Rivera, miércoles 24 de abril de 2024

Síntesis policial: Tres rapiñas a comercios en corto espacio de tiempo

RAPIÑA EN COMERCIO. Próximo a la hora 19:00 del pasado sábado, un masculino de cutis morocho, estatura 1,70m, portando un casco para motocicleta color blanco con visera, irrumpió en un comercio que gira en el ramo de carnicería emplazado en Avda. 1825 y Figueroa, el cual mediante amenazas con arma de fuego, exige el dinero de la caja registradora, apoderándose de $ 700 (pesos setecientos). Posteriormente se retira en una motocicleta que lo aguardaba en el exterior del local. Investigan efectivos de la Seccional 10ª.

RAPIÑA EN COMERCIO. Próximo a la hora 19:00 del día sábado, un masculino de cutis morocho, portando un casco para motocicleta, irrumpió en un comercio que gira en el ramo de panadería, emplazado en Damborearena y Enrique Cottens, el cual mediante amenazas con arma de fuego, exige el dinero de la caja registradora, apoderándose de $ 2.000, (pesos dos mil). Posteriormente se retira del local. Investigan efectivos de la Seccional 10ª.

RAPIÑA EN COMERCIO. Próximo a la hora 20:55 del sábado, un masculino, portando casco, ingresó en un comercio que gira en el ramo de carnicería emplazada en calle Baltasar Brum, el cual extrae un arma de fuego y mediante amenazas con la misma exige el dinero que portaba en el comercio, apoderándose de $ 5.000 (pesos cinco mil). Posteriormente se retira en una motocicleta que lo aguardaba en el exterior del local. Investigan efectivos de la Seccional 9ª.

HURTO. En horas de la mañana del pasado domingo, del interior de una camioneta que había sido dejada estacionada por calle Ansina esquina Lavalleja, hurtaron una “riñonera” que en su interior contenía $ 1.000 (mil pesos) y un llavero perteneciente a Bomberos. Investiga personal de Seccional 10ª.

HURTO. Próximo a las 12:30 horas del pasado domingo, del interior de un automóvil que había sido dejado estacionado por Avda. Sarandí frente al Nº 738, esquina Florencio Sánchez, mediante la rotura del vidrio lateral izquierdo trasero, desconocidos hurtaron una radio, el control remoto de la misma y dos pendrives, uno de color rojo y verde con estuche y otro color rojo. El producto de lo hurtado fue avaluado por la víctima en un total aproximado a los $ 5.000 (pesos cinco mil).

HURTO EN VÍA PÚBLICA. En la madrugada del pasado domingo, próximo a la hora 5:30, en la intersección de Bvar. José Batlle y Ordóñez y Figueroa, se registra un hurto de celular al masculino J.S.I.C., oriental, de 17 años. El mismo manifiesta que se encontraba dormido en un banco en la vía pública próximo a su casa, al despertarse constata un corte en el bolsillo de su pantalón, donde se encontraba su celular color blanco. No desconfía de nadie. Investiga Personal de Seccional 1ª.

ABIGEATO. De un campo ubicado en Paraje Buena Orden abigearon once lanares. Investiga personal de la Comisaría de Seccional 5ª.

ACCIDENTE DE TRÁNSITO. Próximo a la hora 17:00 del sábado, se verificó un accidente de tránsito en calle Aparicio Saravia y Juan Acosta, protagonizado por la motocicleta matrícula IOS-8683, en momentos en que era guiada por el masculino H.A.V.P., oriental, de 19 años, quien llevaba como acompañante al masculino L.R.V.P., oriental, de 18 años, circulaban por Aparicio Saravia con dirección oeste y al llegar a dicha intersección pierde el dominio del bi-rodado, chocando contra el cordón de la acera norte, cayéndose al pavimento. Trasladado el acompañante al Hospital local, visto por facultativo, le dictaminó “fractura de fémur”. Se realizó test de espirometría al conductor con resultado negativo, graduación cero. Se enteró a la justicia.

ACCIDENTE DE TRÁNSITO. En la madrugada del pasado domingo, próximo a la hora 2:15 se registró un accidente de tránsito en la intersección de calle Luis Alberto de Herrera y Bvar. Manuel Oribe, entre la motocicleta matrícula EAF-972 y el automóvil matrícula FRB-7486. El siniestro se originó en momentos en que el conductor del automóvil, el masculino M.O.D., oriental, de 30 años, que circulaba por Luis A. Herrera hacia el sur, al llegar a la intersección con Manuel Oribe, donde existe un semáforo que en aquel momento estaba apagado, detuvo su marcha, siendo chocado en la parte lateral trasera izquierda, por el motociclista que circulaba por la misma vía en mismo sentido. El motociclista resultó ser el masculino W.A.S.F., oriental, de 35 años, quien fue trasladado en ambulancia al Hospital local donde el Médico de guardia le diagnosticó: “politraumatizado con traumatismo de cráneo”. Se realizó test de espirometría al conductor del automóvil, arrojando resultado negativo, graduación cero. El mismo test se realizó al conductor de la motocicleta arrojando resultado positivo, graduación 1,44 g/l. Se aplicaron las sanciones administrativas correspondientes y el Juez de Turno dispuso: “declaración en actas a involucrados y testigos, incautación de la motocicleta hasta justificar propiedad, forense para lesionado, elevar antecedentes a sede penal y de faltas”. Trabajó en el hecho, personal de Sector Especializado en la Prevención y Asistencia del Tránsito Vehicular

INSPECCIONES E INCAUTACIONES EN CARNICERÍA. En la jornada del pasado domingo, personal de la BEPRA, en el curso de una investigación por abigeatos, faenas clandestinas y faltantes de ganado, atento a una denuncia recibida el pasado martes 3 de enero, donde daban falta de dieciséis vacunos de un establecimiento ubicado en Paraje Batoví; realizaron una inspección en una carnicería ubicada en calle Federico Díaz Nº 045, en barrio Caqueiro, donde incautaron un cuero vacuno perteneciente a un bovino raza Holando, y aproximadamente veinticinco kilogramos de carne vacuna sin documentación de procedencia, la cual habría sido comprada por el propietario de la carnicería, el masculino O.U.S., oriental, de 66 años, a un ciudadano brasileño. Se enteró al Juez de Paz de la 4ª Sección Judicial, quien dispuso: “acta de declaración de O.U.S., incautación del cuero y carne, que la misma sea vista por veterinario y de no ser apta para consumo humano sea derivada al plantel de perros, libertad para O.U.S., y queda emplazado sin fecha y una vez ubicado el ciudadano brasileño se lo averigüe bajo acta y se la entere nuevamente. De ser posible comparación de ADN con la carne incautada y de animales denunciados”.

INCENDIO. En la jornada del pasado domingo, próximo a la hora 16:30, se registró un incendio en calle Cuñapirú entre 18 de Julio y Dr. Juan F. Pieri, en un campo del barrio Rincón de la Bolsa, en la villa Minas de Corrales. Al lugar concurre personal policial y dotación de Bomberos, los cuales logran controlar dicho foco ígneo, que en el momento ya había consumido una hectárea de malezas. El propietario de dicho campo desconoce el origen de dicho incendio. Se trabaja.

Deja un comentario