Rivera, jueves 18 de abril de 2024

Síntesis policial: Rapiña a taxista y accidente con lesiones graves en Tranqueras

AVERIGUACIÓN DE PARADERO. Se solicita la colaboración de la población para ubicar al menor José Eduardo Ferreira Paredes, oriental, de 17 años, quien falta del Hogar Masculino del INAU, sito en calle Atilio Paiva Olivera esquina Reyles, desde el día 30 del corriente mes. El mismo es de cutis blanco, vestía un pantalón de equipo color gris y buzo de color gris. Por cualquier información comunicarse con el teléfono de Emergencias 462-911 o el teléfono 21525963 de Seccional 1ª.

RAPIÑA A TAXISTA. En la tarde del pasado domingo, próximo a la hora 19:00, un taxista brasileño levantó a dos pasajeros masculinos en la vecina ciudad de Livramento, en la intersección de calles Tamandaré y Rua dos Andradas, los cuales solicitaron ser trasladados hasta la zona del Supermercado Niederauer, sobre la Línea Divisoria. Una vez allí le pidieron que ingresara a la ciudad de Rivera y al llegar a la intersección de calles Carmelo Cabrera y Fernando Segarra, mediante amenazas con un objeto punzante, le exigieron al taxista la entrega de dinero, sustrayéndole $ 100 (cien pesos) y R$ 30 (treinta reales), fugándose los delincuentes del lugar. Investiga el hecho personal de Seccional 10ª.

HURTO – PERSONAS DETENIDAS. En la madrugada del pasado domingo, personal de la BEPRA logró la detención de dos masculinos que estarían relacionados a un hurto ocurrido en la madrugada del pasado viernes 28, en una chacra en camino Cerro Carancho. Se enteró a la Justicia competente y se prosiguen las actuaciones.

ACCIDENTE GENERAL CON LESIONES GRAVES. El pasado domingo, próximo a la hora 12:30, ingresó a la Policlínica CASMER de la ciudad de Tranqueras, el masculino C.A.C.T., oriental, de 38 años. Visto por el médico de guardia, se le diagnosticó: “amputación de miembro superior derecho”. Inmediatamente fue trasladado en ambulancia al Hospital local de Rivera. Según sus propias declaraciones, se encontraba cortando leña con una motosierra y mediante un descuido se produjo el accidente. Trabajan en el hecho personal de Seccional 3ª y de la Dirección de Investigaciones. Se enteró al Juez competente. Se ampliará.

ACCIDENTE DE TRÁNSITO. En la noche del pasado domingo, próximo a la hora 23:55, se registró un accidente de tránsito en la intersección de Avda. Brasil y calle Ventura Píriz, entre la motocicleta matrícula FKR-688, conducida por el masculino L.W.M.L., oriental, de 31 años; y el automóvil matrícula SBH-3698, conducido por el adolescente S.N.N. la C., oriental, de 16 años. El hecho se originó en momentos en que el automóvil, que circulaba por Avda. Brasil hacia el oeste, al llegar a la intersección con calle Ventura Píriz es chocado por la motocicleta, la cual circulaba por Ventura Píriz hacia el norte. El motociclista fue trasladado en Ambulancia al Sanatorio CASMER donde el médico de guardia le diagnosticó: “politraumatismos varios, traumatismo de cráneo con amnesia del hecho”. En primera instancia, el adolescente conductor del automóvil se retiró del lugar hacia su domicilio. Luego fue presentado ante la policía por sus responsables, quienes informaron que el mismo se retiró debido a que se asustó con el hecho. El adolescente fue trasladado al Sanatorio CASMER donde le diagnosticaron: “shock post traumático queda en observación”. Se le realizó test de espirometría, arrojando resultado negativo, graduación cero, y se le aplicaron las sanciones administrativas correspondientes. El motociclista no pudo ser averiguado ni sometido a test de espirometría debido a las lesiones que presenta. Trabajaron en el hecho personal del Sector Especializado en la Prevención y Asistencia del Tránsito Vehicular y de Policía Científica.

MANIFESTACIONES EN RUTA 30. En la jornada del pasado domingo, de la hora 14:30 a las 20:00 horas, se realizaron manifestaciones pacíficas en el empalme de Rutas 5 y 30, Buena Unión, donde ciudadanos de la zona solicitaban la reparación de la Ruta 30 que se encuentra en mal estado. Personal de Seccional 3ª concurrió al lugar en apoyo a Policía Caminera pera organizar el tránsito. Una vez finalizada dicha manifestación no se constataron incidentes mayores.

HURTO. El pasado sábado, de una finca ubicada en la intersección de calles Aurelio Carámbula y Abelardo Márquez, donde se realizaba una fiesta, hurtaron un celular, avaluado en $ 4.500 (cuatro mil quinientos pesos). Investiga Personal de Seccional 9ª.

HURTO. El pasado sábado, de una finca emplazada en calle Florida entre Abramo y Cagancha en la ciudad de Tranqueras, del interior de un galpón hurtaron una bicicleta rodado veinte. Investiga Personal de Seccional 3ª.

ABIGEATO Y FAENA. El pasado sábado, en Paraje Buena Unión, de un campo ubicado en kilómetro 262 de Ruta 30, abigearon dos ovejas de raza corriedale, dejando en el local solamente cabezas y cueros. Investiga Personal de Seccional 3ª y la BEPRA.

HURTO. El pasado sábado 29, en horas de la tarde, cuando personal de GRUPO HALCONES se encontraba en recorrida por zona céntrica, se deparan con el automóvil matrícula IDJ-1427 estacionado en la intersección de las calles Fructuoso Rivera y Treinta y Tres Orientales donde el mismo se hallaba con el vidrio izquierdo de la puerta del conductor dañado. Seguidamente se hace presente el propietario del vehículo, quien también constata el daño y nota la falta de la radio del automóvil, la cual le habían hurtado. El mismo avalúa la radio en $ 1.800 (mil ochocientos pesos). Investiga Personal de Seccional 1ª.

Deja un comentario