Rivera, martes 23 de abril de 2024

Síntesis policial: Rapiñas, hurtos y accidentes de tránsito

RAPIÑA. Próximo a la hora 4:00 del pasado domingo, un masculino irrumpió por la fuerza en una finca emplazada en calle Luis Batlle Berres y Agustín Ortega, y mediante amenazas al propietario, exige dinero. Ante la negativa de éste se traban en lucha, por lo que en un momento dado el propietario accede y le hace entrega de $ 100, retirándose el invasor de la finca. Investigan efectivos de la Seccional 10ª.

RAPIÑA. En horas de la tarde del día sábado, próximo a la hora 18:20, un masculino irrumpió en el comercio de almacén, emplazado en calle Ceballos Nº 231 y luego de propinarle un golpe de puño en la cara a la propietaria, la femenina N.D.N., oriental, de 76 años, le hurtó una funda con seis bebidas refrigerantes de 2 litros cada una y $ 700 (setecientos pesos). Momentos seguidos los efectivos actuantes ubican próximo al lugar al masculino M.S.M., oriental, de 20 años, el que al percatarse de la presencia policial se dio a la fuga ingresando en un corredor de una finca en Ansina y Cottens, escondiéndose en un terreno baldío del lugar y al verse acorralado se trabó en lucha con los efectivos logrando sacarle el arma de reglamento de la canana a unos de los mismos, debiendo ser reducido a viva fuerza. El mismo permanece detenido a disposición de la Justicia competente, siendo emplazado y será conducido al Juzgado el día de hoy. Se ampliará.

HURTO. Próximo a la hora 6:15 del sábado efectivos del Grupo de Respuesta Inmediata concurren a calle Leandro Gómez y Presidente Viera, donde había personas en los techos de las fincas. A su arribo intervienen en calle Leandro Gómez y Agustín Ortega al masculino J.S.M.R., oriental, de 21 años, el cual momentos antes arrojó en el piso dos palas y una azada, efectos estos que fueron reconocidos por el propietario. De lo ocurrido enterado el magistrado de turno dispuso la “conducción del detenido el día domingo”. En la tarde del pasado domingo sometido ante la Justicia y finalizada la Instancia respectiva el magistrado en la causa dispuso “cese de detención y libertad”.

ACCIDENTE DE TRÁNSITO. Próximo a la hora 6:30 del pasado domingo se registró un accidente de tránsito en calle continuación de Avda. Sarandí y Misiones, en momentos en que la motocicleta matrícula FAF-115 guiada por el masculino L.O.A.C., oriental, de 31 años, circulaba por continuación de Avda. Sarandí con dirección sur al llegar a dicha intersección, choca contra el cordón y cae al pavimento. Trasladado al Hospital local en ambulancia de Movilcor, visto por el facultativo se le dictaminó: “paciente alcoholizado, politrumatizado, traumatismo encéfalo craneano sin pérdida de conocimiento”. Se le realizó test de espirometría con resultado positivo, graduación 1,30 g/l. Se enteró a la Justicia.

ACCIDENTE DE TRÁNSITO. Próximo a la hora 19:00 del pasado sábado, se registró un accidente de tránsito en calle Dr. Erramún próximo a Vía Férrea, en el barrio La Virgencita, en momentos en que el automóvil matrícula FRB-3012, conducido por la femenina de iniciales O.M.D.N.L., oriental, de 29 años, quien circulaba por dicha vía con dirección al norte, al ser encandilada por dos motocicletas que circulaban en sentido contrario embiste a un peatón que circulaba contra la banquina. Dicho peatón se trata del masculino W.E.R., oriental, de 70 años, quien fue trasladado al Hospital local por Ambulancia de Movilcor, siendo diagnosticado “politraumatizado, permanece en observación”.

HURTO. El pasado domingo, próximo a la hora 19:00, en un hotel ubicado en Bvar. Presidente Viera entre Ituzaingó y Joaquín Suárez, mediante descuido, un desconocido ingresa a dicho local y hurta una netbook de 12 pulgadas. Según testigos, en el local se encontraba un masculino desconocido, de cutis morocho, de complexión delgada, 1,70 metros de altura, vistiendo ropa oscura, calzando championes rojos y portando una mochila azul. Investiga personal de Seccional 1ª.

HURTO DE VEHÍCULO. El pasado domingo, el masculino L.F.R.M., oriental, de 20 años, deja su bi-rodado matrícula FSR-811 estacionado en la calle Avda. Brasil entre San Martín y Dr. Armand Ugón y al regresar notó la falta de la misma. Avalúa lo hurtado en $ 14.000 (catorce mil pesos). La víctima no desconfía de nadie. Trabaja en el hecho Personal de Investigaciones.

Deja un comentario