Rivera, jueves 25 de abril de 2024

Síntesis policial: Rapiñas, accidentes de tránsito y hurtos

COMUNICADO DE JEFATURA. La Jefatura de Policía hace saber que se dispondrán dispositivos especiales de seguridad para el mantenimiento del Orden Público, prevención de los ilícitos y faltas de cualquier naturaleza, antes, durante y posterior a los desfiles demás actividades de Carnaval 2015. Los mismos estarán dirigidos al mantenimiento del Orden durante el pasaje de las Agrupaciones Carnavalescas recordando a la Población en general que el Art. 75 de la Ley 17243 prohíbe el expendio de bebidas alcohólicas a menores. La contravención de las disposiciones dictadas para conservar el Orden Público y todo lo que a la postre se pueda traducir en siniestros, altercados, faltas o delitos ameritará la intervención de la Policía, con la conducción del o los partícipes y su sometimiento a la Justicia competente.

PROCESAMIENTO. Ampliando comunicado referente a las rapiñas ocurridas el pasado 07/02/2015; el Juzgado Letrado de Segundo Turno dispuso mediante Resolución Judicial el Procesamiento de H.A.V., brasileño, de 38 años, por una “comisión de dos delitos de rapiña especialmente agravados por la pluriparticipación en reiteración real, uno de ellos en grado de tentativa y en calidad de autor y el otro en calidad de coautor”. Luego de terminada la instancia el mismo fue trasladado al I.N.R. – Cárcel Cerro Carancho.

HURTO. En la jornada del pasado domingo 8 del corriente mes, próximo a la hora 12:00 en una finca ubicada en la calle Manuel Freire, desconocidos ingresaron mediante efracción de la puerta principal y hurtaron una tablet color blanco, un celular color blanco y una cámara digital de color negro. La víctima avalúa lo hurtado en $ 8.000 (ocho mil pesos). Investiga Personal de Seccional 10ª.

RAPIÑA A COMERCIO. En la jornada de ayer próximo a la hora 11:00, en la calle Luis Battle Berres, se produce una rapiña a un comercio. La víctima manifiesta que se encontraba en su comercio y avistó a un desconocido que merodeaba la zona al salir a la puerta de dicho establecimiento, el mismo le apunta con un arma de fuego y le pide dinero, por lo que ingresan y el propietario le hace entrega de aproximadamente $ 3.000 (tres mil pesos). El mismo se da la fuga en una motocicleta color azul. El indagado vestía vaquero color oscuro, camisa color azul y llevaba puesto un casco negro. Investiga Personal de Seccional 10ª.

ACCIDENTE DE TRÁNSITO. En la jornada de ayer, próximo a la hora 07:30, en la calle Gregorio Sanabria Barrio Rivera Chico, se registra un accidente de tránsito con la motocicleta matrícula FQR-876 conducida por la femenina G.E. dos S.S., oriental, de 45 años. La misma manifestó que circulaba por la calle Gregorio Sanabria al este cuando de manera sorpresiva pierde el dominio de bi-rodado cayéndose al pavimento. Se realizó test de espirometría a la conductora resultando negativo, graduación cero. Fue trasladada al nosocomio local donde fue vista por el médico de guardia, el cual expide certificado que consta: “Fractura distal de fémur izquierdo”. El Magistrado actuante en Resolución Judicial dispuso: “entrega de vehículo bajo recibo y no antecedentes”. Trabajó en el hecho personal de Sector Especializado en la Prevención y Asistencia del Tránsito Vehicular

ACCIDENTE DE TRÁNSITO. En la jornada del pasado martes, próximo a la hora 23:30, en la villa Minas de Corrales, en circunstancias en que el masculino A.J.S.O., oriental, de 23 años, circulaba por calle Biraben Hermanos al llegar a la intersección con calle Yaguarón debido a que el pavimento estaba mojado perdió el dominio de la motocicleta matrícula RAB-502, cayéndose al pavimento y lesionándose. Visto en el hospital de la villa le fue diagnosticado: “alcoholizado politraumatizado con orientación temporal espacial y niega pérdida de conocimiento hematoma parcial occipital corte en cuero cabelludo frontal traumatizado trasladado al hospital de rivera”. El conductor del bi-rodado circulaba sin casco y con licencia de conducir vencida por lo que se le aplicó multas correspondientes. Tomó intervención personal de Seccional 5ª y se enteró al Juez de Paz.

LESIONES PERSONALES. Ampliando comunicado referente a un hecho de lesiones personales ocurrido en la noche del pasado 31 de enero, donde el masculino S.N.C.A., oriental, de 40 años, resultó lesionado luego de ser interceptado por tres masculinos desconocidos, y uno de ellos lo acometió con un arma blanca, aplicándole dos puntazos, y seguidamente uno de los desconocidos le sustrae la billetera, conteniendo documentos varios y la suma de $ 260 (doscientos sesenta pesos). En la jornada del pasado martes, luego de las averiguaciones pertinentes, personal de Seccional 10ª logra localizar al masculino que habría lesionado a la víctima, tratándose de D.M. Da S.R., brasileño, de 19 años, como así también dos de los masculinos que lo acompañaba, W.Y. De M.C., oriental, de 16 años, y J.G.G., oriental, de 15 años, los cuales fueron detenidos y permanecen a disposición de la justicia. Se ampliará.

HURTO. En la jornada del pasado martes en horas de la noche, hurtaron una bicicleta color negro, la cual se encontraba en el patio de la finca ubicada en calle Fructuoso Rivera Nº 963, avalúa el hurto en $ 2.000 (dos mil pesos). Investiga Seccional 1ª.

HURTO. De una finca emplazada en calle Fernández Crespo y Mons. Jacinto Vera, desconocidos ingresaron y hurtaron una notebook, un celular y un aparato para medición de glucosa. Investigan efectivos de la Seccional 1ª.

HURTO. De una finca emplazada en calle Paysandú y José P. Varela, desconocidos ingresaron y hurtaron de un galpón 1 Auxiliar de Camioneta, 1 gato mecánico, 1 llave de rueda, herramientas varias, y 1 garrafa de gas de 13 kg. Investigan efectivos de la Seccional 10ª.

RAPIÑA – PERSONAS DETENIDAS. Referente a las rapiñas ocurridas el pasado 7 de febrero, en la jornada del pasado martes luego de las averiguaciones correspondientes, personal de la Dirección de Investigaciones logra detener a los masculinos A.A.A.T., oriental, de 40 años, H.A.V., brasileño, 38 años y G.A.P.G., oriental, de 34 años, quienes estarían relacionados a los hechos. Los mismos permanecen detenidos a Disposición de la Justicia y serán conducidos a la Sede Judicial hoy en horas de la mañana. Se ampliará.

RAPIÑA EN VÍA PÚBLICA. En la jornada del pasado martes próximo a la hora 12:00, dos masculinos que circulaban en una motocicleta color negra, abordan a un “cambista” que tiene “banca” en calle Paul Harris esquina Atilio Paiva y mediante amenazas con armas de fuego le sustraen una “riñonera” con aproximadamente R$ 10.000 (diez mil reales). Luego de cometido el ilícito se fugan por calle Paul Harris hacia el territorio brasileño. Investiga personal de Seccional 1ª.

Deja un comentario