Rivera, jueves 18 de abril de 2024

Síntesis policial: Violencia doméstica, accidentes de tránsito y rapiña

VIOLENCIA DOMÉSTICA. En la tarde del pasado miércoles, en una chacra ubicada en el Camino Vecinal a Curticeiras, se generó una discusión entre dos hermanos, la femenina L. dos S.M., oriental, de 63 años, y el masculino A. dos S.M., oriental, de 65 años, el que comenzó a agredirla con violencia, otorgándole golpes, pisadas y puntapiés por todo el cuerpo, e incluso la arrastro del vehículo en donde estaba, amenazándola con un hacha, la que provocó daños en el vehículo en el cual la víctima y testigo lograron escaparse. La víctima fue asistida por el médico de guardia de un centro asistencial donde le diagnosticaron “traumatismo encéfalo craneano sin pérdida de conocimiento y hematoma en la cara”. El denunciado fue detenido y conducido a la Sede Judicial. Culminada la instancia, el Magistrado de turno dispuso “Que A. dos S.M. sea conducido hoy (viernes 16), a la hora 13:00”. Se ampliará.

RAPIÑA. En la mañana del pasado miércoles, próximo a la hora 11:30, momentos que una femenina N.V.S., oriental, de 54 años, se encontraba en su comercio (Almacén), emplazado en Ruta 30 Km. 251, es cuando llega un masculino y este salta por encima del mostrador sacando de entre sus ropas un cortaplumas de 10 centímetros de hoja, colocándole a la altura del cuello, solicitándole mediante amenazas que le hiciera la entrega del dinero, desconociendo el monto, sí que superaría los $ 5.000 (cinco mil pesos), sacándole de su mano su celular. El autor del ilícito salió corriendo del interior del comercio golpeándose la cabeza en el marco de la puerta cayéndose al piso, dejando abandonada en el lugar una bicicleta color amarilla. De inmediato mediante información confidencial efectivos policiales proceden a una finca en calle 25 de Agosto, en Tranqueras, donde podría ser ubicado el autor del ilícito y a la negativa del propietario de la finca, el masculino J.J.O.C., oriental, de 28 años, se realiza un allanamiento y en una inspección ocular se logra la detención del responsable del delito L.M.B., oriental, de 34 años, poseedor de antecedentes penales, escondido debajo de un colchón con un facón en la mano. Se incautó dos facones, el cortaplumas usado en la rapiña y el celular hurtado a la víctima. Ambos masculinos fueron detenidos y el magistrado de turno dispuso “que los detenidos mantengan situación y quede incautado el dinero. Conducción del detenido a Sede Judicial el día de ayer y emplazamiento de la víctima y testigos para juzgado a la misma hora”.

ACCIDENTE DE TRÁNSITO. En la jornada del pasado miércoles, próximo a la hora 19:10 en la intersección de Bvar. Manuel Oribe y Artigas, protagonizado por el automóvil matrícula IJZ-6710, guiado por el masculino A.I.D. dos S., oriental, de 32 años, el que manifiesta que circulaba por senda secundaria este de Bvar. Manuel Oribe y al llegar a intersección con calle Artigas, se detuvo reanudando la marcha e ingresando por la senda principal de la misma, en momentos en que surge sorpresivamente el peatón D.G.B., oriental, de 33 años, chocando al automóvil cayéndose al pavimento. El peatón fue trasladado al Hospital local donde permanece internado a los politraumatismos que sufrió. Se enteró a la justicia.

ACCIDENTE DE TRÁNSITO. En la jornada del pasado miércoles, próximo a la hora 17:40, en la intersección de F. Carámbula, entre Avda. Líbano y 19 de Junio, momentos en que la femenina A.P.S.C., oriental, de 40 años, conducía la motocicleta matrícula FAE-969, por Faustino Carámbula al este y al llegar al lugar rebasa al automóvil matrícula ACE-5877, que se encontraba estacionado, cuando de forma sorpresiva su conductor, el masculino M.F.C.F., oriental, de 29 años, abre la puerta rozando la puerta del lado del conductor perdiendo el dominio de bi-rodado cayéndose al pavimento. Trasladada la conductora en ambulancia de Movilcor al Sanatorio CASMER y vista por facultativo le dictaminó “politraumatizado leve”. Se realizó test de espirometría para ambos protagonistas arrojando graduación cero.

ACCIDENTE DE TRÁNSITO. En la noche del pasado miércoles, próximo a la media noche en la intersección de calles Joaquín Suárez y Faustino entre el automóvil matrícula FRA-4113, guiada por el masculino D.P.O., oriental, de 21 años, que circulaba por Joaquín Suárez al sur, llegando a la intersección, surge la motocicleta matrícula FKR-090, guiada por el masculino L.A. da S.M., oriental, de 20 años, desde su derecha no logrando esquivarla. Se realizó test de espirometría para ambos conductores arrojando graduación cero. El conductor de la motocicleta fue trasladado al Hospital local donde fue asistido por el médico de guardia quien le diagnosticó erosiones en miembro inferior izquierdo y hematoma dorso pie izquierdo.

DAÑOS. En la madrugada de ayer en un local comercial destinado al ramo de alimentación, un desconocido se ofuscó luego que la funcionaria le solicitó que abonara la suma de dinero por lo consumido. El denunciado de forma agresiva tomó un vaso de vidrio y lo arrojó en el vidrio de un ventanal ocasionando la rotura total, retirándose luego del lugar. Seguidamente efectivos policiales lograron ubicar en calle Agraciada esquina Faustino Carámbula, al autor, quien resultó ser el masculino C.M.F.P., oriental, de 49 años quien permaneció detenido a disposición judicial. Posteriormente el mismo quedó comprometido en resarcir el daño ocasionado en el local de comidas, por lo que enterado el Magistrado de Faltas de Segundo turno dispuso “que se lo permitiera retirar”.

Deja un comentario