Rivera, jueves 25 de abril de 2024

Síntesis policial: Varios procesados en el marco del Operativo “Gavilán II”

Unas veinticinco personas fueron detenidas y puestas a disposición de la Justicia en el marco de la Operación “Gavilán II”. Cuatro personas son de Salto, tres de Montevideo, dos de Canelones, nueve de Cerro Largo y siete de Rivera. No se descartan nuevas detenciones.
En esta operación se incautó ropa de procedencia argentina y brasileña, cigarrillos de procedencia paraguaya, armas y dinero en efectivo. Recordemos que en la Operación “Gavilán I” habían sido procesadas veintiuna personas, trece con prisión y ocho sin prisión.
Entre los delitos tipificados por el juez, se encontraban contrabando, asociación para delinquir y receptación.
El parte policial emitido por la Jefatura de Policía de Rivera señala:
CONTRABANDO. En la jornada de ayer, viernes, luego de la Instancia Judicial correspondiente, el Magistrado de Turno dispuso el procesamiento sin prisión de B.N.B.N., de 26 años; M.A.R.Q., de 27 años; J.A.A.M., de 52 años; N.N.J.B., de 68 años; M.G.P.E., de 44 años; y de B.P.D., de 56 años; por la presunta comisión de un delito continuado de receptación especialmente agravado de conformidad con lo dispuesto por los Artículos 1, 3, 18, 60 Numeral 1, 350 bis del Código Penal. el procesamiento sin prisión de Z.G.S.B., de 43 años, por la presunta comisión de un delito continuado de contrabando en calidad de cómplice de conformidad a lo dispuesto por los artículos 1, 3, 18, 62, 257 del Código Penal, Ley Nº 13318. el procesamiento sin prisión de S.A.P.A., de 28 años; por la presunta comisión de un delito continuado de contrabando en calidad de coautor de conformidad a lo dispuesto por los Artículos 1, 3, 18, 61 Numeral 4, 257 del Código Penal y Ley Nº 13318. el procesamiento sin prisión de J.P.Z.R., de 24 años; por la presunta comisión de un delito de contrabando en calidad de cómplice de conformidad a lo dispuesto por los Artículos 1, 3, 18, 62, 257 del Código Penal y Ley Nº 13318. El procesamiento con prisión de J.M.A.G., de 22 años; y D.D.M.L. de 44 años; por la presunta comisión de un delito continuado de receptación especialmente agravado de conformidad a lo dispuesto por los Artículos 1, 3, 18, 60 Numeral 1, 350 bis del Código Penal. El procesamiento con prisión de E.H.C.M., de 48 años, por la presunta comisión de un delito continuado de receptación especialmente agravado de conformidad a lo dispuesto por los Artículos 1, 3, 18, 60 Numeral 1, 350 bis del Código Penal. Dichas personas fueron intervenidas en el marco de la segunda etapa de la denominada ‘Operación Gavilán II’, llevada adelante por personal de la División de Investigaciones de la Jefatura de Rivera, quienes detuvieron a un total de 26 personas, provenientes de los Departamentos de Cerro Largo, Salto, Canelones y Rivera. Se realizaron diversos allanamientos, en los cuales se incautaron armas de fuego, municiones, cigarrillos y ropas de procedencia extranjera; dinero en efectivo en pesos y dólares; y varios aparatos celulares. Los procesados fueron prontuariados en dependencias de Policía Científica, notificados y liberados los procesados sin prisión; mientras que los procesados con prisión fueron derivados a la Unidad de Internación para Personas Privadas de Libertad Nº 12 ‘Cerro Carancho’. Trabajó personal de la División de Investigaciones”.

SÍNTESIS POLICIAL

RAPIÑA. En la tarde del pasado jueves, en momentos en que la propietaria de un comercio en el ramo de Almacén se disponía abrir el negocio, emplazado en calle Rodó esquina Leandro Gómez, de forma sorpresiva un desconocido irrumpió de forma agresiva y mediante amenazas con arma blanca le sustrajo la suma de $ 1.000 (mil pesos) y una cajilla de cigarrillos, dándose a la fuga en una motocicleta. De inmediato concurrieron al lugar efectivos de Seccional 10ª y Grupo de Reserva Táctica, realizando amplia recorrida por la zona, no siendo posible ubicar al autor del ilícito. Investigan efectivos de Seccional 10ª.

HURTO EN COMERCIO. En la madrugada del pasado jueves, de un comercio en el ramo de Free Shop emplazado en Avda. Sarandí esquina Lavalleja, mediante la efracción de una chapa del techo, desconocidos ingresaron y hurtaron dinero en efectivo, no sabiendo su propietario estimar el monto hurtado. Investiga efectivos de Seccional 1ª.

HURTO EN OBRA EN CONSTRUCCIÓN. En la mañana del pasado jueves, de una finca en construcción emplazada en calle Las Hortensias casi Madre Selva, en el centro poblado Lagos del Norte, mediante la efracción de un candado desconocidos ingresaron a un galpón, hurtando dos riles de pesca color negro, una máquina desmalezadora, una pala de corte y aproximadamente diez metros de cable de cobre color gris, avalúa lo hurtado en $ 16.400 (dieciséis mil cuatrocientos pesos). Investiga efectivos de Seccional 9ª.

TENTATIVA DE HURTO – PERSONA DETENIDA. En la mañana del pasado jueves, personal del Grupo de Reserva Táctica acudió a un llamado al Servicio de Emergencia 911, atento un arresto ciudadano en calle Figueroa, entre Avda. Cuaró y José María Damborearena. Una vez en el lugar los funcionarios policiales intervinieron al masculino C.A.E.F., oriental, de 40 años, el cual momentos antes había ingresado al hall de una finca emplazada en calle Figueroa casi Luis Batlle Berres, intentando hurtar una silla para niño, dándose a la fuga y abandonando dicho objeto en la vereda, siendo posteriormente interceptado por vecinos del lugar y demorado hasta la llegada de la policía. El indagado permanece detenido a resolución de la Justica y será conducido a la Sede. Se ampliará.

TENTATIVA DE HURTO – PERSONA DETENIDA. En la tarde del pasado jueves, personal de Seccional 10ª acudió a un llamado al Servicio de Emergencia 911 atento un arresto ciudadano en calle Ceballos entre Avda. Cuaró y Fernando Segarra. Una vez en el lugar los funcionarios policiales intervienen al masculino E.M.P.V., oriental, de 39 años, quien intentó hurtar del interior de un camión que se encontraba estacionado en calle Paysandú casi Fernando Segarra, una garrafa de gas de dos kilogramos con cocinilla de dos hornallas y una caja con herramientas, no logrando su cometido. El indagado permanece detenido a resolución de la Justica y será conducido a la Sede. Se ampliará.

HURTO DE VEHÍCULO. En la madrugada del jueves, próximo a la hora 2:00, hurtaron la motocicleta matrícula IIJ-5490, la que había sido dejada estacionada en el patio de una finca emplazada en calle Cipriano Guallace, esquina Las Tropas, en la ciudad de Tranqueras. Investiga efectivos de Secciona Tercera.

ACCIDENTE DE TRÁNSITO. Próximo a la hora 15:00 del pasado jueves, ocurrió un siniestro de tránsito en calle Aparicio Saravia y Congreso Oriental, en momentos en que el masculino de iniciales E.O.S.A., oriental, de 40 años, conducía el camión matrícula FIM-1019, por calle Aparicio Saravia dirección este, y al llegar próximo a la calle Congreso Oriental señaliza la maniobra para realizar un giro hacia la izquierda, en momentos en que choca con la motocicleta matrícula FLR-995, conducida por el masculino de iniciales P.E.V.C., oriental, de 22 años, quien circulaba por Aparicio Saravia dirección oeste, cayéndose el motociclista al pavimento. Al lugar concurrió la ambulancia de Movilcor, quien trasladó al conductor de la motocicleta a una asistencial, donde el facultativo de guardia diagnosticó “erosiones leves en ambos miembros superiores y ambos miembros inferiores”. Se realizó espirometría a ambos conductores, cuyo resultado fue negativo. Trabajó la Sección Especializada en Asistencia y Prevención al Tránsito Vehicular. Se enteró al Magistrado de Turno.

AVERIGUACIÓN DE PARADERO. Se solicita la colaboración de la población para localizar al joven Brahian Nathanael Alvez Alvez, oriental, de 18 años, el cual se ausentó de su casa con el consentimiento de su madre el pasado viernes 9 de diciembre, a la hora 15:00, no regresando hasta el momento. Por cualquier información comunicarse al Servicio de Emergencia 462-911 o al teléfono 21526034 de la Sub Comisaría de Santa Isabel.

AVERIGUACIÓN DE PARADERO. Se solicita la colaboración de la población para localizar al adolescente Héctor Walfir Silva Silva, oriental, de 17 años, vestía en el momento una Bermuda de jean, remera blanca y championes blancos, y posee un tatuaje en el brazo izquierdo, falta de su hogar desde el pasado martes 6 de diciembre, próximo a la hora 20:30. Por cualquier información comunicarse al Servicio de Emergencia 462-911 o al teléfono 46223247 de Seccional 10ª.

Deja un comentario