivos de la Unidad de Reserva Táctica, acudieron a un llamado de emergencia 911, en calle José Pedro Varela y Monseñor Vera, barrio COMERI, atento a una rapiña en andamiento, en un comercio en el ramo de almacén. Una vez en el lugar los funcionarios policiales avistan a unos de los autores del ilícito caído al piso, el masculino S.A.L.R., oriental, de 42 años, realizando de inmediato su traslado en el móvil Policial al Hospital local, el que visto por el facultativo de guardia dictaminó: “paciente ingresó en estigma de herida de arma de fuego en hemitórax, ingresa a block”. Continuando con las actuaciones se incautó en lugar del hecho, una escopeta caño recortado, calibre 24; propiedad de un vecino de la zona, una pistola calibre 7.65, la que portaba el herido y autor del ilícito, y un revólver calibre 38, ésta última propiedad del dueño del comercio. Momentos seguidos concurrieron funcionarios de Policía Científica, realizando relevamiento de rigor en el lugar, incautando de debajo de un banco una pistola calibre 7.65 procedencia checa, con cuatro proyectiles vivos en el cargador y una vaina deflagrada. De las averiguaciones realizada se pudo establecer, que llegaron al almacén dos masculinos portando arma de fuego en mano, anunciado el asalto, cuando uno de éstos efectuó un disparo con dirección al propietario de comercio, repeliendo la agresión resultando uno de éstos herido. El día 20 de marzo de 2017, luego de la instancia judicial, el Magistrado de Turno dispuso: “procesamiento con prisión de S.A.L.R. como presunto autor penalmente responsable de un delito de rapiña especialmente agravado en grado de tentativa”. Abocados al esclarecimiento del hecho, en la jornada del día sábado pasado, personal de Seccional 3ª intervinieron al masculino J.C.T., oriental, de 53 años, mientras tanto efectivos de la División Especializada en Materia de Delitos Complejos, intervinieron a los masculinos J.J. de L.P., oriental, de 28 años y L.R.V., oriental, de 20 años, los cuales no serían ajenos al hecho, permaneciendo en calidad de detenidos. Conducidos a la Sede Judicial, el Magistrado de Turno dispuso: “el procesamiento con prisión del indagado J.C.T., por un delito de rapiña especialmente agravado en grado de tentativa” y J.J. de L.P. y L.R.V., “sean conducidos a la audiencia a la hora 13:00”. Trabaja la División Especializada en Materia de Delitos Complejos.

AVERIGUACIÓN DE PARADERO. Se solicita la colaboración de la población para ubicar a familiares de la señora quien dijo llamarse Olga Rodríguez, de aproximadamente 60 años de edad, cabello rubio, cutis clara y vestía gorro blanco, buzo gris y pantalón de color beige, la cual se encontraba en vía pública, en calle José María Damborearena casi Monseñor Vera, solicitando auxilio por sentirse mal, por lo que concurren efectivos de Seccional 10ª y la trasladan al Sanatorio CASMER, la que vista por el médico de guardia dictaminó: “injuria neurológica aguda grave, probable A.C.V. hemorrágico”. Se encuentra internada en CTI de dicho nosocomio. Por cualquier información comunicarse con los teléfonos 462-911 o al 462-23247 de Seccional 10ª o con 462-24740 de Sanatorio CASMER.

AVERIGUACIÓN DE PARADERO. Se solicita la colaboración de la población para ubicar a la persona Jorge Enrique Centi Márquez, oriental, de 34 años, el que circula en la motocicleta matrícula FAG-692, de color gris, y falta de su hogar sito en calle Zapicán Nº 395. Por cualquier información comunicarse con los teléfonos 462-911 o al 2152-6010 de Seccional 9ª.

AVERIGUACIÓN DE PARADERO. Se solicita la colaboración de la población para ubicar al adolescente Cristofer Giovani Fleitas Albano, oriental, de 17 años, quien falta de su hogar desde el día martes 14 de los corrientes, el mismo se domicilia en calle Líber Seregni s/Nº esquina Felipe Álvarez, en barrio Santa Isabel. Por cualquier información comunicarse con los teléfonos 462-911 o al 2152-6010 de Seccional 9ª.

Deja un comentario