Rivera, viernes 19 de abril de 2024

Síntesis policial: Veintiún procesados en marco de operación en combate al contrabando

CONTRABANDO – PROCESAMIENTOS. Ampliando comunicado relacionado con los allanamientos e incautaciones en el marco de la operación “El Matrero”, en coordinación con la Jefatura de Policía de Tacuarembó. El mismo es dirigido por el Director de Coordinación Ejecutiva, Director de Seguridad Encargado de la Dirección de Investigaciones, con personal y accesorios de movilidad de esta Jefatura en la ciudad de Tacuarembó, donde se logró la detención de veintiuna personas. Enterado el magistrado de turno y finalizada la instancia respectiva dispuso el procesamiento con prisión de nueve personas por la presunta comisión en carácter de autores de “un delito de asociación para delinquir en concurrencia formal, con un delito continuado de contrabando”. El procesamiento sin prisión de siete personas por la presunta comisión en calidad de autores de “un delito continuado de contrabando”. El procesamiento sin prisión de dos masculinos y una femenina por la presunta comisión en carácter de autores de “un delito continuado de receptación”. El procesamiento sin prisión de un masculino por la presunta comisión en calidad de autor de “un delito de contrabando” y el procesamiento sin prisión de una femenina por la presunta comisión en calidad de autora de “un delito de receptación”.

LESIONES PERSONALES. En horas de la noche del pasado jueves, se presentó en el Puesto Policial de Abrojal el masculino J.P.A.F., oriental, de 34 años, dando cuenta que en horas de la tarde, próximo a la hora 12:00, su hija una adolescente de 14 años había concurrido al almacén en dicho Paraje cruzando por dentro del campo de un vecino de la zona para acortar camino, es cuando de forma sorpresiva se le apersonó el propietario del lugar recriminándole por dicha actitud, diciéndole que no pasara más por el lugar y al contestarle que si pasaría ya que le quedaba más cerca, este la agredió a puntapiés. Enterado el Juez de Paz dispuso “que la menor sea vista por médico y se recabara certificado médico; averiguar bajo actas al propietario del campo y enterarla nuevamente”. Trasladada a Policlínica de villa Vichadero y vista por el facultativo de guardia le diagnosticó “se realiza examen clínico constatando equimosis en pantorrilla del miembro inferior izquierdo, resto del examen sin particularidad y sin signos de violencia”. Averiguado el masculino G.J.B.M., oriental, de 40 años, referente a las agresiones sufridas por la adolescente de 14 años en Paraje Abrojal, manifestó que se encontraba recorriendo el campo cuando vio a la menor, pero no la agredió solamente le dijo que no pasara por allí. Enterada la Magistrada de turno dispuso: “que se notifique por escrito los involucrados de no pasar por predios privados y que usen los caminos correspondientes para evitar los hechos, al autor que cualquier otro inconveniente comunique a la policía y evite los hechos”.

HURTO. Hurtaron en Paraje Abrojal aproximadamente noventa metros, de cable de cobre dejando la zona sin energía eléctrica.

HURTO. En la mañana del pasado jueves el propietario de un campo ubicado en Paraje Puntas de Cuñapirú, jurisdicción de Seccional 10ª, denunció la falta de los hilos del alambrado de trescientos metros.

HURTO. Del interior de una finca ubicada en el Camino Internacional, Paso La Hormiga, el día 7 de setiembre desconocidos ingresaron y hurtaron, mediante la efracción de una puerta de lata del frente, dos jergones, cincha y sobre cincha, un lazo de cuero trenzado de 18 metros aproximadamente, un lazo de cuerda forrado de 10 metros, dos cabestros trenzados, un arreador con mango de alambre forrado con cuero trenzado, un par de botas de cuero Nº 41, un cuchillo de 30 centímetros de hoja con mango de guampa con vaina y chaira, un teléfono celular, una motosierra color roja y la suma de R$ 480 (cuatrocientos ochenta reales).

HURTO. El propietario de la finca ubicada en calle Ruben Guedes denunció en la tarde de ayer, en la Brigada Especializada en la Prevención y Represión al Abigeato (BEPRA), la falta de su caballo pelo colorado, de raza criollo de 15 años de edad, que se encontraba atado el día 4 del corriente en su domicilio.

HURTO. En horas de la madrugada de ayer se presentó en Seccional 10ª el masculino, A.M.R.B., oriental, de 41 años, dando cuenta que de una finca de su propiedad que está en reforma, sito en calle Francisco Romero Nº 176, esquina Santiago Nievas, desconocidos mediante ruptura de puerta de madera del fondo, ingresaron y hurtaron una jarra eléctrica, una mesa de madera de 1 x 1 metros, una radio con CD, dos sillas plegables, dos palas, un pico y una bolsa de clavos. Avalúa el hurto en $ 7.000 (siete mil pesos). Investiga Seccional 10ª.

RECUPERACIÓN DE VEHÍCULO HURTADO. En horas de la noche del pasado jueves, próximo a la hora 20:00, hurtaron la motocicleta matrícula FAD-101 que estaba estacionada frente al número de puerta 488 de calle Ituzaingó. Momentos seguidos policías de la Dirección de Investigaciones y el Grupo Halcones avistan el referido bi-rodado en calle Lupim barrio (Mandubí), logrando la detención de su conductor, un adolescente de 17 años. Enterado el magistrado de turno dispuso “entrega del adolescente a responsable con severas prevenciones y emplazarlo para mañana, hora 14:00, con responsables legales y abogado, citar denunciante misma hora, entrega de la motocicleta previa relevamiento fotográfico, elevar antecedentes”.

RAPIÑA. En horas de la madrugada de ayer, próximo a la hora 0:30, policías de Seccional 1ª concurrieron a un llamado de emergencia 911, en el Corralón Municipal. Una vez en el lugar los actuantes se entrevistan con un funcionario municipal, el que manifestó que momentos antes llego al lugar el masculino J.J.M.G.M., oriental, de 51 años, con un sangrado en el rostro, solicitando auxilio, llamando de inmediato el servicio 911. Averiguado, la víctima manifestó que caminaba por calle Agraciada al sur y al llegar a Bvar. Presidente Viera le fue interceptado el paso por tres masculinos, los que sin mediar palabras le propinaron una golpiza tirándole al piso, hurtándole su billetera conteniendo dinero en efectivo y documentos varios. Se realizó su traslado en el móvil de servicio al Hospital local donde visto por el facultativo de guardia diagnostico “excoriaciones en cara hematoma en región frontal”, permaneciendo en observación. Investiga Seccional 1ª.

ACCIDENTE DE TRÁNSITO. A la hora 15:50 del pasado jueves, en la intersección de las calles Dr. Anollés y Avda. Brasil, se produjo una colisión protagonizada por el automóvil matrícula MBY-8158, que circulaba por Dr. Anollés en sentido norte, guiado por el masculino D.D.M.P., oriental, de 33 años, y la motocicleta matrícula FNR-390 que circulaba por Avda. Brasil hacia el oeste, conducida por la femenina C.L.C.M., oriental, de 26 años, que llevaba como acompañante a F.M.P., oriental, de 51 años. La motocicleta circulaba por calle Brasil, y al llegar a la intersección con calle Dr. Anollés, el automóvil no detuvo la marcha, cortando su paso, chocando y cayéndose al pavimento causando a la acompañante “traumatismo de ambos miembros inferiores, fractura de fémur derecho e izquierdo y núcleo de cadera”.

ACCIDENTE DE TRÁNSITO. Próximo a la hora 19:20, en la intersección de Avda. Italia y Oscar Riera, se produjo una colisión entre la motocicleta matrícula FYR-340, guiada por la femenina M.E.V.F., oriental, de 19 años, y la motocicleta matrícula FAC-066, guiada por la femenina M.C.P., oriental, de 41 años. La primera nombrada circulaba por Avda. Italia hacia el sur y adelante lo hacía otro bi-rodado y al llegar a la entrada al barrio Manbubí, este giró hacia la izquierda, cortando su paso por lo que fue imposible evitar el choque, cayéndose al pavimento. Siendo trasladada al Hospital local el médico de guardia le diagnosticó “politraumatizada leve”. La otra conductora resultó ilesa. Se enteró a la justicia la cual dispuso: “entrega de vehículos si están en regla a propietarios y se da por enterado”.

ACCIDENTE DE TRÁNSITO. A la hora 18:15 del pasado jueves, en Minas de Corrales, en circunstancias en que el masculino R.S. del B.B., oriental, de 16 años, circulaba en la motocicleta matrícula FAE-784, por calle Uruguay al sur, llevando como acompañante a la femenina K.S.C.O., oriental, de 17 años, y al cruzar por calle Yaguarón aceleró la motocicleta, perdiendo el dominio del vehículo cuando su acompañante cayó hacia atrás, sufriendo politraumatismos leves, traumatismo lumbar siendo enviada al Hospital de Rivera para valoración. El conductor no sufrió ningún tipo de lesión. Se enteró al magistrado actuante.

HALLAZGO DE ANIMALES. Se encuentra en dependencias de la BEPRA, a quien justifique su propiedad, un caballo pelo tubiano colorado, orejano de marca. Por cualquier duda concurrir a dicha dependencia policial, en Paso del Enano.

Deja un comentario