Rivera, jueves 25 de abril de 2024

Síntesis policial: Rapiña, hurtos, accidente de tránsito e incendio

HURTO EN FINCA – PROCESAMIENTO. Ampliando comunicado relacionado con el hurto ocurrido en la madrugada del pasado domingo 20 de noviembre, en una finca emplazada en calle Andorra esquina París, donde durante la ausencia de sus moradores y mediante la efracción de un candado de la puerta del frente, desconocidos ingresaron y hurtaron una televisión de 45 pulgadas. Personal de Seccional 9ª, abocados al esclarecimiento del ilícito, intervinieron a R.M.C., oriental, de 24 años, quien no sería ajeno al hecho. Conducido a Sede Judicial y finalizada la instancia respectiva, el magistrado en la causa dispuso el procesamiento con prisión de R.M.C. “como presunto autor penalmente responsable de un delito de hurto especialmente agravado”.

TENTATIVA DE HURTO – PROCESAMIENTO. Ampliando comunicado relacionado con la detención del masculino de iniciales C.R.B.M., oriental, de 30 años, que se encontraba detenido en Seccional 1ª luego que intentara hurtar una plancha para cabello de una peluquería emplazada en calle Faustino Carámbula esquina Ituzaingó. Conducido a Sede Judicial y finalizada la instancia respectiva, el magistrado en la causa dispuso el procesamiento con prisión de C.R.B.M. “como presunto autor penalmente responsable de un delito de hurto en grado de tentativa”.

RAPIÑA A COMERCIO – PERSONA DETENIDA. En la mañana del pasado viernes, en momentos en que un masculino y su esposa se encontraban en su comercio que gira en el ramo de almacén, emplazado en calle Francisco Romero, barrio La Estiba, ingresó al lugar un desconocido usando casco de motocicleta y mediante amenazas con un revólver les exigió la entrega del dinero, apoderándose de la suma de $ 10.000 (diez mil pesos), cuando de forma sorpresiva ingresa al comercio un segundo masculino usando casco, exigiendo más dinero, al percatarse que no había más efectivo, ambos se fugaron en una motocicleta. Efectivos de Seccional 10ª, abocados al esclarecimiento del hecho intervienen al masculino M.E. da R.N.V., oriental, de 33 años, quien podría tener participación en el hecho. Enterado el Magistrado de Turno dispuso “conducción del masculino en la fecha”. Se ampliará.

HURTOS – PROCESAMIENTO. Ampliando comunicado relacionado con el hurto de un celular, de una tienda emplazada en calle Paysandú entre Agraciada y Avda. Sarandí, hecho ocurrido el pasado viernes 18 de noviembre, efectivos de la División de Investigaciones abocados al esclarecimiento del hecho intervinieron al masculino S.E.C. da R., oriental, de 29 años, incautando con el mismo dos remeras y un perfume, efectos que los había hurtado de una tienda de ropas emplazada en calle Agraciada, como así también en otros ilícitos de similares características. Sometido ante la Sede y culminada la instancia el pasado viernes el Magistrado de Turno dispuso el procesamiento sin prisión de S.E.C. da R. “como presunto autor penalmente responsable de un delito continuado de hurto”, imponiéndole como medida sustitutiva “la obligación de cumplir servicios comunitarios, teniendo en cuenta su actitud e idoneidad, en la organización no gubernamental REMAR. Las medidas se cumplirán por el máximo de dos horas diarias y de doce horas semanales, por un plazo de duración de diez meses”.

MANIFESTACIÓN. En la tarde del pasado viernes se verificó una manifestación pacífica en calle Guido Machado Brum, frente a la Escuela Nº 94, donde comparecieron aproximadamente sesenta personas, quienes reivindicaban mejoras para el Liceo Nº 8 de barrio La Pedrera. Trabajó personal de la Seccional 9ª. Se enteró al Magistrado de Turno.

MANIFESTACIÓN. En la tarde del pasado viernes, se verificó una manifestación pacífica referida a la violencia de género, en formato de paseata, la cual se concentró en Avda. Sarandí y Bvar. 33 Orientales. Trabajó en el lugar personal de la Sector Especializado en la Prevención y Asistencia del Tránsito Vehicular, y Grupo Halcones.

HURTO DE VEHÍCULO. El pasado viernes hurtaron el automóvil matrícula IFG-0433, color blanco, que se encontraba estacionado en calle Uruguay entre Mons. Vera y Gral. Artigas. Investigan efectivos de la Seccional 1ª.

HURTO EN COMERCIO. En la tarde del pasado jueves, mediante el desprendimiento de una chapa de zinc del techo, desconocidos ingresaron a un comercio que gira en el ramo de vinería, emplazado en calle Wilson F. Aldunate entre Juana de Ibarbourou y Luis Batlle Berres hurtando cinco fundas de cerveza, cuatro fundas de vino, veinte petacas de grapa miel, varias botellas de vino, dos cajas de vino y cuatro damajuanas de vino. Investigan efectivos de Seccional 10ª.

HURTO EN COMERCIO. En la tarde del pasado viernes, de un Free Shop, emplazado en calle Paysandú y Agraciada, hurtaron un celular que se encontraba para la venta. Investigan efectivos de la Seccional 1ª.

ACCIDENTE GENERAL – INCENDIO DE VEHÍCULO. En la madrugada del pasado viernes se verificó un incendio en el automóvil matrícula IEV-5497, que se encontraba estacionado en Avda. Brasil esquina España. Al lugar acudió una dotación de Bomberos, extinguiendo el foco ígneo, sufriendo pérdidas totales el vehículo, no habiendo que lamentar víctimas. Según las averiguaciones primarias, el incendio se generó a raíz de un cortocircuito.

ACCIDENTE DE TRÁNSITO. En la tarde del pasado viernes, se verificó un siniestro en calle Ituzaingó y José E. Rodó, en momentos en que la motocicleta matrícula FAI-107, guiada por la femenina S.J.V.A., oriental, de 44 años, llevando como acompañante a la femenina Y.N.G.V., oriental, de 21 años, circulaban por calle Ituzaingó con dirección norte y al llegar a dicha intersección chocan con la camioneta matrícula FIM-1110, guiada por el masculino J.A.T.V., oriental, de 55 años, quien lo hacía por Rodó con dirección oeste. Trasladadas las motociclistas en ambulancia a un centro asistencial, vistas por facultativo le dictaminó para S.J.V.A. “politraumatizada leve”, para la acompañante “politraumatizada leve, excoriaciones en hombro, muslo y pierna izquierda”. Se realizó test de espirometría a ambos conductores con resultado negativo. Trabajó personal de la Sección Especializada en Prevención de Accidentes de Tránsito Vehicular. Se enteró al Magistrado de Turno.

Deja un comentario