Rivera, jueves 25 de abril de 2024

Síntesis policial: Veintiún allanamientos en Tacuarembó en el marco de la operación “El Matrero”

COMUNICADO. Con motivo de Conmemorar los 11 años de creación de la Unidad Especializada en Violencia Doméstica y Género, el Comando Jefaturial y la Comisión de Apoyo invita a la población a participar hoy, viernes 12, a la hora 18:00 en la Asociación Comercial de Rivera, donde se realizará una actividad en la que participaran representantes de sectores políticos y de la sociedad en su conjunto exponiendo propuestas concretas y estrategias de trabajo sobre un tema de interés general: violencia doméstica.

CONTRABANDO. A partir de la hora 7:00 del pasado miércoles se puso en proceso la operación “El Matrero”, en coordinación con la Jefatura de Policía de Tacuarembó, el mismo es dirigido por el Director de Coordinación Ejecutiva, Director de Seguridad Encargado de la Dirección de Investigaciones con personal y accesorios de movilidad de esta Jefatura en la ciudad de Tacuarembó. Se concreta un procedimiento con un trabajo de inteligencia de cinco meses a la fecha, orientado a desarticular una organización de contrabando de mercadería y bienes de consumo brasileños con destino al comercio ubicado a dicha ciudad y parcialmente a la ciudad de Montevideo. Hasta el momento se efectuaron 21 allanamientos en instalaciones comerciales; se encuentran detenidas 19 personas mayores; incautándose 5 vehículos utilizados para el trasporte de dicha mercadería. Personas y accesorios incautados son trasladados a la base de operaciones situada en esta Jefatura. En Rivera el Juez de la causa es el Letrado en lo Penal de 2º Turno Dr. Humberto Verri y en la ciudad de Tacuarembó respalda el procedimiento el Letrado en lo Penal de 1er. Turno Dr. Gustavo Arzuaga. En las últimas horas de la tarde de ayer quedó concluida parcialmente la operación, continuando la actividad administrativa e instructora en ámbito Policial y Judicial. Permanecen detenidos en el ámbito de la Dirección de Investigaciones, de la Jefatura de Policía de Rivera, veintidós personas mayores de edad; se realizaron veintiún allanamientos en total en la ciudad de Tacuarembó; se incautaron cinco vehículos y unos dos mil kilogramos de mercadería y productos de consumo de procedencia Brasileña que permanecen a resolución judicial. Continúa en la causa el Juez Letrado en lo Penal de 2do turno el Dr. Humberto Verri.

HURTO. En la pasada madrugada, hurtaron la batería de una máquina motoniveladora que había sido dejada por personal de Vialidad Rural, en predios de un establecimiento ubicado en Paraje Tres Puentes en Ruta 27 Km. 58. Investiga personal de Seccional 4ª.

PERSONA DETENIDA POR HURTO. Ampliando comunicado referente a la detención por efectivos de la Seccional 9ª, del masculino el masculino D.S.M. da S., oriental, de 33 años, por haber hurtado una finca de calle Ernesto P. Sosa esquina D. Arena; en la pasada jornada fue conducido ante la sede y culminada la instancia el Juez Letrado de 1er turno, Dra. Gatto de Souza, dispuso el procesamiento sin prisión, “atento a que carece de antecedentes judiciales, por la presunta comisión de un delito de hurto especialmente agravado en concurrencia fuera de la reiteración con un delito de daño. Le impone como medida alternativa a la prisión “La presentación y permanencia en el centro de cumplimiento de medidas sustitutivas, ingresando los días sábados a partir de las 19:00 horas, hasta el día domingo a la misma hora, por el termino de 6 meses. Asimismo, dispone la prohibición de comunicación, relacionamiento y/o acercamiento por cualquier medio hacia la víctima, su hijo y su nuera, por el termino de 90 días, bajo apercibimiento de incurrir en un delito de desacato”.

Deja un comentario