Rivera, miércoles 24 de abril de 2024

Síntesis policial: Rapiñas, hurtos, incendios e incautación de estupefacientes

COMUNICADO. Se encuentran en predios de la Brigada Especializada en la Prevención y Represión al Abigeato (BEPRA), sito en Paraje Las Tunitas, para quien justifique su propiedad los siguientes equinos: un caballo pelo tostado, una yegua zaina, un caballo pelo colorado y un caballo pelo bayo. Por más información comunicarse con el teléfono 46228255 o concurrir a dicha dependencia.

ESTUPEFACIENTES – PROCESAMIENTOS. En la noche del pasado jueves 25 de agosto de 2016, efectivos del Grupo Halcones que se encontraban en patrullaje de prevención por calle Mons. Vera, al llegar entre Avda. Sarandí y Agraciada, proceden a interceptar el automóvil matrícula IRK-9246 de Bagé (Brasil), el cual era guiado por el masculino W.A.F.D., oriental, de 23 años, derivando el mismo a la División de Investigaciones para una inspección, consultado el número de chasis en la policía de la vecina ciudad, surge que el mismo correspondía a otra matrícula de la ciudad de Natal, Río Grande del Sur, y estaría denunciado como hurtado en el mes de mayo del corriente año. Prosiguiendo la investigación tendiente al esclarecimiento del hecho, dichos efectivos realizan varios allanamientos, incautando en una finca emplazada en calle Aurelio Carámbula trece gramos de marihuana, $ 5.500 (cinco mil quinientos pesos) y R$ 600 (seiscientos reales), interviniendo a su propietario, el masculino S.A.P.C., oriental, de 28 años. De las averiguaciones también se intervino a los masculinos M.S.P.S., oriental, de 18 años y W.R.S.F., oriental, de 18 años. Sometidos ante la Justicia y culminada la instancia el pasado domingo el Magistrado de Turno dispuso el procesamiento con prisión de S.A.P.C., “por la presunta comisión de un delito previsto en el Art. 31 del Decreto Ley 14.294 en la redacción dada por el 7 de la Ley 19.172, en la modalidad de ofrecer en venta o negociar de cualquier modo”, el procesamiento con prisión de W.A.F.D., “como presunto autor penalmente responsable de un delito previsto en el Art. 31 del Decreto Ley 14.294 en la redacción dada por el 7 de la Ley 19.172, en la modalidad de ofrecer en venta o negociar de cualquier modo, en reiteración real, con un delito de receptación previsto en el Art. 350 bis del Código Penal”, y el procesamiento sin prisión de W.R.S.F., “como presunto autor penalmente responsable por un delito previsto en el Art. 34 de la Ley 14.294 en la redacción dada en el Art. 3 de la Ley 17.016 en la modalidad de suministro a título oneroso”, imponiéndole como medidas sustitutivas “la obligación de presentarse en el Centro de Ejecución de Medidas Sustitutivas de la Jefatura de Policía de Rivera dos veces por semana con obligación de permanencia de dos horas por un plazo de ciento veinte días”.

RAPIÑA. En la madrugada del pasado sábado, próximo a la hora 4:00, en momentos en que el adolescente D.R.N.N., oriental, de 17 años, se encontraba junto a su novia en la intersección de Bvar. Manuel Oribe y Tabobá, fueron sorprendidos por dos desconocidos, los que mediante amenazas con arma de fuego, le hurtaron su teléfono celular. Investigan efectivos de Seccional 9ª.

RAPIÑA. En la madrugada del pasado domingo, en momentos en que una pareja de adolescentes, se encontraban en el interior del Parque Internacional, fueron sorprendidos por dos desconocidos, los que mediante agresiones físicas le hurtaron un bolso de mano color negro, un celular y R$ 10 (diez reales). Las víctimas no quisieron concurrir al médico. Investigan efectivos de Seccional 1ª.

HURTO – PERSONA DETENIDA. En la tarde del pasado domingo, una femenina de iniciales D.M.C., oriental, de 58 años, ingresó al Shopping emplazado en continuación de Avda. Sarandí y hurtó siete frascos de perfumes, ropas varias, un anillo de oro, un par de lentes, siendo demorada por el personal de seguridad en el local. Seguidamente fue trasladada por policías de la Sub Comisaría 9ª hasta dicha dependencia policial. Enterado el Magistrado de Turno dispuso: “que la detenida sea conducida a la sede judicial”.

HURTO DE VEHÍCULO. En la madrugada del pasado domingo, del patio del frente de una finca ubicado en calle Dr. Ugón, entre Figueroa y Faustino Carámbula, hurtaron una motocicleta negra, matrícula IBN-175. Investiga personal de Seccional 1ª.

HURTO EN CENTRO DE ESTUDIOS. En la madrugada del sábado, desconocidos ingresaron al Liceo de la ciudad de Tranqueras y hurtaron una notebook del Plan Ceibal y dos camisetas de fútbol. Investigan efectivos de la Seccional 3ª.

HURTO. Del patio de una finca emplazada en calle Antonio Amorós en la ciudad de Tranqueras, desconocidos ingresaron y hurtaron 1 Recado completo. Investigan efectivos de la Seccional 3ª.

HURTO. En la madrugada del pasado domingo, desconocidos hurtaron un celular propiedad de una funcionaria de un local ubicado frente a la tribuna sur del Estadio Atilio Paiva Olivera. Investigan efectivos de Seccional 1ª.

HURTO. En la mañana del pasado domingo se verificó un hurto en una finca emplazada en calle Paysandú casi Juana de Ibarbourou, donde desconocidos ingresaron al predio hurtando una garrafa de gas de 13 kilogramos que se encontraba en el patio. Investiga personal de Seccional 10ª.

HURTO. En la madrugada del pasado domingo, de una finca emplazada en Bernabé Rivera y Hnos. Spikerman, desconocidos ingresaron mediante la efracción de las chapas del techo, hurtando del interior un arco de sierra completo y una máquina eléctrica de cortar césped de color amarilla, todo avaluado en $ 3.000 (tres mil pesos). Investiga personal de Seccional 10ª.

HURTO. En la mañana del pasado domingo se verificó un hurto en una finca emplazada en calle Jeremías de Mello casi Monseñor Vera, donde desconocidos ingresaron mediante efracción del candado de la puerta del fondo, hurtando una garrafa de gas de 13 kilogramos y un aparato de DVD. Investiga personal de Seccional 10ª.

HURTO. El pasado domingo hurtaron una batería avaluada en aproximadamente $ 7.000 (siete mil pesos), la cual estaba en un camión que se encontraba estacionado en calle Juana de Oriol casi Wilson Ferreira Aldunate. Investiga personal de Seccional 10ª.

HURTO. En la tarde del pasado domingo, de una casa ubicada en calle Domingo A. Lor, en barrio Bisio, hurtaron nueve gallinas y un gallo, avaluados en $ 2.500 (dos mil quinientos pesos). Investiga personal de Seccional 9ª.

DAÑOS – INTENTO DE HURTO. En la tarde del pasado domingo, en un campo ubicado al final de calle Abelardo Márquez, dos desconocidos mataron y carnearon una vaca raza cruza Holando, sin llegar a llevarse la carne, ya que el propietario del animal al avistar el hecho, les gritó y concurrió al lugar, fugándose los masculinos. Investiga personal de la BEPRA.

FENÓMENO METEOROLÓGICO – INCENDIO. Próximo a la hora 17:30 del pasado sábado, debido a las inclemencias del tiempo un rayo alcanzó un árbol ubicado en el fondo de una finca de calle Faustino Carámbula y Pedro Irigoyen, el cual ocasionó que tomara fuego un galpón de 3 por 3 metros.

ACCIDENTE GENERAL – INCENDIO. En la madrugada del pasado domingo, próximo a la hora 1:10, por causas que se tratan de establecer, el automóvil matrícula CNQ-6167, en momentos en que circulaba por calle Luis María Techera, entre Gomensoro y Felipe Álvarez, barrio Santa Teresa, tomó fuego en el motor, no habiendo que lamentar víctimas. Al lugar concurrió dotación de Bomberos, extinguiendo el foco ígneo. Trabajaron policías de la Sub Comisaría 9ª y Bomberos.

AVERIGUACIÓN DE PARADERO. Se solicita la colaboración de la población para localizar al masculino Miguel Walter Macedo Martins, oriental, de 46 años, vestía al momento un vaquero jeans y un buzo de lana color azul, el mismo se encontraba internado en la Clínica GOSEN emplazada en Ruta 5 Km 481, para tratamiento, el cual se retiró de allí en la mañana del pasado 28 de agosto de 2016. Por cualquier información comunicarse con los teléfonos 462-911 o 21522303 de Seccional 2ª.

AVERIGUACIÓN DE PARADERO. Se solicita la colaboración de la población para localizar a la adolescente Hilda Raquel Martins Feijo, de 15 años. La misma es de complexión delgada, estatura mediana, cutis morocho, cabello corto, de color castaño oscuro. La misma falta de su domicilio sito en calle Tania Quiroga Nº 341, en barrio La Estiba, desde la mañana del miércoles 17 de agosto. Por cualquier información comunicarse con los teléfonos 462-911 o 21526000 de Seccional 10ª.

AVERIGUACIÓN DE PARADERO. Se solicita la colaboración de la población para localizar a la adolescente Keslley Andreza de Freitas Días, brasileña, de 17 años, de estatura 1,60 metros, cabellos rubios, ojos castaños, con tatuaje en mano izquierda con el diseño de un símbolo de infinito, la cual vestía pantalón jeans color claro, camiseta a cuadrillé color blanca y championes. La misma es oriunda de la ciudad de São Gabriel, en Río Grande del Sur (Brasil), y vino a la ciudad de Rivera el pasado viernes 1 de julio y se desencontró de su compañero en proximidades del Parque Internacional. Por cualquier información comunicarse con los teléfonos 462-911 o 21525963 de Seccional 1ª.

Deja un comentario