Rivera, jueves 25 de abril de 2024

Síntesis policial: Rapiñas, accidentes de tránsito y actuaciones en el marco de la Operación “Lujuria”

RAPIÑA EN LIVRAMENTO – PROCESAMIENTOS. Efectivos de la División Especializada en Materia de Delitos Complejos, que investigaban un hurto ocurrido el día 6 de abril de 2017, donde desconocidos irrumpieron en una finca emplazada en calle Dr. Silvio Bueno Vares, en la vecina ciudad de Santana do Livramento (Brasil), y mediante amenazas con arma de fuego, rindieron a la moradora y hurtaron R$ 10.500 (diez mil quinientos reales), $ 1.000 (mil pesos), y joyas varias, efectos éstos que se encontraban en un cofre. Luego de un trabajo de inteligencia en conjunto con las autoridades brasileñas, logran ubicar a la femenina de iniciales D.G.R., oriental, de 27 años, la cual había trabajado en la finca, previa autorización del Magistrado de Turno, se realizó allanamiento en su domicilio, incautando, R$ 813 (ochocientos trece reales), un celular, un chaleco antibalas, un casco de motocicleta, un par de guantes quirúrgico, un celular, una motocicleta, un revólver calibre 22, un revólver calibre 32, un revólver calibre 38, un revólver calibre 357 y proyectiles de varios calibres, intervenido también al esposo de ésta el masculino de iniciales C.G.F.R., brasileño de 21 años. Sometidos ante la sede judicial y culminada la instancia el pasado miércoles el Magistrado de Turno dispuso el procesamiento con prisión de D.G.R. y C.G.F.R. “por la presunta comisión en calidad de coautores de un delito de rapiña especialmente agravado de conformidad a lo dispuesto por los artículos 1, 3, 10 numeral 5, 18, 61, numerales 3 y 4, artículo 341, numerales 2 y 4, artículo 344 del código penal, artículo 157 del código penal brasileño”.

LESIONES PERSONALES – PROCESAMIENTO. Efectivos de la Seccional 9ª, intervinieron a la femenina A.K.F.G., oriental, de 22 años, la cual realizó la venta de un equipo de sonido a unos conocidos y luego denunció el mismo como hurtado, aduciendo que el autor del ilícito sería su ex concubino. Posteriormente trató de recuperar por la fuerza el mismo, agrediendo a la femenina que lo había adquirido. Sometida ante la sede judicial y culminada la instancia el pasado miércoles el Magistrado de Turno dispuso el procesamiento sin prisión de A.K.F.G. “por la presunta comisión de un delito de calumnia en reiteración real, con un delito de lesiones personales dolosas de conformidad a lo dispuesto por los artículos 1, 3, 18, 54, 60 numeral 1, 179, 316 y 322 del Código Penal”. En carácter de medida alternativa a la prisión preventiva se le impone “la prohibición de comunicación, acercamiento y contacto de cualquier tipo con los denunciantes por el lapso de noventa días”.

HURTO EN FINCA – PERSONAS DETENIDAS. En la noche del pasado miércoles, próximo a la hora 19:30, personal de la Sección especializada en Patrullaje Urbano (S.E.P.U.); detuvo en la intersección de calles Uruguay y Lavalleja, en barrio Centro, al masculino de iniciales A.S.L., oriental, de 36 años; quien se encontraba requerido, por su presunta participación en el hurto perpetrado a una finca ubicada en calle Maximiliano Luz casi Francisco Romero; hecho ocurrido el 12 de abril de 2017, de donde desconocidos hurtaron un televisor de 14 pulgadas, varias frazadas, comestibles en general, un juego de ollas, una garrafa a gas de 13 Kg, una radio y un reproductor de DVD. Continuando con las averiguaciones, efectivos de la Unidad de Investigaciones de la División Territorial Nº I, intervinieron al masculino de iniciales P.R.R. de los S., oriental, de 33 años, el que podría tener participación en el hecho. Conducidos a sede Judicial y finalizada la Instancia respectiva, el Magistrado de Turno dispuso “cese de detención para ambos”.

VIOLENCIA SEXUAL CONTRA NIÑOS – PERSONAS DETENIDAS. Ampliando comunicado relacionado a la Operación “Lujuria”, donde la División Especializada en Materia de Delitos Complejos, interviniera al masculino B.F.M.A., oriental, de 20 años, el cual en el año 2015 había comenzado a abusar sexualmente de una niña de 11 años, al cual también se le incautó estupefacientes, y el pasado 27 de marzo resultara procesado con prisión. Continuando con las averiguaciones, se pudo establecer que B.F.M.A. poseía en la red social Whatsapp, un grupo de amigos en el cual compartían contenido pornográfico con menores de edad. De las investigaciones se intervino a un total de nueve jóvenes, incautando sus celulares, notebooks y pendrives. Sometidos ante la sede y culminada la instancia el pasado miércoles el Magistrado de Turno dispuso “queden en calidad de emplazados sin fecha”.

TENTATIVA DE HURTO – PERSONAS DETENIDAS. En la mañana del pasado miércoles, efectivos de la Seccional 10ª acuden a calle Manuel Meléndez, en barrio villa Sonia, donde había un taxímetro brasileño y sus ocupantes estarían cargando electrodomésticos del interior de una finca. De inmediato los funcionarios policiales, realizaron un patrullaje en la zona, logrando interceptar en calle Manuel Briz y Carmelo Cabrera al taxi de referencia, que era conducido por el masculino P.S.P.G., brasileño de 44 años; llevando como pasajeros a los masculinos J.J.E.F., oriental, de 20 años y E.S.A., brasileño, de 43 años, y al realizar una inspección ocular en el vehículo, visualizan un caja de sonido; seguidamente Policías de la Unidad de Reserva Táctica, concurrieron a la dirección mencionada, incautando en la vereda un televisor y un soporte de la caja de sonido, notando que los mismos habían ingresado a la casa mediante la efracción de una ventana. Sometidos ante la sede y culminada la instancia el pasado miércoles el Magistrado de Turno dispuso “conducirlos nuevamente, citar al taximetrista y demás partes, entrega del taxi y los efectos recuperados bajo recibo”. Se ampliará.

HURTO EN INSTITUCIÓN PÚBLICA. En la tarde del día 18 de abril de 2017, desconocidos, mediante la efracción de una puerta, ingresaron a la Escuela Pública Nº 154, ubicada en calle 33 Orientales y Agraciada en la ciudad de Tranqueras, hurtando comestibles varios. Investigan efectivos de la Seccional 3ª.

HURTO EN INSTITUCIÓN PÚBLICA. El pasado miércoles, en horas de la mañana, desconocidos, ingresaron mediante la efracción de una puerta en la Escuela Pública Nº 58, ubicada en Ruta 27 kilómetro 12, Paso Serpa, hurtando un cocina a gas, tres ollas, un cucharon, una licuadora, dos garrafas de gas de 13 kilogramos, una alfombra, un microondas, comestibles varios, dos tablets, un televisor de 29 pulgadas, un reproductor de DVD, una radio y útiles escolares. Investigan efectivos de Seccional 9ª.

HURTO DE VEHÍCULO. En la madrugada del pasado miércoles, hurtaron la motocicleta matrícula IAX-3275 (brasileña), año 1984, que se encontraba estacionada en calle Francia y Florencio Sánchez. Investigan efectivos de la Seccional 9ª.

RAPIÑA. En la madrugada del pasado miércoles, momentos en que dos jóvenes, se encontraban con su vehículo estacionado en calle Julio Herrera y Obes y Nieto Clavera, fueron abordados por dos masculinos, quienes mediante amenazas con un arma de fuego los despojaron de dos teléfonos celulares y el frente de una radio. Investigan efectivos de la Seccional 1ª.

ACCIDENTE DE TRÁNSITO. En la mañana del pasado miércoles, ocurrió un siniestro de tránsito en Avda. Líbano y Eduardo Pachiaroti, en momentos en que la femenina K.S.G., oriental, de 32 años, conducía el automóvil matrícula FRD-4529, al norte por Líbano y al llegar a dicha intersección pierde el dominio del rodado, chocando contra una columna del alumbrado Público. Al lugar concurrió Ambulancia Semeco, realizando el traslado de la conductora a una asistencial, donde el facultativo le diagnosticó “politraumatizada en observación”. Se le realizó test de espirometría, arrojando resultado negativo, graduación cero. Trabajó Brigada Departamental de Tránsito. Se enteró al Magistrado de Turno.

ACCIDENTE DE TRÁNSITO. En la tarde del pasado miércoles, se verificó un Siniestro en Camino Churchil próximo un kilómetro de Ruta Nº 5, en momentos en que el camión matrícula FTP-1714, guiado por el masculino F.M.M., oriental, de 56 años, circulaba por Camino Churchill y al llegar a dicho lugar choca con tres camiones de la Intendencia Departamental de Rivera, los cuales se encontraban realizando reparaciones en el Camino, no resultando ninguno de los conductores de los camiones municipales lesionados. Trasladado F.M.M., en móvil policial a un centro asistencial, visto por facultativo, le dictaminó “politraumatizado leve, no traumatismo encéfalo craneano, no pérdida de conocimiento, herida cortante en dorso de mano izquierda, excoriaciones en abdomen”. Se realizó test de espirometría a los conductores, con resultado negativo, graduación cero. Trabajó personal de Seccionales Segunda y Tercera. Se enteró al Juez de Paz.

ACCIDENTE DE TRÁNSITO. En la tarde del pasado miércoles, se verificó un siniestro en calle Francisco Serralta y Socorro Turnes, en momentos en que la motocicleta matrícula FAG-867, guiada por el masculino H.J.H.B., oriental, de 29 años, circulaba por calle Serralta al llegar a dicha intersección choca con el automóvil matrícula FRB-3028, que allí se encontraba estacionado. Trasladado el motociclista en ambulancia a un centro asistencial, visto por facultativo le dictaminó “politraumatizado, traumatismo encéfalo craneano con pérdida de conocimiento, fractura de tibia derecha, excoriaciones múltiples en el rostro, ingresa a piso para resolución quirúrgica de fractura”. Se le realizó test de espirometría con resultado negativo, graduación cero. Trabajó personal de la Brigada Departamental de Tránsito, se entró al Magistrado de Turno.

AVERIGUACIÓN DE PARADERO. Se solicita la colaboración de la población para ubicar a Tony Gabriel Rey Alvez, oriental, de 32 años. El mismo es de estatura 1,85 metros, cutis claro, cabello castaño claro, utiliza lentes de aumento. Por cualquier información comunicarse con los teléfonos 462-911 o al 2152-6010 de Seccional 9ª.

Deja un comentario