Rivera, miércoles 24 de abril de 2024

Síntesis policial: Rapiña, hurtos e incautaciones de armas y caza

RAPIÑA. El pasado jueves, próximo a la hora 14:00, en circunstancias que la femenina de iniciales M.E.R.L., oriental, de 38 años, se encontraba esperando un taxímetro en la parada de Avda. Sarandí y Carámbula, es sorprendida por un hombre de complexión normal, cutis morocho, quien vestía camiseta color negra, con lentes de sombra y gorro, el cual mediante amenazas con una “trincheta”, le exigió la entrega de su cartera, despojándola de su tarjeta de cobro del BROU, su cédula de identidad y la suma de $ 10.000 (diez mil pesos), dándose a la fuga. Trabaja Seccional 1ª.

HURTO. El pasado jueves, próximo a la hora 12:45, denunciaron que de una finca emplazada en calle Ignacio Núñez entre Aparicio Saravia y Santiago Nievas, en barrio Progreso, hurtaron un contador de OSE. Trabaja Seccional 10ª.

HURTO EN FINCA. En la madrugada del pasado jueves, de una finca emplazada en calle Celedonio Rojas entre Atanasio Sierra y Bernabé Rivera, en barrio Quintas al Norte, desconocidos ingresaron mediante la efracción de una ventana y hurtaron una computadora completa (monitor, teclado y torre). Concurrió al lugar personal de Policía Científica. Trabajó personal de Seccional 10ª.

INCAUTACIONES. En la madrugada del pasado jueves, próximo a la hora 5:30, personal de la Brigada Especializada en la Prevención y Represión al Abigeato, a cargo de su titular, interceptan en Camino Curticeiras próximo al Paraje Platón, a una camioneta con tres ocupantes masculinos. Al inspeccionar el vehículo incautan dos venado muertos, y tres rifles. Averiguados los ocupantes del vehículo, manifestaron que habían salido a cazar jabalíes y cuando regresaban por Camino Platón, avistaron y cazaron los venados. Se dio intervención al Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca, Fauna y Flora, disponiéndose: “incautación de las armas, incautación de la caza e incineración de la misma, se labre acta, se entregue al propietario la camioneta como depositario legal y las armas sean enviadas a fauna, con actas”. Se enteró al Juez de Paz de la 3ª Sección Judicial quien dispuso: “se les permita retirar en calidad de emplazados”.

INCAUTACIONES. Próximo a la hora 12:00, personal de la Brigada Especializada en la Prevención y Represión al Abigeato recibe una denuncia por la cual daban cuenta que en predios de la FYMNSA habrían personas extrañas realizando disparos con arma de fuego, por lo que inmediatamente concurren al lugar a realizar las actuaciones correspondientes, logrando establecer que se trataría de dos masculinos que habían entrado a cazar en un campo lindero a la FYMNSA, con autorización del propietario, siendo seguidamente localizados en sus domicilios donde realizaron inspecciones e incautan dos rifles calibres 22, cuarenta y cinco cartuchos de municiones de diversos calibres, catorce kilogramos de carne de carpincho y un handy, posiblemente propiedad de la empresa FYMNSA. Averiguados los masculinos manifestaron que ingresaron a cazar en un campo lindero a predios de FYMNSA, donde allí cazaron un carpincho. Se enteró al Director de Fauna del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca, quien dispuso: “incineración de carne de carpincho incautada, incautación de vehículo que se encuentra en el domicilio y en poder de su propietario y entregárselo como depositario en el mismo acto. Con respecto a las armas: elevarlas al Departamento de Fauna con todo lo actuado”. Se enteró al Juez de Paz de la 3ª Sección Judicial quien dispuso: “con respecto a la caza prohibida enterar a Fauna del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca. Con respecto al handy tomar acta de declaración a un representante de la empresa FYMNSA y que conste si se conforman con la devolución, vainas y munición investigar procedencia y elevar antecedentes”. Trabaja personal de la Brigada Especializada en la Prevención y Represión al Abigeato.

Deja un comentario