Rivera, jueves 25 de abril de 2024

Síntesis policial: Rapiña, hurtos, accidentes de tránsito y accidente general

FALTANTE DE GANADO. De un campo emplazado en Paraje Blanquillos, su propietario notó la falta de dos novillos de cuatro años, raza Aberdeen Angus. Investigan efectivos de la Seccional 5ª.

HURTO. En la noche del pasado domingo, mediante la efracción de la puerta del frente de una casa ubicada en calle Bonilla en barrio Caqueiro, desconocidos hurtaron una radio, una jarra térmica, dos garrafas de gas de tres kilogramos, un reproductor de DVD y una frazada de dos plazas color gris y verde. Investiga Seccional 9ª.

HURTO. En horas de la noche del pasado sábado en la ausencia de sus moradores, desconocidos ingresaron a una finca ubicada en Paraje Montero y hurtaron dos alianzas oro 18 quilates, un anillo color amarillo con piedra de rubí, una escopeta calibre 12 doble caño niquelada, una escopeta calibre 16, y veinte cartuchos vivos. Trabajó en el hecho Seccional 2ª y Policía Científica.

RAPIÑA. En horas de la mañana del pasado domingo, próximo a la hora 8:00, en momentos en que el masculino O.R.A.T., oriental, de 29 años, se encontraba en la parada de ómnibus de calle General Artigas esquina Kennedy, en villa Vichadero, fue sorprendido por dos desconocidos los que le pidieron $ 20 (veinte pesos). Los mismos le retiraron la billetera y al resistirse la víctima, lo tomaron a golpes de puño y puntapiés. Trasladada la víctima a Policlínica de villa Vichadero y visto por el facultativo de guardia se le dictaminó: “Se constata erosión y hematoma en pómulo y región periorbitaria izquierda, erosión en dedo meñique derecho y párpado izquierdo”. Momentos seguidos policías de Seccional 8ª intervienen a los masculinos de iniciales J.S.M., oriental, de 23 años, y W.A.B.M., oriental, de 21 años. Los indagados continúan detenidos a resolución de la Justicia y serán conducidos a la Sede. Se ampliará.

ACCIDENTE DE TRÁNSITO. Próximo a la hora 9:00 del sábado se registró un accidente en Ruta 28 km. 73,5, en momentos en que el automóvil matrícula FRB-1942, guiado por la femenina K.S.C.C., oriental, de 55 años, circulaba por Ruta 28 con dirección este y al llegar a dicho lugar, pierde el dominio del rodado, volcando el vehículo. Trasladada a Sanatorio COMERI, vista por facultativo le dictaminó: “contusión mano izquierda y región frontal derecho”. Se le realizó test de espirometría con resultado negativo, graduación cero. Trabajaron en el hecho efectivos de la Seccional 4ª. Se enteró al Juez de Paz.

ACCIDENTE DE TRÁNSITO. Próximo a la hora 14:00 del sábado se registró un accidente en Ruta 28 km. 29,1, momentos en que el automóvil matrícula FRA-6660, guiado por la femenina M.G.C.O., oriental, de 39 años, circulaba por Ruta 28 con dirección sur y al llegar a dicho lugar, vuelca el vehículo. Trasladada a Policlínica de CASMER de villa Minas de Corrales, vista por facultativo le dictaminó: “traumatismo de cráneo sin pérdida de conocimiento”. Se le realizó test de espirometría con resultado negativo, graduación cero. Trabajaron en el hecho efectivos de la Seccional 5ª. Se enteró al Juez de Paz.

ACCIDENTE DE TRÁNSITO. En la mañana del pasado domingo, próximo a la hora 7:00, en momentos en que una adolescente de 16 años, caminaba por Carretera Héctor Gutiérrez Ruiz a la salida de una reunión bailable, fue embestida desde atrás por una motocicleta que se retiró del lugar sin prestar auxilio. En ese momento pasaba por el lugar un funcionario policial el cual realiza el traslado de la misma a una Asistencial, donde fue vista por el facultativo de guardia quien le diagnosticó: “paciente con erosiones en pierna derecha”. Se enteró a la Justicia. Investiga Seccional 9ª.

ACCIDENTE DE TRÁNSITO. En la noche del pasado domingo, próximo a la hora 21:30, se registró un accidente de tránsito en la intersección de Bvar. Guido Machado Brum y calle José Nemesio Escobar; entre la camioneta matrícula FRA-7628, conducida por el masculino de iniciales R.M.C., oriental, de 73 años; y la motocicleta matrícula FAH-513, conducida por el masculino de iniciales J.M.C.C., oriental, de 26 años. El siniestro se originó en momentos en que la camioneta circulaba por Guido M. Brum hacia el norte cuando al llegar al lugar del hecho es chocada por la motocicleta que realizaba la rotonda desde calle Escobar para continuar hacia el norte por Guido M. Brum. El motociclista fue trasladado en Ambulancia al Sanatorio COMERI donde el médico de guardia le diagnosticó: “politraumatizado leve”. Ambos conductores fueron sometidos a test de espirometría, arrojando resultados negativos, graduación cero. Se enteró a la Justicia Competente. Trabajó personal de Sector Especializado en la Prevención y Asistencia del Tránsito Vehicular.

ACCIDENTE GENERAL. En la jornada del pasado domingo, en horas de la mañana, en momentos en que el masculino Adão Wanderley Pacheco, brasileño, de 61 años, realizaba tareas en un campo ubicado en Paraje Platón cuando sufrió un accidente a caballo, donde el equino cae por encima del mismo, lesionándolo. Inmediatamente fue ingresado a la casa del vecino, propietario del campo, donde según estos no quiso ser llevado a una asistencial ni visto por ningún médico, permaneciendo por su voluntad en reposo en un dormitorio. En horas de la tarde, próximo a la hora 17:00, Adão Pacheco comenzó a sentirse mal y fallece en el lugar, por lo que los moradores de la casa llamaron al Servicio de Emergencia 911, concurriendo allí personal de Seccional 2ª y posteriormente personal de Seccional 10ª por competencia de jurisdicción, constatándose el fallecimiento de dicho masculino. Enterado el Magistrado de Turno dispuso: “forense para el fallecido, de no surgir novedades entrega del cuerpo a los deudos, acta de declaración de los testigos y elevar antecedentes”. Trabajó personal de Seccional 2ª y personal de Seccional 10ª.

COMUNICADO DE LA ESCUELA DEPARTAMENTAL DE POLICÍA. La Escuela Departamental de Policía hace saber que hasta el 19 de enero de 2016 están abiertas las inscripciones para el curso de cadetes de la Escuela Nacional de Policía, ubicada en Camino Maldonado esquina Susana Pintos, Montevideo. Por mayor información puedes enviar un correo electrónico con tu consulta a [email protected], o dirigirse a la Escuela Departamental (Bvar. Manuel Oribe esquina Artigas) de 8:00 a 18:00 horas.

ALERTA A LA POBLACIÓN. La Jefatura de Policía de Rivera informa a la población que, mediante correo electrónico, está llegando una citación a interrogatorio con logo del Ministerio del Interior, con número de expediente. Al abrir el link, un troyano (código malicioso) permite obtener información personal de la víctima de manera remota. Desde la Jefatura de Policía se invita a no abrir correos procedentes de la siguiente dirección: policí[email protected].

Deja un comentario