Rivera, viernes 19 de abril de 2024

Síntesis policial: Procesan sin prisión a dos policías por abuso de funciones y lesiones personales

HURTO. De una finca emplazada en calle Ignacio Luz y Maximiliano Luz, durante la ausencia de sus moradores, desconocidos ingresaron y hurtaron una garrafa de gas de 13 kilogramos, y ropas varias. Investiga Personal de Seccional 10ª.

PROCESAMIENTO. En la jornada del pasado martes, efectivos que se encontraban realizando Art. 222, con funcionarios de la Intendencia Departamental de Rivera, intervienen en Bvar. Treinta y Tres Orientales entre Agraciada y Sarandí, al masculino J.M. da S., brasileño de 29 años, el cual circulaba en motocicleta con una licencia para conducir brasileña, apócrifa. Sometido ante la Justicia y culminada la instancia en la jornada del pasado martes, el Magistrado de Turno dispuso el procesamiento sin prisión “como presunto autor penalmente responsable de un delito de uso de un documento falso”.

PROCESAMIENTO. En horas de la tarde del pasado martes, el Magistrado de Rivera dispuso: “el procesamiento con prisión del masculino, E.C., oriental, de 73 años, como presunto autor de un delito de retribución o promesa de retribución a personas menores de edad o incapaces para que ejecuten actos sexuales o eróticos de cualquier tipo en concurso formal con un delito de atentado violento al pudor”. Dicha denuncia fue realizada el día 17 de diciembre del 2014, en dependencias de Seccional 3ª de la ciudad de Tranqueras. Momentos seguidos, E.C. fue alojado en la cárcel de Rivera, Centro de Reclusión de Cerro Carancho.

EN TACUAREMBÓ:

PROCESAMIENTOS SIN PRISIÓN. El pasado martes, mediante Oficio 1002 del Juzgado Letrado de Primera Instancia de Tacuarembó de Primer Turno, fueron procesados sin prisión dos policías pertenecientes a la Jefatura de Policía de Tacuarembó, como autores, cada uno, por “un delito de abuso de funciones en casos no previstos especialmente por la Ley y un delito de lesiones personales en reiteración real”, a quienes se le impuso como medidas substitutivas a la prisión, la prestación de servicios comunitarios para la Intendencia Departamental. Los funcionarios fueron sometidos a la Justicia, luego de un procedimiento policial realizado por la Dirección de Investigaciones, a instancias de una denuncia recibida de una persona mayor de edad por un incidente que protagonizara en la localidad de Curtina, el pasado día 19 de junio, en el que intervinieron ambos policías que cumplían funciones en la Comisaría Seccional de aquella localidad, lográndose establecer una serie de irregularidades en la detención de la persona involucrada, como así también en el procedimiento policial propiamente dicho que culminaron con el enjuiciamiento de los dos funcionarios.

Deja un comentario